Evangelios de bolsillo para reclusos

Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo.

Se trata del mismo volumen que contiene también los Hechos de los Apóstoles entregado a los participantes en el Ángelus del domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro y a los fieles que asistieron ese mismo día a la misa celebrada por el pontífice en la Iglesia de San Gregorio Magno.

El arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, será el encargado de entregar los textos en el transcurso de una visita a la institución penitenciaria. Asimismo, el Jueves Santo, 17 de abril, él mismo celebrará misa en la asociación católica “Isla del amor fraterno”. Se trata de una organización de voluntarios que desde 1996 se ocupa de la prevención, solidaridad y asistencia a los detenidos, excarcelados y personas expuestas a marginación social o familiar.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    28 de abril al 4 de mayo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 28 de abril, memoria litúrgica de San Pedro Chanel, sacerdote y mártir de Oceanía, el Papa recibe en audiencia al Presidente de la República de Ecuador, Rafa …

    Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
    (RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

    Los hijos, don de Dios para la humanidad
    Ciudad del Vaticano, 18 de marzo 2015 (VIS).- Después de haber examinado las diferentes figuras de la vida familiar – madre, padre, abuelos, hermanos – el Papa concluye este primer grupo de catequesis …

    El Papa y la iglesia en Zimbabwe
    Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- La Iglesia en vuestro país se ha mantenido firmemente unida a su gente, tanto antes como después de la independencia y ahora también en estos años de sufrimie …

    Multitudinaria celebración para la Virgen de Itapé
    (RV).- En Paraguay miles de peregrinos llegaron también este año el 18 de diciembre para rezar ante la Virgen de Itapé o también llamada, peregrina. Tras la culminación del novenario la celebración pr …

    El Secretario del Papa con funciones de comisionado
    Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alfred Xuereb, su secretario personal, como delegado para la “Pontificia Comisión referente sobre el Instituto para …

    Iglesia en Uruguay, misión permanente y adhesión al Papa
    (RV).- La Conferencia Episcopal Uruguaya culminó su Asamblea Plenaria, en la que ha dedicado especial atención a la formulación final y aprobación de las Orientaciones Pastorales 2014-2019, que serán …

    Francisco I y Evangelium Vitae
    (RV).- En el marco del Año de la Fe, con el lema “Creyendo tendrán la vida”, este 15 y 16 de junio, se celebra la Jornada con el nombre de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II. “La hemos l …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Cabo Verde
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- El lunes 10 de junio en el Palacio del Gobierno de la República de Cabo Verde, en Praia, en presencia del primer ministro José Maria Neves, se ha firmado el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    29 junio 2011, 16:25
    La nueva era y el animismo religioso  En su afán por dar carta de naturaleza a la denominada “nueva era”, los expertos en la materia, en su mayoría teólogos y sacerdotes que trabajan desde el seno de …

    7 junio 2011, 4:25
    El Vaticano y Georges Lemaitre El Papa Pío XII ya sugirió conociendo de los trabajos científicos de Georges Lemaitre que la ciencia y los nuevos conocimientos sobre el origen del universo prueban la e …

    26 mayo 2011, 6:45
    Cambios en el sistema de análisis estadístico de nuestros sitios en internet Con Webalizer 2.21. durante 2010, os ofrecimos datos en el transcurso del año pasado. Pulse aquí. Este año en curso 2011, y …

    21 enero 2011, 21:35
    El conflicto bélico pakistaní y la intervención extranjera La Comisión de derechos humanos de Pakistán en la ceremonia inaugural de la Campaña Nacional para la Paz en Lahore, que se hizo pública en lo …

    22 diciembre 2010, 21:15
    Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

    10 mayo 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

    24 diciembre 2009, 14:30
    Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

    10 diciembre 2009, 13:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 347  Relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rusia  La tarde del jueves 3 de diciembre Benedicto XVI recibió en audiencia a Dimitri Medvedev, Presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *