El misterio de la Santa Cruz

Cristo de Velázquez(RV).- Al celebrar la misa de la mañana el Obispo de Roma afirmó precisamente en el día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que es un misterio.

El Papa en su homilía, afirmó que para intentar comprenderlo los Padres de la Iglesia hacen esta comparación entre el árbol del conocimiento del bien y mal, en el Paraíso, por el que el hombre y la mujer caen en desgracia ante Dios, en relación al de la cruz, o árbol de la vida, el cual lleva a la salvación de la humanidad.

Éste es el recorrido de la historia del ser humano hasta encontrar a Cristo Redentor, que da su vida, asume la condición de siervo hasta su muerte. En efecto, Dios ha enviado a su Hijo para salvar por medio de Él al mundo, de las consecuencias de su orgullo y soberbia.

Pero este misterio de la cruz por el que Jesús hace este recorrido hasta su sacrificio solamente se puede comprender a través de la oración y el arrepentimiento de los pecados.

Que María, nos haga sentir lo humilde de su condición y nos acompañe en este camino, que ningún otro puede hacerlo sino nosotros mismos.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Asistencia al anciano y cuidados paliativos
    Ciudad del Vaticano, 5 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida que dedica este año su asamblea general a la asistencia …

    16 al 22 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de diciembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede se presentará la Relación Final de la Visita Apostólica a los Institutos de Vida Consagr …

    Consistorio extraordinario sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado este mediodía sobre el desarrollo del consistorio extraordinari …

    El Papa con el Comité para las iglesias ortodoxas
    (RV).- En el medio siglo de vida del Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas, latinas y orientales, Francisco I les ha asegurado la cercanía del Obispo de Roma. El Pap …

    En el camino de la fe a pesar de las dificultades
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Los Santos con su testimonio nos animan a no tener miedo de ir contracorriente o de ser incomprendidos y escarnecidos cuando hablamos del Evangelio. Lo dijo Francisco …

    Asamblea Plenaria de los Obispos en Bolivia y Uruguay
    (RV).- El Sínodo sobre la familia convocado por Francisco I, su magisterio petrino, las palabras que dirigió a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y la adhesión plena al Obispo de Roma s …

    Consistorio de Cardenales en 2014
    (RV).- Acerca de las noticias que circulan en los últimos días sobre un próximo Consistorio en febrero, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, explicó que en …

    Los niños en la estación ferroviaria del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 23 junio 2013 (VIS).- Al mediodía del domingo, después de recitar el Ángelus, Francisco I se desplazó a la estación ferroviaria del Vaticano para estar con 250 niños de 6 a 10 año …

    Jesús nos da la fuerza de espíritu
    (RV).- Este domingo 26 de mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, Papa Francisco a las 9.30 h. de la mañana realizó una visita pastoral a la Parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, donde pre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Psicología y Medio Ambiente
    Bubok Publishing S.L. Madrid (España). 2008. El hombre y su entorno físico. Memoria del Máster de Gestión del Medio Ambiente (1995) por el INIEC (Málaga) y CDMA – Generalitat de Catalunya (Barcelona). …

    20 septiembre 2012, 2:55
    La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

    13 enero 2011, 21:10
    AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país d …

    10 noviembre 2010, 8:20
    TV News Agency núm. 905-919 | romereports.com 20 octubre 2010 Festival Internacional del Circo visita al Papa. Juan Pablo II podría ser beatificado dentro de un año. Benedicto XVI y la próxima canoniz …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    8 julio 2010, 23:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

    20 marzo 2010, 12:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 474  Coloquio entre el Papa y el primer ministro croata  Benedicto XVI ha recibido el sábado por la mañana al primer ministro croata, la señora Jadranka Kosor. Un c …

    10 marzo 2010, 11:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

    12 mayo 2008, 18:15
    Foros  Campañas FPC  Notificación legal.  Las autoridades de Colombia han procedido a dar curso legal a la última notificación sobre el caso de solicitud de medidas de seguridad y protección de la int …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *