Dos historias : Padre A. Solalinde y R. Troncoso

Padre Solalinde(RV).- El Padre Alejandro Solalinde, mexicano, es un ejemplo a seguir en cuanto a la ayuda a los migrantes se refiere. Ante todo están los derechos humanos de las personas, no importa de donde vengan, ni a donde van, y esa ha sido su lucha durante toda su vida.

Francesca Sabatinelli, de Radio Vaticano, entrevistó al sacerdote, quien es también director del albergue ‘Hermanos en el camino’. El sacerdote asegura que el trayecto que tienen que vivir los migrantes está lleno de penurias, “tienen que pagar a las mafias por subir a escondidas a los trenes y si suben sin pagar, les tiran con el tren en marcha, les da igual que sean niños o mujeres embarazadas”. En la entrevista habló además de otros graves problemas como es la violación a niñas y el tráfico de órganos : “la zona más peligrosa es Veracruz, desaparecen cientos de niñas, las madres las buscan desesperadamente y las que tienen más suerte, las encuentran muertas”; “muchas personas aparecen tiradas en la calle, sin órganos”.

El Padre Alejandro, “ha venido a contar su experiencia para intentar cambiar las cosas”. “Yo no soy político, ni activista, soy misionero”, aseguró.

Padre TroncosoTambién, Radio Vaticana entrevistó al padre Raúl Troncoso, argentino, párroco de Tandil (Buenos Aires) y dedicado actualmente al acompañamiento de sacerdotes. Troncoso, sufrió 5 años de prisión durante la dictadura militar.

En diálogo con el jesuita Guillermo Ortiz, recordó momentos vividos y terribles a lo largo de su vida, relacionados con la cárcel, y que le han marcado. “Nos daban una paliza todos los días” asegura, y “¿cómo podía superar eso?”, “pensando que estaba en mi parroquia”.

Además, el padre Troncoso habló de su relación con el Cardenal Jorge Mario Bergoglio cuando vivía en Argentina, de cómo se distribuían el trabajo por las distintas diócesis argentinas. Asimismo, ha tenido un encuentro, hace pocos días, con el Santo Padre en el Vaticano.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje en vísperas del viaje pontificio a Sarajevo
    Ciudad del Vaticano, 2 de junio 2015 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles de la población de Bosnia y Herzegovina con motivo de la visita que efectuará a Sarajevo el próximo 6 de …

    Somos sarmientos de una única vid
    (RV).- El Papa a la hora de la oración del Regina Coeli en este primer domingo de mayo, recordó a los fieles que gracias a la Iglesia podemos continuar en comunión con Cristo. El Santo Padre explicó c …

    Decretos de la Congregación para las causas de Santos
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado la pr …

    Solidaridad con las víctimas de inundaciones en Malawi
    (RV).- El Papa ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firma …

    Encuentro de los presidentes de las CEE
    Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- Los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas (CEE) y los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se reunirán del 13 …

    Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU
    (RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad …

    22 al 28 de abril 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El 22 de abril, martes de la octava de Pascua, tendrá lugar a las 11.30 h. en la Sala de Prensa Vaticana el encuentro con los periodistas en torno a la pregunta “¿Por …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 agosto 2012, 6:20
    La crónica de una muerte anunciada por inanición. Ha perdido más de 25 kilogramos de peso y varios centímetros de masa muscular, lleva 80 días sin comer alimentos sólidos, solamente unos litros de agu …

    30 noviembre 2010, 1:10
    Asia Bibi al amparo de Asif Ali Zardari El derecho constitucional frente al intervencionismo judicial. El presidente Asif Ali Zardari, es el único que podía indultar a Asia Bibi, por la constitución d …

    20 julio 2010, 15:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 629  Papa, el cristiano se da a quien necesita de su caridad  El programa del cristiano es un corazón que ve, donde hay necesidad de amor, y actúa de manera consecu …

    31 octubre 2009, 15:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 287  Dar nueva esperanza a Africa  Desarrollar una nueva forma de colaboración con Africa. Sobre este tema se ha desarrollado en el Campidoglio en Roma, un encuentr …

    14 julio 2009, 19:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 227  Benedicto XVI recibe a las primeras damas  Al terminar la audiencia general Benedicto XVI ha encontrado a las consortes de algunos líderes políticos presentes …

    9 marzo 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 74  Benedicto XVI : Iglesia camino concreto para el sacerdocio  Caminar junto a Jesús y con la Iglesia es el camino concreto del sacerdocio. Lo ha subrayado Benedic …

    20 febrero 2009, 14:04
    TV News Agency núm. 8 | romereports.com  El Vaticano patrocina un Congreso sobre el evolucionismo  Para demostrar que la Ciencia y la Religión no son enemigas, teólogos y científicos se reunirán en Ro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *