Francisco dirá misa de Jueves Santo en cárcel para menores

Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2013 (VIS).- El 28 de marzo, Jueves Santo, el Santo Padre celebrará por la mañana la Misa del Crisma en la basílica de San Pedro y por la tarde se trasladará a la Institución Penal para Menores de Casal del Marmo para oficiar la Misa en la Cena del Señor a las 17.30 h.

Esta Misa se caracteriza por el anuncio del mandamiento del amor y por el gesto del lavado de los pies. En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio solía celebrarla en una cárcel o en un hospital o bien en un centro para los pobres o los marginados. Con la celebración de Casal del Marmo, el Papa Francisco prosigue con esa costumbre que debe caracterizarse por un contexto de sencillez.

Las otras ceremonias de Semana Santa se desarrollarán, sin embargo, como hasta ahora, según lo establecido por la notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas. También el Papa Benedicto XVI visitó la institución de Casal del Marmo el 18 de marzo de 2007 para celebrar la misa en la capilla del Padre Misericordioso.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Promover el desarrollo, la justicia y paz
    (RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. T …

    La Santa Sede y la OMS
    Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, jefe de la Delegación de la Santa Sede, ha intervenido en la LXVII Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud, que …

    Francisco I a los Obipos polacos
    Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita …

    Causas de santos, nuevos decretos
    Ciudad del Vaticano, 27 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y ha autorizado l …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de Honduras
    Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ha sido recibido en audiencia por el Papa …

    Dia del Anciano
    (RV).- En diferentes países de America Latina se celebra el Día del Adulto Mayor, el 26 de Agosto en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet Ibras, Patrona de la ancianidad, fundadora de la Congr …

    Luto por tren accidentado en Santiago de Compostela
    Ciudad del Vaticano, 25 julio 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama a monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela (España) en el que manifiesta su dolor por los 79 mue …

    El Papa reza por las víctimas del tornado en Oklahoma
    Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2013 (VIS).- ”Recemos por las víctimas y los desaparecidos, sobre todo por los niños, que ha causado el violento tornado que se ha abatido ayer sobre Oklahoma City. Escúch …

    Mensaje al Congreso Eucarístico de Costa Rica
    Ciudad del Vaticano, 22 abril 2013 (VIS).- El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un breve mensaje, en nombre del Santo Padre a los organizadores y participantes en el IV Congr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 julio 2013, 3:55
    La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006). El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestr …

    6 noviembre 2012, 16:50
    El Cántico de Ezequías. El Señor no es indiferente a las lágrimas, la fragilidad de la condición del hombre, peregrino sobre la tierra, al mismo tiempo, recuerda que Dios escucha la oración del que su …

    17 octubre 2011, 5:45
    Las políticas públicas en España La injusticia social en el programa electoral socialista español. El candidato del PSOE – Partido Socialista Obrero Español ha asegurado que en cuanto llegue al poder …

    20 julio 2010, 14:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 622  Benedicto XVI e Irak, modelo de paz y tolerancia  Irak, todavía hoy, es víctima de la violencia, pero el pueblo sueña con la paz y con valentía quiere iniciar …

    30 septiembre 2009, 22:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 261  Benedicto XVI : Caridad y educación compromiso de la Iglesia  Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, ha dicho Benedicto XVI en la noche del s …

    25 julio 2009, 12:51
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  17 de Jul. 2009  Presentación. Las naciones rechazan expresiones pro-abortistas durante la reunión de la ONU en Ginebra. Nuevamen …

    31 mayo 2009, 23:01
    TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

    23 septiembre 2008, 1:12
    I Congreso Nacional de Etología martes, 23 de septiembre de 2008, 0:27:02 | FPC.    La Sociedad Chilena de Etología, convoca el I Congreso Nacional de Etología, que incluye el I Encuentro de Psicologí …

    4 diciembre 2007, 21:33
    Psicología y Medio Ambiente.  El hombre y su entorno físico.  Autores: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *