Bombardean la nunciatura apostólica en Damasco (Siria)

No a la guerra en Siria(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que esta mañana ha caído un proyectil de mortero a las 6.35 h. de este martes en la Sede de la Nunciatura de Damasco, en el céntrico barrio de Malki, en la capital siria.

Lo ha confirmado a Radio Vaticano por teléfono el nuncio en Siria, el arzobispo Mario Zenari, que ha señalado que gracias a Dios el misil no ha provocado ningún herido, solo daños materiales en la sede de la nunciatura. El mortero dañó una terraza del edificio. Un lugar donde en este periodo del año el nuncio suele celebrar las Laudes. “Media hora después imagínense lo que hubiera podido ocurrir”. En las últimas semanas – ha dicho Monseñor Zenari – en el barrio viejo de Damasco, donde viven los cristianos, han caído con bastante frecuencia misiles de mortero, y algunos de ellos han causado víctimas. Desde el inicio del conflicto, en el barrio popular de Jaramana se ha contado hasta un número de 2.800 misiles bajo el fuego de mortero. Estamos pues todos amenazados tanto aquí en Damasco como en otras ciudades del país.

El incidente no ha causado heridos ni pérdidas en vidas humanas porque los empleados todavía no habían entrado a trabajar a la sede, y aunque las repercusiones han sido limitadas, este tipo de cosas suceden todos los días en Siria, como por ejemplo el sábado pasado cuando cayeron tres bombas de mortero sobre el convento de los Franciscanos en Alepo, tampoco hubo víctimas, pero sí daños al techo. En otras zonas de la antigua Damasco, las pasadas semanas sucedió lo mismo e incluso, cerca de la nunciatura han caído en otras ocasiones proyectiles, causando la huída de los vecinos, sobre todo niños. Por eso el prelado insta a la comunidad internacional y a las partes en conflicto a incrementar sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil en Siria porque la gente sufre más cada día, hay muertos a diario y las personas abandonan sus aldeas aumentando el número de refugiados y desplazados. A pesar de la explosión, la Nunciatura permanecerá abierta al público.

(ER – RV)

alfa-y-omega.jpg genoma-humano.jpg solidaridad.jpg nuclear-no.gif su-santidad-francisco-i.png cristo-bendiciendo.jpg cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *