Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo

Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calidad de Teniente Alcalde del Consistorio de Villa “El Salvador” (suburbio de Lima-Perú), vino a España, para divulgar y difundir la situación real del pueblo peruano, aproximadamente dos meses después, fue asesinada por la guerrilla de “Sendero Luminoso” en 1992.

El siguiente informe como resultado de una colaboración con el Laboratorio de Sociología del ICESB – Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona presentado en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente – CONAMA 10 (22-26 noviembre 2010 : Palacio Municipal de Congresos – Madrid – España), se escribió en su memoria.

Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo : Directorio de empresas y servicios.

Instituciones oficiales. Asociaciones profesionales. Centros públicos y privados. Organizaciones no gubernamentales. Comerciales, químicas e industriales.

Resumen.

1. Objetivos. El objetivo de investigación es un análisis de actitudes en el sector farmacéutico y sanitario del estado español, en relación con un Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo para la prevención y tratamiento de epidemias o enfermedades en comunidades con escasez de medicamentos, condiciones higiénicas y nutrientes básicos.

2. Métodos. El método de intervención es una evaluación de recursos, a partir de un Directorio de empresas y servicios.

a) Fichas técnicas : nombre y grupo, dirección, teléfono, fax, persona de contacto y otros cargos.

b) Bancos de datos : grado de actividad (comerciales, químicas e industrias), volumen de beneficios (alto, medio o bajo rango), zona de procedencia (estatal, autonómica o municipal) y venta de productos (especialidades farmacéuticas, instrumental médico y material quirúrgico, artículos higiénicos y sanitarios, dietética infantil y nutrición clínica).

c) Hojas de cálculo : tipo de campaña (presentación, reincidencia y seguimiento), periodo de respuestas (corto, medio o largo plazo) y nivel de gestión (positiva, negativa y en reserva).

3. Resultados. Los resultados permiten a las ONGs e instituciones oficiales, de ámbito nacional e internacional, el trabajo de prospección de distribuidores, fábricas, laboratorios y entidades públicas o privadas, para sus proyectos de cooperación.

4. Conclusiones. En conclusión, los acuerdos firmados en la ONU por los países industriales, que implican un 0.7 % del PNB para los países subdesarrollados, no supera el porcentaje real del 0.3 %, y por lo tanto, es necesaria la aplicación de nuevos principios de ayuda al desarrollo.

Palabras clave. ONG : Organización no gubernamental. ONU : Organización de las NN.UU. (Naciones Unidas). PNB : Producto Nacional Bruto.

Documentación.

Amenós, J.M. y Martínez, C. Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo: Directorio de Empresas y Servicios. Actas del X Congreso Nacional del Medio Ambiente (22-26 noviembre 2010). Fundación CONAMA. Madrid (España). Ver / descargar.

viernes, ‎‎27‎ de ‎junio‎ de ‎2014 20:32 (periodismocatolico.com)


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Liberado en Afganistán el director del JRS
    (RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de habe …

    La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

    El sumo pontífice a los Obispos de la Unión de Utrecht
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2014 (VIS).- Francisco I esta mañana ha recibido a los miembros de la Conferencia de Obispos de la Unión de Utrecht, cuyo viaje a Roma coincide con el quincuagésimo ani …

    Mensaje a los obispos de Corea del Sur
    (RV).- El Santo Padre tras su encuentro en la Blue House con las autoridades del país, se ha dirigido a la sede de la Conferencia Episcopal, donde ha sido recibido por los obispos, a quienes ha record …

    Nueva reunión con el Consejo de Cardenales
    (RV).- La mañana del martes se inició una nueva reunión de Francisco I con el Consejo de Cardenales para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Consti …

    El Papa se reúne con los astrónomos
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

    Encuentro con la Presidenta de la República de Liberia
    Ciudad del Vaticano, 5 abril 2014 (VIS).- La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha sido recibida esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano y, sucesivamente, se ha encont …

    El Papa a la clase dirigente de Brasil
    (RV).- El mediodía del sábado el Papa encontró a la clase dirigente brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. Francisco I, fue recibido a su llegada por la presidenta del Teatro y por la Sec …

    El Papa con Pérez Esquivel y Félix Díaz
    Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha facilitado esta mañana la siguiente declaración: “Esta mañana, el Santo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 octubre 2012, 0:40
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    Biblioteca
    Ediciones y medios electrónicos o digitales. Un sitio web de WordPress. Para contactar con el equipo de trabajo puede dirigirse al buzón electrónico del grupo de docencia e investigación con especiali …

    8 julio 2010, 22:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 611  Benedicto XVI, que María les sugiera a todos deseos del cielo  María, Madre de Dios y nuestra, seas siempre en lo alto de tus pensamientos y afectos, guía segu …

    7 enero 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

    15 marzo 2009, 3:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 84  Primera predicación cuaresmal del padre Cantalamessa  La acción creadora del Espíritu está al origen de la perfección de la creación. Lo ha dicho el padre Ranie …

    18 febrero 2009, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 49  Benedicto XVI : El alma muere por los pecados no confesados  Antes de la oración del Ángelus de este domingo, Benedicto XVI ha comentado el episodio evangélico …

    29 enero 2009, 8:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 21  Benedicto XVI. La humanidad no debe olvidar Auschwitz  En el campo de Auschwitz-Birkenau, al igual que en otros campos semejantes, Hitler hizo exterminar a más …

    1 junio 2008, 10:04
    Utilizan material de la RIES en un Congreso sobre Internet y educación domingo, 01 de junio de 2008, 9:56:48 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 80 (29 …

    12 abril 2008, 23:01
    Biblioteca electrónica.  Apertura de la biblioteca electrónica de la FPC con motivo del 81 cumpleaños del Santo Padre y el 3er. aniversario de su elección como Pontífice.  Como otros años en que decla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *