(RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los pobres y excluidos del país, no solamente para compartir bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos.
Con el interés de que cada vez seamos más quienes creemos en la solidaridad como elemento de transformación, esta ayuda solidaria para la inclusión social y mejora de la calidad de vida, tiene dos grandes objetivos, mostrar a Caritas o su acción social, y al mismo tiempo, continuar con el proceso de autofinanciación de la Iglesia católica.
El destino de los fondos recaudados ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, apoyar emprendimientos productivos y de autoconsumo, continuando con la labor de la pastoral penitenciaria, la capacitación en prevención y rehabilitación de drogodependientes, formación en ciudadanía, becas de estudio y apoyo escolar.
(CdM – RV)