Nuevo llamamiento por la paz en Egipto

Escudo de Egipto(RV).- Francisco I sigue con creciente preocupación las graves noticias que llegan de Egipto, perseverando en la oración para que cese la violencia y con el anhelo de que las partes elijan el camino del diálogo y la reconciliación, señaló este sábado el vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Ciro Benedettini, recordando el apremiante llamamiento por la paz en esta nación, que el Santo Padre pronunció en la Solemnidad de la Asunción de María, asegurando sus oraciones por las víctimas y sus familiares, así como por los heridos y cuantos sufren.

El llamamiento a la paz y el diálogo en Egipto, que el sumo pontífice dirigió, fue recibido con gratitud por todos los egipcios – cristianos y musulmanes – destacó el portavoz de los Obispos católicos de Egipto, el Padre Rafiq Greiche, ante los micrófonos de Radio Vaticano, en una conversación telefónica con Alessandro Gisotti : Sí, todos – los católicos pero también los ortodoxos y musulmanes – apenas el Papa terminó de hablar en el rezo del Ángelus, publicaron enseguida en todos los medios, como si hubieran estado esperando sus palabras. En la escalada de violencia que se registra en Egipto, han sido quemadas también 40 iglesias : 10 católicas y 30 entre protestantes, copto y greco ortodoxas.

La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto ha hecho público un comunicado en el que señala que está siguiendo de cerca los lamentables incidentes ocurridos en esta nación y confirma su firme postura contra todo tipo de violencia,  para detener la acción de organizaciones armadas contra las iglesias pacíficas, que están aterrorizando a los ciudadanos tanto coptos como musulmanes. Y tras hacer hincapié en que estas acciones están en contra de todas las religiones, la moralidad y humanidad, denuncia la información errónea que se transmite en algunos medios de comunicación occidentales, invitando a enfocar los acontecimientos de forma realmente objetiva, en lugar de legitimar organizaciones sangrientas con el apoyo internacional y el amparo político. Y mientras que lo que están tratando de difundir es devastación y destrucción, pide que informen con atención a los hechos, exactitud, veracidad y honestidad. Enviando sus condolencias a todas las víctimas y mártires que dieron sus vidas, orando por la recuperación de todos los heridos y que sufren, alienta a perseverar en la sólida unidad nacional, rechazando cualquier intento de polarizar a esta nación en un conflicto secular. Rechazamos absolutamente cualquier injerencia extranjera total o parcial en los asuntos nacionales internos de Egipto.

Asimismo, por contra del mal que se extiende para quemar, matar y destruir, al tiempo Dios está más cerca para proteger, fortalecer y construir, se lee en el comunicado, que añade textualmente : tenemos plena confianza en la intervención divina que guiará al país egipcio en este momento de nuestra historia, hacia un futuro mejor, lleno de justicia y paz, como merece el pueblo del valle del Nilo.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Comité Olímpico Nacional Italiano celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas han asistido a una misa en la basílica de San Pedr …

    El Papa a los fieles de rito siro-malabar
    Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

    Ceremonia de apertura de los trabajos sinodales
    (RV).- Ayer sábado, día 4 de octubre, en la vigilia de oración, organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en la Plaza de San Pedro, realizada en la víspera de la solemne apertura de la III Asa …

    El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

    Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
    (RV).- Llega a su sexta edición la Jornada de oración que, desde el monte Calvario, a las 7 de la mañana en Jerusalén, unirá a más de cinco mil ciudades de todo el mundo y en la que millares de person …

    La fuerza de la iglesia está fundada en Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús en la Iglesia del Gesù, en acción de gracias por el nuevo santo …

    Mensaje de Francisco I sobre los mártires de Tarragona
    (RV).- El Papa Francisco ha enviado un mensaje a España con ocasión de la Beatificación de 522 mártires en Tarragona, este domingo 13 de octubre. En este Año de la Fe, el Obispo de Roma implora especi …

    Nuevos decretos de canonización
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos …

    El arrepentimiento de los pecados y juicio de Dios
    (RV).- Como es habitual esta mañana en la plaza de San Pedro, y antes de rezar la oración mariana del ángelus con varios miles de fieles y peregrinos reunidos, el Santo Padre pronunció una alocución s …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 octubre 2012, 12:20
    ASIA BIBI y 10 de octubre : NO A LA PENA DE MUERTE. Desde finales de 2010 a principios de 2011 estuvimos varios meses solicitando la liberación de ASIA BIBI a través de tres campañas. Ver / descargar. …

    8 septiembre 2012, 17:20
    Angel Vadillo : Último parte médico y alta voluntaria. El hospital Princesa de Madrid, confirma el delicado estado de salud del alcalde de Alburquerque, 90 días en huelga de hambre le han postrado en …

    10 julio 2011, 23:45
    La Iglesia catalana investigada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud Los patronatos de hospitales en diócesis catalanas y participados por la Iglesia bajo la admonición del dicasteri …

    20 julio 2010, 15:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

    19 octubre 2009, 18:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 275  Benedicto XVI, que los creyentes construyan la paz  Construir un futuro de paz con los judíos y otros creyentes. Lo ha deseado el Papa, al finalizar el concier …

    25 julio 2009, 11:43
    TV News Agency núm. 133-142 | romereports.com  8 julio 2009  Benedicto XVI publica su tercera encíclica. El Papa pide al G-8 ayudas concretas para los pobres. Una estatua de Juan Pablo II en el hospit …

    14 julio 2009, 18:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 212  El sacerdocio es un don  El Año Sacerdotal ha sido lo más importante de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de hoy. El objetivo de este …

    11 abril 2009, 15:38
    TV News Agency núm. 52 | romereports.com  Benedicto XVI visitará a los afectados por el terremoto  Benedicto XVI ha dicho que quiere viajar a Abruzzo para visitar a los afectados por el terremoto. Ade …

    9 mayo 2008, 15:26
    Foro de estudios Joseph Ratzinger en la Universidad de Navarra (España) viernes, 09 de mayo de 2008, 15:11:32 | FPC.    El trabajo de docencia e investigación elaborado por la FPC – Fundación Psicolog …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *