Nuevo llamamiento por la paz en Egipto

Escudo de Egipto(RV).- Francisco I sigue con creciente preocupación las graves noticias que llegan de Egipto, perseverando en la oración para que cese la violencia y con el anhelo de que las partes elijan el camino del diálogo y la reconciliación, señaló este sábado el vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Ciro Benedettini, recordando el apremiante llamamiento por la paz en esta nación, que el Santo Padre pronunció en la Solemnidad de la Asunción de María, asegurando sus oraciones por las víctimas y sus familiares, así como por los heridos y cuantos sufren.

El llamamiento a la paz y el diálogo en Egipto, que el sumo pontífice dirigió, fue recibido con gratitud por todos los egipcios – cristianos y musulmanes – destacó el portavoz de los Obispos católicos de Egipto, el Padre Rafiq Greiche, ante los micrófonos de Radio Vaticano, en una conversación telefónica con Alessandro Gisotti : Sí, todos – los católicos pero también los ortodoxos y musulmanes – apenas el Papa terminó de hablar en el rezo del Ángelus, publicaron enseguida en todos los medios, como si hubieran estado esperando sus palabras. En la escalada de violencia que se registra en Egipto, han sido quemadas también 40 iglesias : 10 católicas y 30 entre protestantes, copto y greco ortodoxas.

La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto ha hecho público un comunicado en el que señala que está siguiendo de cerca los lamentables incidentes ocurridos en esta nación y confirma su firme postura contra todo tipo de violencia,  para detener la acción de organizaciones armadas contra las iglesias pacíficas, que están aterrorizando a los ciudadanos tanto coptos como musulmanes. Y tras hacer hincapié en que estas acciones están en contra de todas las religiones, la moralidad y humanidad, denuncia la información errónea que se transmite en algunos medios de comunicación occidentales, invitando a enfocar los acontecimientos de forma realmente objetiva, en lugar de legitimar organizaciones sangrientas con el apoyo internacional y el amparo político. Y mientras que lo que están tratando de difundir es devastación y destrucción, pide que informen con atención a los hechos, exactitud, veracidad y honestidad. Enviando sus condolencias a todas las víctimas y mártires que dieron sus vidas, orando por la recuperación de todos los heridos y que sufren, alienta a perseverar en la sólida unidad nacional, rechazando cualquier intento de polarizar a esta nación en un conflicto secular. Rechazamos absolutamente cualquier injerencia extranjera total o parcial en los asuntos nacionales internos de Egipto.

Asimismo, por contra del mal que se extiende para quemar, matar y destruir, al tiempo Dios está más cerca para proteger, fortalecer y construir, se lee en el comunicado, que añade textualmente : tenemos plena confianza en la intervención divina que guiará al país egipcio en este momento de nuestra historia, hacia un futuro mejor, lleno de justicia y paz, como merece el pueblo del valle del Nilo.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con el Presidente de Mozambique
Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, que posterio …

La santa madre iglesia, modelo de santidad
Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma, sino que se genera y crece en la fe dentro de la Iglesia, que …

Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …

Encuentro de Francisco I con el Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 29 abril 2014 (VIS).- El Consejo de Cardenales comenzó en la mañana de ayer lunes, 28 de abril, las reuniones de su cuarto encuentro. El Santo Padre participa durante la mayor par …

Mensaje pontificio al Foro de Davos
(RV).- El Obispo de Roma, en un mensaje enviado al Foro Económico Mundial que se reúne estos días, está interesado en tener un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana …

Una delegación siria visita el Vaticano
(RV).- En una declaración hecha pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su director, el Padre Federico Lombardi, ha informado que esta mañana el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Ar …

El camino de preparación para la Navidad
(RV).- Prepararse para la Navidad con la oración, caridad y alabanza, es la invitación hecha por Francisco I en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta en este primer lunes del tiempo de Adviento. …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 noviembre 2012, 12:05
Psicología de Cristo. El Pensamiento de Jesús. El Teólogo del Vaticano Fr. Jean Galot, S.I., Profesor de Cristología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), a propósito de un artícul …

3 diciembre 2011, 19:25
La ecología humana como precedente del paradigma sistémico La escuela de Chicago en Estados Unidos. A los inicios del paradigma holístico, ecológico y sistémico, basado en la originaria teoría general …

12 marzo 2011, 17:25
Sherry Rehman y Asia Bibi : próximas víctimas de Al-Qaeda y los talibanes En el contexto del cruce de acusaciones que se está produciendo en Pakistán, el punto de mira de los extremistas islámicos ha …

5 agosto 2010, 11:55
  CVEM 2010. Hace unos años tuvimos la oportunidad de conocer el excelente trabajo de Jesús del Pino Marín, con el que hemos tenido ocasión de colaborar y de quien hace escasos días publicamos un extr …

30 abril 2010, 13:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 525  Benedicto XVI, la Iglesia persigue el bien común  El objetivo de la Iglesia es el bien común y aspira a tener el espacio necesario para llevar su mensaje a la …

10 febrero 2010, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 428  Mensaje del Papa para la Cuaresma, mejorar la sociedad  Siguiendo el ejemplo de Cristo, muerto y resucitado por Dios, el creyente es empujado a contribuir a fo …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *