Fundada sobre roca

(RV).- Francisco I durante su homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta, concelebró con el Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, Raimundo Damasceno, junto a otros obispos. En esta Misa participó asimismo el personal de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, acompañado por el Dr. Patrizio Polisca.

En su homilia matinal señaló que existen dos categorías de creyentes en cierto modo, opuestas, y que en ambos casos tienen un defecto grave, se fundan en un cristianismo superficial o rígido. El Papa individuó este dúplice grupo al comentar el Evangelio de Mateo, concretamente el conocido pasaje de las casas construidas en arena y no sobre roca firme.

En la historia de la Iglesia ha habido dos clases de cristianos, los de palabra y acción, pero siempre ha existido la tentación de vivir el cristianismo sin autenticidad. Cristo es el único que nos da la libertad y sostiene en los momentos difíciles. Como dice Jesús : cae la lluvia, desbordan los ríos, soplan los vientos, y las palabras se las lleva el viento, no sirven. Y esto sucede hoy en la Iglesia.

El Papa analizó más de cerca a estos cristianos, revelando sus características específicas. Existe un primer tipo definido gnóstico que vive en la superficialidad de la vida cristiana. Y después está el otro tipo pelagiano, el cual tiene un estilo de vida serio y lleno de rigideces.

Los cristianos superficiales creen en un Dios demasiado difuso, son los gnósticos modernos. Por otra parte, están los que creen que la vida cristiana se debe tomar tan seriamente que terminan por confundir solidez y firmeza, con rigidez. El Obispo de Roma, prosiguió diciendo que todos estos se disfrazan de cristianos, pero no lo son en su fundamento, porque no son libres sino esclavos de sus tentaciones.

El Señor nos invita a construir nuestra vida sobre la roca que es Cristo para que el Espíritu Santo que Él nos da pueda encontrar su lugar y así arraigar o forjar nuestro corazón en tiempo de tribulaciones.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La iglesia venezolana denuncia la represión en el país
(RV).- El domingo pasado al finalizar la VI Marcha juvenil arquidiocesana en Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino denunció la muerte de tres jóvenes en el estado venezolano de Táchira. Dos de ellos …

El Santo Padre a la Asociación Pro Petri Sede
Ciudad del Vaticano, 16 febrero 2015 (VIS).- Esta mañana Francisco I ha dirigido unas palabras a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, que ofrece ayuda ec …

El sumo pontífice a los obispos africanos del SECAM
Ciudad del Vaticano, 7 de febrero 2015 (VIS).- Responder juntos a los nuevos retos del continente africano para que la Iglesia se exprese con una sola voz testimoniando su vocación de ser signo e inst …

Conferencia en el Vaticano sobre Haití
Ciudad del Vaticano, 10 enero 2015 (VIS).- La comunión de la Iglesia, memoria y esperanza para Haití cinco años después del terremoto, es el título de la conferencia que se ha realizado hoy en el Vati …

Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
(RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento e …

La solución al conflicto de Siria
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino el 1 de octubre, en el curso del debate general …

Que se tutele la dignidad y seguridad del trabajador
(RV).- Después de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro, y durante su alocución antes de rezar el Regina coli, el Papa expresó su consuelo y pesar por la tragedia en Dacca, con las siguientes pal …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 noviembre 2012, 21:45
El atentado contra Juan Pablo II en 1981 fue un intento de homicidio y no de herirlo. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defiende su exculpación de intentar matar a Karol Wojtyla …

19 mayo 2011, 0:25
XIV Congreso Nacional sobre el Sida. La comunicación, con el título “Terapia y Sida : las líneas de intervención contra el VIH”, recibida por el comité científico y organizador del XIV Congreso Nacion …

16 diciembre 2010, 19:25
Defender a Asia Bibi Nos amenazan con frases que contienen violencia y muerte, los extremistas islámicos afirman : Cualquier persona que defienda a Asia Bibi, un ciudadano común, un político, o minist …

19 enero 2010, 21:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 396  A través del bautismo renacemos en Cristo  En este domingo que la Iglesia recuerda el Bautismo de Jesús en el río Jordán, el Santo Padre ha celebrado la Santa …

19 noviembre 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 321  Papa, la Universidad necesita verdaderos maestros  La universidad tiene necesidad de verdaderos maestros, que transmitan, junto con los contenidos y saberes ci …

25 julio 2009, 12:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  22 de Jul. 2009  …

13 febrero 2008, 14:57
Foros Campañas FPC  Última actualización de la alerta en Colombia.  Se ha recibido con seria preocupación informaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI), organización miembro de la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *