Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo

Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calidad de Teniente Alcalde del Consistorio de Villa “El Salvador” (suburbio de Lima-Perú), vino a España, para divulgar y difundir la situación real del pueblo peruano, aproximadamente dos meses después, fue asesinada por la guerrilla de “Sendero Luminoso” en 1992.

El siguiente informe como resultado de una colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB – Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona presentado en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente – CONAMA 10 (22-26 noviembre 2010 : Palacio Municipal de Congresos – Madrid – España), se escribió en su memoria.

Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo : Directorio de empresas y servicios.

Instituciones oficiales. Asociaciones profesionales. Centros públicos y privados. Organizaciones no gubernamentales. Comerciales, químicas e industriales.

Resumen.

1. Objetivos. El objetivo de investigación es un análisis de actitudes en el sector farmacéutico y sanitario del estado español, en relación con un Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo para la prevención y tratamiento de epidemias o enfermedades en comunidades con escasez de medicamentos, condiciones higiénicas y nutrientes básicos.

2. Métodos. El método de intervención es una evaluación de recursos, a partir de un Directorio de empresas y servicios.

a) Fichas técnicas : nombre y grupo, dirección, teléfono, fax, persona de contacto y otros cargos.

b) Bancos de datos : grado de actividad (comerciales, químicas e industrias), volumen de beneficios (alto, medio o bajo rango), zona de procedencia (estatal, autonómica o municipal) y venta de productos (especialidades farmacéuticas, instrumental médico y material quirúrgico, artículos higiénicos y sanitarios, dietética infantil y nutrición clínica).

c) Hojas de cálculo : tipo de campaña (presentación, reincidencia y seguimiento), periodo de respuestas (corto, medio o largo plazo) y nivel de gestión (positiva, negativa y en reserva).

3. Resultados. Los resultados permiten a las ONGs e instituciones oficiales, de ámbito nacional e internacional, el trabajo de prospección de distribuidores, fábricas, laboratorios y entidades públicas o privadas, para sus proyectos de cooperación.

4. Conclusiones. En conclusión, los acuerdos firmados en la ONU por los países industriales, que implican un 0.7 % del PNB para los países subdesarrollados, no supera el porcentaje real del 0.3 %, y por lo tanto, es necesaria la aplicación de nuevos principios de ayuda al desarrollo.

Palabras clave. ONG : Organización no gubernamental. ONU : Organización de las NN.UU. (Naciones Unidas). PNB : Producto Nacional Bruto.

Documentación.

Amenós, J.M. y Martínez, C. Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo: Directorio de Empresas y Servicios. Actas del X Congreso Nacional del Medio Ambiente (22-26 noviembre 2010). Fundación CONAMA. Madrid (España). Ver / descargar.

viernes, ‎‎27‎ de ‎junio‎ de ‎2014 20:32 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El compromiso cristiano contra la trata de personas
    (RV).- Una iniciativa conjunta del Consejo Pontificio de Atención Pastoral a Migrantes y Personas Itinerantes junto a Caritas Internationalis, ha dado como resultado un documento sobre la lucha contra …

    Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de E …

    El Jefe de Estado del Vaticano contra la guerra civil en Irak
    Desde hace unos días la mala fe de los medios de comunicación han atribuido al Estado del Vaticano un apoyo explícito de los bombardeos del ejército del aire de EE.UU. en el norte de Irak. Concretamen …

    Decretos de milagros y virtudes
    Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma …

    El Consejo para la Economía de la Santa Sede
    (RV).- Procediendo con la constitución de las nuevas instituciones creadas mediante el Motu proprio “Fidelis dispensator et prudens” del pasado 24 de febrero, el Papa nombró por un quinquenio a ocho C …

    Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
    (RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

    Encuentro del Papa con los catequistas
    (RV).- La tarde del viernes 27 de septiembre en el Aula Pablo VI del Vaticano, se llevó a cabo el esperado encuentro de Francisco I con miles de participantes en el Congreso Internacional sobre Catequ …

    La cruz de los santos y beatos de México
    (RV).- El movimiento mexicano : “Unión de voluntades”; ha creado un gran relicario en forma de Cruz, con más de 150 santos y beatos de México. Radio Vaticano entrevistó al coordinador Lic. Guillermo F …

    Discurso del Obispo de Roma en el Centro Astalli
    (RV).- Francisco I visitó a primera hora de la tarde de ayer el Centro Astalli en Roma de los Jesuitas para personas refugiadas. El Papa llegó durante los turnos de comedor saludando a los comensales …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    14 marzo 2013, 3:15
    Comunicados a propósito de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad el Papa Francisco I, sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana. Con el fin de desmentir cual …

    29 octubre 2012, 14:05
    La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones sob …

    16 septiembre 2012, 13:45
    Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La a …

    10 diciembre 2009, 13:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

    19 octubre 2009; 19:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

    25 julio 2009, 11:43
    TV News Agency núm. 133-142 | romereports.com  8 julio 2009  Benedicto XVI publica su tercera encíclica. El Papa pide al G-8 ayudas concretas para los pobres. Una estatua de Juan Pablo II en el hospit …

    16 abril 2009, 12:21
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Abr. 2009  Presentación. Victoria pro-vida en la ONU moderada por tendencias problemáticas. Se aprueba una controversial di …

    23 febrero 2009, 21:27
    TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

    23 febrero 2009, 18:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 59  Benedicto XVI, la vida no es un derecho individual  En la investigación científica humana y en el mapa del genoma humano siempre se debe de tener en cuenta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *