El ocaso del apóstol

Papa Bergoglio, Su Santidad Francisco I(RV).- Francisco I centró su homilía de la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, en varios profetas y discípulos del antiguo y nuevo testamento, destacando que ninguno de ellos se salvó de la angustia, pero el Señor no los abandonó.

Al inicio, comentando el Evangelio de hoy, el Santo Padre se inspiró en las lecturas del día para detenerse en el comienzo de la vida de los apóstoles a quienes tampoco les fue ahorrado su ocaso, dos extremos de la existencia del cristiano.

Moisés, es el valiente jefe del pueblo de Dios que al final está sólo sobre el Monte Nebo, mirando la tierra prometida, pero sin poder entrar en ella. Juan el Bautista, que en los últimos tiempos entre grandes angustias termina bajo el poder de un gobernante corrupto, adúltero e infiel; pero refiriéndose a Jesucristo, dice :  Es necesario que Él crezca, y yo disminuya. Pablo de Tarso, que en la primera lectura, habla de aquellos que lo han abandonado, de quienes le han causado daño ensañándose contra su predicación y contando que nadie le ayudó en el tribunal. También, diciendo : El Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado. Pedro, que con la promesa que el hijo Dios le hace : Cuando serás viejo te llevarán a donde tú no querrás ir. Se refiere a que el apóstol es el que da la vida por el Señor hasta el final.

Me viene al corazón – dijo Su Santidad – el recuerdo de las casas de reposo de sacerdotes y monjas, envejecidos con el peso de la soledad, hogares de ancianos que son verdaderos santuarios de apostolicidad y santidad en la Iglesia. Invitando a los fieles a visitarlos, hará bien a todos nosotros – concluyó el Obispo de Roma – pensar en el ocaso del apóstol, y orar pidiendo al Señor que cuide de los que están en el último momento de su vida.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Aclaración sobre balances económicos de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi ha aclarado, en base a las declaraciones realizadas por la Secretaría de Eco …

Decretos de virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los sig …

Nuevos decretos y causas de santos
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y después de escuchar sus …

Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Est …

La sabiduría de la oración y el discernimiento
(RV).- El hombre puede creerse soberano del momento, pero sólo Cristo es el dueño del tiempo. Lo afirmó Francisco I en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. …

La comunión de los santos
(RV).- El encuentro semanal del Papa con unos ochenta mil fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, estuvo marcado por la catequesis de la audiencia general de los miércoles, que Francisco I dedic …

Cátedra al Cardenal Bernardin Gantin en la PUL
Ciudad del Vaticano, 23 mayo 2013 (VIS).- La figura del cardenal Bernardin Gantin, natural de Benin y primer purpurado de origen africano que fue prefecto de un dicasterio Vaticano, la Congregación pa …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 octubre 2012, 5:55
La nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida. El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

17 agosto 2009, 18:14
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  7 de Ago. 2009  Presentación. EE.UU. firma tratado sobre discapacidad, "Salud Reproductiva" motivo de preocupación. Rad …

29 abril 2009, 21:44
TV News Agency núm. 64 | romereports.com  Fra Angelico, el alba del Renacimiento  Guido di Pietro da Mugello, mejor conocido como Fra Angelico, es un artista italiano que fue considerado beato sin que …

22 febrero 2008, 22:30
Foros  Psicología del Trabajo  Programa preliminar del VII CIVE 2008.  Un enfoque metodológico para el estudio de casos.  Conferencia magistral de la Mesa temática : “TICs, flexibilización y trabajo c …

1 febrero 2008, 07:07
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  30 de Ene. 2008  1. Mercedes Montenegro: medio millón de españoles en las sect …

2 enero 2008, 20:22
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  2 de Ene. 2008  1. Miembro de la RIES impartirá un curso sobre sectas a los ps …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *