Jesús nos da la fuerza de espíritu

(RV).- Este domingo 26 de mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, Papa Francisco a las 9.30 h. de la mañana realizó una visita pastoral a la Parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, donde presidió la Santa Misa, impartió la primera comunión de 16 niños y la distribuyó a otros 28.

Concelebraron con el Obispo de Roma el Cardenal vicario Agostino Vallini, el Obispo auxiliar del Sector Norte de la diócesis del Papa, Mons. Guerino Di Tora, el Párroco Benoni Ambarus y el vicario parroquial Giovanni Franco.

La celebración tuvo lugar al aire libre en la plaza que se encuentra frente a la parroquia del municipio de “Prima Porta” que cuenta con una población de casi siete mil habitantes.

El Santo Padre Francisco se encontró con las familias y los niños que han sido bautizados en el curso de este año, así como con los enfermos presentes.

Transcripción del diálogo del Obispo de Roma con los niños de primera comunión.

En sus palabras el párroco me ha hecho recordar algo muy bello de la Virgen cuando apenas recibió el anuncio que sería madre de Jesús y que su prima Isabel estaba embarazada – dice el Evangelio – no esperó. Ella sintió algo y fue rápidamente para ayudar.

La Virgen es siempre así, viene rápidamente cuando tenemos necesidad, no se olvida de sus hijos cuando están en la dificultad, y esto nos da la seguridad de tener la madre al lado. Y se camina mejor en la vida cuando está junto a nosotros. Pensemos en esta gracia de estar cerca sin hacernos esperar para ayudarnos. Tengamos confianza en esto. También nos ayuda a entender bien la vida de Jesús y cómo es el Señor.

A ustedes niños, les pregunto quién es Dios. Un niño responde: “el creador de la tierra”. Bien, afirma el Papa y ¿cuántos dioses hay?, ¿el Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Son uno o tres? Los chicos responden: “Uno”. ¿Y cómo se explica?, pregunta el Papa, respondiendo que son tres en uno.

El Padre es el principio, que ha creado todo. Jesús viene a enseñarnos la Palabra de Dios y para dar su vida por nosotros. Y el Espíritu Santo nos da el amor. Esta es la vida cristiana.

Jesús nos ha salvado y ¿Qué hace cuando camina con nosotros en la vida? Esta cuestión es difícil, afirma Francisco. Los niños responden : Jesús nos ayuda, nos guía. Muy bien dice el Papa. Y también nos sostiene en las dificultades y en las tareas de la escuela.

El obispo de Roma pregunta cómo nos da la fuerza Jesús, esto ustedes lo saben, y responden : con la comunión. Él viene a nosotros. Pero, ¿un pedazo de pan me da tanta fuerza? No, responden los chicos, es el Cuerpo de Cristo.

Jesús viene a nuestro corazón. Pensad en esto todos, el Padre nos ha dado la vida, el Hijo, la salvación, nos acompaña, guía, sostiene, enseña. El Espíritu Santo, nos ama.

Pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien quién es Dios.

(Claudia Alberto y jesuita Guillermo Ortiz – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Estadísticas sobre la Iglesia Católica en Turquía
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita apostólica a Turquía del 28 al 30 del próximo noviembre. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Igle …

La parábola del trigo y la cizaña o el mal en el mundo
(RV).- Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, hoy al mediodía y ante los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó la parábola del trigo y la cizaña, por …

El Papa y la iglesia en Zimbabwe
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- La Iglesia en vuestro país se ha mantenido firmemente unida a su gente, tanto antes como después de la independencia y ahora también en estos años de sufrimie …

La esperanza de salvación y vida eterna
El Papa en la semana. (RV).- El Obispo de Roma al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro antes de la oración del ángelus del 3 de noviembre, comentó el Evangelio del día que relata el episodi …

Ley contra el blanqueo de dinero y la actividad terrorista
Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, profundizando en el contenido de las nuevas normas en materia de transparen …

La discusión sobre quienes importan en la iglesia
2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 noviembre 2010, 8:25
TV News Agency núm. 920-934 | romereports.com 27 octubre 2010 Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio piden ayuda para conseguir la paz. Se abre el proceso de beatificación del cardenal vietnamita …

7 octubre 2010, 10:09
TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

19 enero 2010, 21:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 390  Benedicto XVI, Dios nos conoce y está cercano  Que el Señor nos conceda ser niños en el corazón, para ver la estrella de su misericordia, que nos encaminemos s …

7 enero 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

30 septiembre 2009, 22:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 252  El Papa recibe al arzobispo ortodoxo Hilarion  El Papa Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al arzobispo ortodoxo Hilarion, que tiene la responsabilidad en …

14 julio 2009, 19:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 226  La humanidad es una única familia  La caridad en la verdad es la principal fuerza propulsiva para el verdadero desarrollo. Con estas palabras Benedicto XVI ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *