La Iglesia en Panamá y Caritas Internationalis

(RV).- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) hizo el lanzamiento oficial de la Campaña : “Una sola familia humana, alimento para todos”; impulsada por Caritas Internationalis. El Arzobispo de Panamá, y Presidente de la CEP, José Domingo Ulloa Mendieta, en el marco de la celebración del primer domingo de Cuaresma, destacó que ante casi mil millones de personas, que todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no existe.

El Arzobispo Ulloa Mendieta recordó que hay alimentos para darles de comer, que el problema es que están mal distribuidos, y segundo, que deberíamos ser capaces de reducir nuestro consumo para hacernos más solidarios con los que pasan hambre. Todos estamos en situación de contribuir.

A través de la pastoral social, la Iglesia católica en Panamá se suma a esta iniciativa, al lanzar oficialmente esta campaña de sensibilización, que pasará a acciones concretas que ayuden a garantizar el derecho a la alimentación que tienen todos los panameños y habitantes de este país.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

    La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

    Presentación del EMF 2015
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

    El caso de Asia Bibi
    La Corte Federal de la Sharia y las ordenanzas Hudood, Qisas y Diyya. La FSC – Federal Sharia Court en la república islámica de Pakistán está muy relacionada con los talibanes de las escuelas musulman …

    Ayuda a los albinos africanos
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

    Karekin II de la iglesia armenia visita a Francisco I
    Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchmiadzin de la Iglesia apostólica Armenia desde 1999, estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse co …

    San Josafat, ejemplo de caridad y unidad en la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los 3.000 peregrinos greco-católicos provenientes de Ucrania y Bielorrusia, que están en Roma celebrando el 50 aniversa …

    Llamamiento por el fin de la violencia en Irak
    (RV).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una Delegación de Superintendencias iraquíes, representantes de los diversos grupos religiosos que constituyen la diversidad del país. Después de co …

    Un cambio de vida, un milagro
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- ¿Se puede cambiar de vida, aún con heridas fatales? Absorbidos por la maciza multitud de cientos de miles de peregrinos en las Jornadas de los Mo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 noviembre 2012, 4:10
    El Libro de Job. Habéis perseverado conmigo en mis pruebas: Meditaciones sobre Job; es el título de un curso de Ejercicios Espirituales que el Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo de Milán, dirigió …

    29 octubre 2012, 20:10
    Letanías de la Orden Dominicana. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Arg …

    10 mayo 2010, 20:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

    10 mayo 2010, 19:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 534  Concierto en honor del Papa en el aula Pablo VI  En ocasión del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI, el Presidente de la República Italiana, Gi …

    24 diciembre 2009, 14:30
    Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

    15 marzo 2009, 3:08
    TV News Agency núm. 35 | romereports.com  El Papa lamenta las polémicas sobre los tradicionalistas  Benedicto XVI ha enviado una carta a los cinco mil obispos del mundo en la que explica por qué levan …

    2 julio 2008, 2:00
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (I).  Laboratorio de Sociología. Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España).  2nd. International Conference …

    25 octubre 2007, 15:58
    Manuel Aparici : Presidente y Consiliario Nacional de la J.A.C. jueves, 25 de octubre de 2007, 15:40:46 | FPC.  El 19 de octubre de 1941, es la fecha en que Manuel Aparici cesa en la Presidencia Nacio …

    3 junio 2007, 14:11
      Ufología y Sectas  domingo, 03 de junio de 2007, 14:26:15 | FPC. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *