Telegrama al Presidente de la República Italiana

Ciudad del Vaticano, 20 abril 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha escrito un telegrama al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, con motivo de su reelección.

“En estos momentos en que ha aceptado nuevamente, con gran disponibilidad y espíritu de sacrificio, la suprema magistratura del Estado italiano como presidente de la República, quiero hacerle presentes mis mejores y cordiales deseos. Al mismo tiempo, espero que pueda continuar su actividad, iluminada y sabia, sostenido por la cooperación responsable de todos.

Invoco para su persona y su alto servicio al país la constante ayuda divina y le envío de corazón, al igual que a la amada nación italiana, la bendición apostólica en prenda de aliento para construir un futuro de concordia, solidaridad y esperanza”, escribe el Obispo de Roma.

 



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

El significado de la hermandad
Ciudad del Vaticano, 18 de febrero 2015 (VIS).- En el curso de las catequesis dedicadas a la familia y después de haber reflexionado sobre la figura de la madre, el padre y los hijos, el Papa habló ho …

Lotería de beneficencia
(RV).- La Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, cuya extracción de los números ganadores tuvo lugar este viernes en la “Sala Notai” del Palacio del Governatorato, se llevó …

Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 18 y 19 de noviembre para reflexionar sobre los resultados de la Tercera Asamblea Gener …

Todos estamos llamados a ser santos
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- Puntual como cada miércoles, el Papa ha salido a la Plaza de San Pedro saludando a los fieles allí reunidos antes de dar comienzo a la Audiencia General. …

Mensaje a los obispos del Movimiento Focolari
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- “La Eucaristía, misterio de comunión” es el tema del Convenio ecuménico de los obispos del Movimiento Focolari. Se trata de un evento anual que reúne a pr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 noviembre 2012, 3:50
Las habitaciones de atrás. Texto extraído del prefacio de Daniel Rops al libro : Diario  (con el título original “Het achterhuis”) de Ana Frank; publicado por Plaza & Janés Editores S.A.- 7ª ed. 1 …

24 junio 2011, 19:15
Manifiesto contra el intervencionismo militar. El discurso pacifista de los grupos representados en el movimiento 15-M. Es lógico imaginar que el discurso que hemos iniciado sobre el pensamiento pacif …

15 enero 2011, 16:15
La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

31 mayo 2010, 11:12
TV News Agency núm. 577-588 | romereports.com  26 mayo 2010  Los políticos católicos deben ser coherentes con la Iglesia. Papa recuerda en Pentecostés la universalidad de la Iglesia. Benedicto XVI pid …

20 abril 2010, 19:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 511  Benedicto XVI, rezo por las víctimas en China  Acompaño con mis pensamientos a China y a las personas afectadas por el fuerte terremoto, que ha causado graves …

10 abril 2010, 14:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 500  Padre Cantalamessa, la violencia no vence  Cristo no vino con la sangre de otro, sino con la suya propia. No puso sus propios pecados en los hombros de los dem …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *