Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo

Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calidad de Teniente Alcalde del Consistorio de Villa “El Salvador” (suburbio de Lima-Perú), vino a España, para divulgar y difundir la situación real del pueblo peruano, aproximadamente dos meses después, fue asesinada por la guerrilla de “Sendero Luminoso” en 1992.

El siguiente informe como resultado de una colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB – Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona presentado en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente – CONAMA 10 (22-26 noviembre 2010 : Palacio Municipal de Congresos – Madrid – España), se escribió en su memoria.

Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo : Directorio de empresas y servicios.

Instituciones oficiales. Asociaciones profesionales. Centros públicos y privados. Organizaciones no gubernamentales. Comerciales, químicas e industriales.

Resumen.

1. Objetivos. El objetivo de investigación es un análisis de actitudes en el sector farmacéutico y sanitario del estado español, en relación con un Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo para la prevención y tratamiento de epidemias o enfermedades en comunidades con escasez de medicamentos, condiciones higiénicas y nutrientes básicos.

2. Métodos. El método de intervención es una evaluación de recursos, a partir de un Directorio de empresas y servicios.

a) Fichas técnicas : nombre y grupo, dirección, teléfono, fax, persona de contacto y otros cargos.

b) Bancos de datos : grado de actividad (comerciales, químicas e industrias), volumen de beneficios (alto, medio o bajo rango), zona de procedencia (estatal, autonómica o municipal) y venta de productos (especialidades farmacéuticas, instrumental médico y material quirúrgico, artículos higiénicos y sanitarios, dietética infantil y nutrición clínica).

c) Hojas de cálculo : tipo de campaña (presentación, reincidencia y seguimiento), periodo de respuestas (corto, medio o largo plazo) y nivel de gestión (positiva, negativa y en reserva).

3. Resultados. Los resultados permiten a las ONGs e instituciones oficiales, de ámbito nacional e internacional, el trabajo de prospección de distribuidores, fábricas, laboratorios y entidades públicas o privadas, para sus proyectos de cooperación.

4. Conclusiones. En conclusión, los acuerdos firmados en la ONU por los países industriales, que implican un 0.7 % del PNB para los países subdesarrollados, no supera el porcentaje real del 0.3 %, y por lo tanto, es necesaria la aplicación de nuevos principios de ayuda al desarrollo.

Palabras clave. ONG : Organización no gubernamental. ONU : Organización de las NN.UU. (Naciones Unidas). PNB : Producto Nacional Bruto.

Documentación.

Amenós, J.M. y Martínez, C. Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo: Directorio de Empresas y Servicios. Actas del X Congreso Nacional del Medio Ambiente (22-26 noviembre 2010). Fundación CONAMA. Madrid (España). Ver / descargar.

viernes, ‎‎27‎ de ‎junio‎ de ‎2014 20:32


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma con los párrocos de su diócesis
    Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2015 (VIS).- El tradicional encuentro de Cuaresma entre el obispo de Roma y sus sacerdotes, es decir, entre el Papa y los párrocos de la diócesis romana, se ha renovado …

    Carta de Francisco I al G-20
    (RV).- El Santo Padre ha escrito una carta a Tony Abbott, Primer Ministro de Australia, que presidirá la Cumbre de Jefes de Estado de 20 países (G-20) que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Brisb …

    Campaña de información sobre el virus del ébola
    (RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

    Declaración de Amman sobre la libertad religiosa
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un …

    Evangelios de bolsillo para reclusos
    Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

    Patrons of Arts : el mecenazgo en los Museos Vaticanos
    Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2013 (VIS).- Los Museos Vaticanos celebran con una serie de encuentros e iniciativas – del 15 al 20 de octubre – el aniversario de los “Patrons of Arts”. Considerados co …

    Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …

    Fe, esperanza y caridad para ser cristianos
    (RV).- Que los cristianos difundan la sal de la fe, esperanza y caridad es la exhortación que Francisco I hizo esta mañana en la homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. E …

    Duro golpe para el matrimonio y la familia en Uruguay
    (RV).- El 26 de diciembre del 2012, el Senado de Uruguay anunció la postergación de la votación de la ley del Matrimonio Igualitario hasta el mes de abril de 2013, después de que la Cámara de Diputado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    23 octubre 2012, 4:30
    Psicología y Terapia Cristiana. Juan Ernesto Iriarte Blas. Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía. Postgraduado en Informática Educativa. Profesor de Religión. Psicología y Terapia. Universidad N …

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    3 octubre 2012, 15:05
    El caso contra Paolo Gabriele : “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como al responsable de la sustracción de …

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    7 enero 2010, 12:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 385  La Encarnación y la eternidad  Un numeroso grupo de fieles recitó con el Papa las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, en la B …

    25 marzo 2009, 9:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 100  Encuentro del Papa con los jóvenes en el estadio de Luanda  Queridos jóvenes, vosotros sois la semilla del futuro, no temáis seguir a Dios, Él marca la diferen …

    29 enero 2009, 8:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 20  La unidad en Cristo lleva paz entre las naciones  "La unidad que Dios da a su Iglesia es fermento de fraternidad incluso a nivel social, en las relaciones …

    8 diciembre 2008, 23:26
    Obsequiar libros y felicitar las fiestas en Navidad y Año Nuevo …  lunes, 08 de diciembre de 2008, 22:41:14 | FPC.  La FPC – Fundación Psicología y Cristianismo pone a su disposición 4 libros editados …

    21 julio 2008, 17:28
    Sumario del viaje del Papa a Australia (Iª Parte) lunes, 21 de julio de 2008, 16:31:11 | FPC.  Viaje apostólico a Australia con ocasión de la celebración de la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud. 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *