Reunión de las Conferencias Episcopales Europeas

Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- Familia y futuro de Europa es el tema de la asamblea plenaria que reúne estos días al Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas. El Papa ha recibido esta mañana a sus miembros y ha dirigido unas palabras a los participantes en la audiencia, así como les ha entregado un discurso en el que subraya que como pastores cercanos a su pueblo saben de la complejidad del panorama y los grandes retos que debe enfrentar, con respecto a la misión de la Iglesia en sus respectivos países.

Estamos llamados a anunciar el Evangelio, sin miedos ni desconfianza, y con valentía apostólica, esta ocasión constituye una importante aportación para reflexionar juntos sobre como valorizar a la familia, en cuanto a recurso para la renovación pastoral, haciendo hincapié en que todos debemos trabajar juntos con espíritu de humildad y diálogo sincero, para que así las parroquias se conviertan en ese ámbito en el que no falten experiencias y compromisos tanto para quienes viven una vida matrimonial normal, como hacia aquellas personas que siguen marcadas por problemas o rupturas, sobre las que ejercer un discernimiento adecuado, para que después consigan involucrarse en las comunidades diocesanas.

Si la colaboración entre los pastores y las familias se extiende también al campo de la educación se favorecerá la maduración del espíritu y el coraje por defender las convicciones propias del cristiano. Se trata de apoyar a los que tienen la responsabilidad de educar a sus hijos, protegiendo su derecho fundamental a acceder a la formación más adecuada. Los padres, de hecho, sigue siendo los primeros y principales educadores, ejerciendo una enseñanza de acuerdo a sus creencias religiosas y principios morales. En este sentido, es necesario delinear directivas pastorales comunes y coordinadas para promover o sostener eficazmente las escuelas católicas.

Al final de su discurso, Francisco I ha exhortado a los presentes a proseguir sus esfuerzos para favorecer la comunión entre las diversas iglesias en Europa, facilitando una colaboración adecuada para la evangelización de la sociedad, especialmente ante el actual proceso de secularización en curso en el continente europeo.

el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png familias-en-el-vaticano.png el-santo-padre-en-estambul.png paradigmas.jpg ajedrez-y-empresa.jpg federico-lombardi.jpg cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *