El Santo Padre a la diócesis de Concepción (Argentina)

(RV).- Se hizo público el Mensaje del sumo pontífice, firmado en la Ciudad del Vaticano el pasado día 9, dirigido a Mons. Armando José María Rossi, Obispo de Concepción, con motivo de los 50 años de esta diócesis argentina, que en ella, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, predicó los ejercicios espirituales para el clero diocesano.

En estos días – escribe el Papa – la diócesis de la Santísima Concepción celebrará su 50 aniversario. En esta ocasión, no puedo olvidar los días pasados allí durante los Ejercicios del Clero. Recuerdo los curas y rezo por ellos, y me uno a la celebración de todos ustedes. En estos cincuenta años han hecho el camino como discípulos de Jesús y anunciado como misioneros su Evangelio.

“Caminar, discipular y anunciar”. Tres palabras señala el Santo Padre. Y explica : “Caminar” porque mucho me temo que los cristianos quietos terminan como el agua estancada. “Discipular” porque los que se creen autosuficientes, no se dan cuenta que se cierran a Cristo y acaban centrados en sí mismos. “Anunciar” porque hay que buscar al Señor en la oración y la lectura de las sagradas escrituras para dar a conocer sus enseñanzas.

El cristiano camina, se hace discípulo y anuncia. No está quieto, sale de sí mismo y enseña la Buena Nueva de Jesús.

“Queridos hermanos de la diócesis de Concepción que el festejo de los 50 años sea duradero en la vida de ustedes. Les deseo un feliz cincuentenario y, por favor, les pido que recen por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *