Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)

No a la guerra en Siria(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de Malki, en la capital siria.

Lo ha confirmado a Radio Vaticano por teléfono el nuncio en Siria, el arzobispo Mario Zenari, que ha señalado que gracias a Dios el misil no ha provocado ningún herido, solo daños materiales en la sede de la nunciatura. El mortero dañó una terraza del edificio. Un lugar donde en este periodo del año el nuncio suele celebrar las Laudes. “Media hora después imagínense lo que hubiera podido ocurrir”. En las últimas semanas – ha dicho Monseñor Zenari – en el barrio viejo de Damasco, donde viven los cristianos, han caído con bastante frecuencia misiles de mortero, y algunos de ellos han causado víctimas. Desde el inicio del conflicto, en el barrio popular de Jaramana se ha contado hasta un número de 2.800 misiles bajo el fuego de mortero. Estamos pues todos amenazados tanto aquí en Damasco como en otras ciudades del país.

El incidente no ha causado heridos ni pérdidas en vidas humanas porque los empleados todavía no habían entrado a trabajar a la sede, y aunque las repercusiones han sido limitadas, este tipo de cosas suceden todos los días en Siria, como por ejemplo el sábado pasado cuando cayeron tres bombas de mortero sobre el convento de los Franciscanos en Alepo, tampoco hubo víctimas, pero sí daños al techo. En otras zonas de la antigua Damasco, las pasadas semanas sucedió lo mismo e incluso, cerca de la nunciatura han caído en otras ocasiones proyectiles, causando la huída de los vecinos, sobre todo niños. Por eso el prelado insta a la comunidad internacional y a las partes en conflicto a incrementar sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil en Siria porque la gente sufre más cada día, hay muertos a diario y las personas abandonan sus aldeas aumentando el número de refugiados y desplazados. A pesar de la explosión, la Nunciatura permanecerá abierta al público.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa inaugura la Asamblea de Caritas Internationalis
(RV).- El encuentro de las organizaciones de Caritas Internationalis de todo el mundo se abre este 12 de mayo con la santa misa en la Basílica de San Pedro celebrada por Francisco I. El tema bajo el c …

Francisco I y su devoción a la Virgen María
(RV).- Un libro que habla de la devoción mariana de Jorge Mario Bergoglio, de su relación con la Virgen, que lo acompaña a lo largo de su vida. Como el mismo Papa le ha dicho al autor, el sacerdote br …

Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)
La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas. Escribimos este comunicado para recordar en …

Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
(RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …

La Festividad del Milagro en Salta (Argentina)
(RV).- La Arquidiócesis de Salta en Argentina vive su celebración en honor a sus Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, así lo daba a conocer el Vicario General, Monseñor Dante Bernacki, a través …

Tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz
Ciudad del Vaticano, 31 julio 2013 (VIS).- “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”. Éste es el tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz que fue iniciada por el Papa Pablo VI y se celebra el …

El Papa en defensa de la vida humana
(RV).- Una vez concluida la Santa Misa el Obispo de Roma antes de rezar la antífona mariana del ángelus, recordó al nuevo beato Odoardo Focherini. El Papa también saludó a los participantes en el encu …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 abril 2013, 6:55
Las contradicciones del Presidente de la CEE. A nuestro Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y a los obispos españoles a qui …

1 julio 2011, 23:25
La historia de la ciencia moderna Durante los siglos XVI y XVII, surgieron personalidades como N. Copérnico, T. Brahe, G. Bruno, J. Kepler y otros, que cambiaron los conceptos que se tenía del mundo, …

24 junio 2010, 16:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 603  Papa, Cristo está presente hoy  El martes por la tarde en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa abrió los trabajos del congreso de la diócesis de R …

2 junio 2010, 13:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 579  Encuentro entre los pueblos, el futuro de la ciudadanía  El futuro de nuestras sociedades se basa en el encuentro entre los pueblos, en el diálogo entre las cu …

10 febrero 2010, 12:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 422  El Papa y la crisis en Italia, trabajo digno para todos  Tras la oración del Angelus, esta mañana el Papa ha rezado por tres intenciones particulares. En la Jo …

19 octubre 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 282  Benedicto XVI, sean auténticos discípulos de Cristo  Un asceta religioso, un hombre sereno y manso con una actitud especial para meditar. Con estas expresiones …

7 junio 2009, 15:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 199  Benedicto XVI : El Espíritu Santo vence el miedo  Igual que el aire para la vida biológica, es el Espíritu Santo para la vida espiritual; e igual que existe un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *