Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo

Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calidad de Teniente Alcalde del Consistorio de Villa “El Salvador” (suburbio de Lima-Perú), vino a España, para divulgar y difundir la situación real del pueblo peruano, aproximadamente dos meses después, fue asesinada por la guerrilla de “Sendero Luminoso” en 1992.

El siguiente informe como resultado de una colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB – Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona presentado en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente – CONAMA 10 (22-26 noviembre 2010 : Palacio Municipal de Congresos – Madrid – España), se escribió en su memoria.

Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo : Directorio de empresas y servicios.

Instituciones oficiales. Asociaciones profesionales. Centros públicos y privados. Organizaciones no gubernamentales. Comerciales, químicas e industriales.

Resumen.

1. Objetivos. El objetivo de investigación es un análisis de actitudes en el sector farmacéutico y sanitario del estado español, en relación con un Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo para la prevención y tratamiento de epidemias o enfermedades en comunidades con escasez de medicamentos, condiciones higiénicas y nutrientes básicos.

2. Métodos. El método de intervención es una evaluación de recursos, a partir de un Directorio de empresas y servicios.

a) Fichas técnicas : nombre y grupo, dirección, teléfono, fax, persona de contacto y otros cargos.

b) Bancos de datos : grado de actividad (comerciales, químicas e industrias), volumen de beneficios (alto, medio o bajo rango), zona de procedencia (estatal, autonómica o municipal) y venta de productos (especialidades farmacéuticas, instrumental médico y material quirúrgico, artículos higiénicos y sanitarios, dietética infantil y nutrición clínica).

c) Hojas de cálculo : tipo de campaña (presentación, reincidencia y seguimiento), periodo de respuestas (corto, medio o largo plazo) y nivel de gestión (positiva, negativa y en reserva).

3. Resultados. Los resultados permiten a las ONGs e instituciones oficiales, de ámbito nacional e internacional, el trabajo de prospección de distribuidores, fábricas, laboratorios y entidades públicas o privadas, para sus proyectos de cooperación.

4. Conclusiones. En conclusión, los acuerdos firmados en la ONU por los países industriales, que implican un 0.7 % del PNB para los países subdesarrollados, no supera el porcentaje real del 0.3 %, y por lo tanto, es necesaria la aplicación de nuevos principios de ayuda al desarrollo.

Palabras clave. ONG : Organización no gubernamental. ONU : Organización de las NN.UU. (Naciones Unidas). PNB : Producto Nacional Bruto.

Documentación.

Amenós, J.M. y Martínez, C. Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo: Directorio de Empresas y Servicios. Actas del X Congreso Nacional del Medio Ambiente (22-26 noviembre 2010). Fundación CONAMA. Madrid (España). Ver / descargar.

viernes, ‎‎27‎ de ‎junio‎ de ‎2014 20:32


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de E …

    La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
    Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

    Acto de invocación por la paz
    (RV).- Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron el desarrollo de la invocación por la paz, iniciativa a la …

    4 al 10 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de febrero a las 11.30 h. en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este …

    La presencia de fieles en actos pontificios
    Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos e …

    Francisco I recibe al Presidente del Congo
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico Vati …

    El Vicario de Cristo camino a Río de Janeiro
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2013 (VIS).- Aeropuerto de Fiumicino, Roma, 8.53 h. de la mañana. El avión donde viaja el Pontífice, un Airbus A330 de Alitalia, ha despegado puntual en dirección a Río d …

    El embrión es uno de nosotros
    (RV).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina hizo pública el 14 de junio una reflexión ante la legalización de nuevas formas de manipulación de vidas humanas en etapa embrionaria …

    La grave situación humanitaria en Siria
    Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum convocó una reunión de coordinación humanitaria sobre la crisis en Siria, del 4 al 5 de junio, en la cual participaron veintici …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 mayo 2012, 22:15
    El ejercicio de responsabilidad y transparencia de InfoCath En los informes de transparencia que Google ha comenzado a hacer públicos, con el fin de que los usuarios en internet sean informados de las …

    16 septiembre 2011, 7:45
    Sobre la denuncia de SNAP ante la CPI La denuncia por encubrir pederastas en la Iglesia, contra el Papa y el Secretario de Estado del Vaticano, Joseph Ratzinger y Tarcisio Bertone, respectivamente, cu …

    25 junio 2011, 17:50
    El sacrificio inútil Estableciendo un balance en retrospectiva. España que ya vulneró el embargo de venta de armas establecido en las resoluciones de la ONU contra el régimen sudafricano, en las prime …

    12 febrero 2011, 19:10
    Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

    9 octubre 2009, 16:08
    TV News Agency núm. 222-232 | romereports.com  30 septiembre 2009  Papa visita al niño Jesús de Praga. Benedicto XVI recuerda las raíces cristianas de Europa. Benedicto XVI : "hacen falta cristia …

    20 marzo 2009, 18:09
    TV News Agency núm. 42 | romereports.com  El Papa recibe a representantes del gran rabinato de Israel  Benedicto XVI confirmó que sigue vigente la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II qu …

    1 enero 2009, 19:15
    Aviso 2009 … jueves, 01 de enero de 2009, 20:16:41 | FPC.  Con el inicio del 2009 aprovechamos la ocasión para desearles un próspero año a todos los miembros adscritos a nuestra fundación y que han se …

    29 octubre 2008, 6:30
    Ciencia y Religión : un dilema ético y el derecho a la objeción de conciencia miércoles, 29 de octubre de 2008, 6:08:09 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : ABC – L´Osservatore Romano.  S …

    8 noviembre 2007, 14:12
    Congresos en el Vaticano debatirán sobre la génesis del ser humano y su evolución jueves, 08 de noviembre de 2007, 14:00:05 | FPC.  Se han convocado dos congresos internacionales que tendrán como esce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *