40 aniversario de la profesión religiosa del Papa Bergoglio

(RV).- El Padre Federico Lombardi recordó que hoy, como el Papa Francisco mencionó a algunas personas a él cercanas, se conmemora el 40° aniversario de la profesión religiosa solemne en la Compañía de Jesús del entonces Padre Jorge Mario Bergoglio ocurrida el 22 de abril de 1973.

La fecha del 22 de abril es de hecho uno de los días “clásicos” en el que los jesuitas pronuncian sus “últimos votos” al final del largo periodo de su formación religiosa: esto en recuerdo de aquel 22 de abril de 1542 en el que Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros pronunciaron en Roma su profesión solemne luego de la aprobación por parte del Papa Pablo III del nuevo Orden que estaba naciendo.

Aquel evento ocurrió en la Basílica de San Pablo, ante la imagen de la Virgen donde el Papa Francisco se detuvo en oración al final de la solemne celebración de “toma de posesión” de la misma Basílica, el pasado domingo 14 de abril.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia
    Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en aud …

    EE.UU. y Cuba establecen relaciones diplomáticas
    (RV).- En el curso de los últimos meses, el Santo Padre ha escrito al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exhortándoles a resolver cue …

    El cuerpo místico de Cristo
    (RV).- El Santo Padre, como cada miércoles, ha celebrado la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, en el día de la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Una hora antes, recibió en el salón adyacent …

    El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola
    Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha e …

    La Penitenciaría Apostólica y la formación del confesor
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Aula de las Bendiciones a seiscientos participantes en el curso anual del foro interno de la Penitenciaría Apostólica. …

    Centro Televisivo Vaticano cumple 30 años
    Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- Vuestro trabajo es un servicio al Evangelio y la Iglesia, escribe el Papa a monseñor Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), c …

    La canonización equivalente de Ángela de Foligno
    2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …

    Nuevo Prior General de la Orden Agustiniana
    (RV).- El Padre Alejandro Moral es el nuevo 97º Prior General de la Orden de San Agustín. El religioso, de nacionalidad española, sucede al Padre Robert Prevost, quien ocupó el cargo durante dos sexen …

    La dificultad de acceso a los medicamentos en la ONU
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- Elementos clave para el acceso a los medicamentos, fue el argumento de la intervención del arzobispo Silvano M. Tomasi – en calidad de Observador Permanente …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 marzo 2010, 12:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

    19 enero 2010, 21:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 395  Abierto el año judicial Vaticano  La Santa Misa con la homilía del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y el discurso del Promotor de justicia Nico …

    22 junio 2009, 23:59
    TV News Agency núm. 102 | romereports.com  Benedicto XVI : La auténtica autoridad no es irracional  En la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de Juan Escoto Erigena, filósofo del Renacimiento. …

    23 febrero 2009, 21:27
    TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

    29 enero 2009, 4:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 2  Bendición Urbi et Orbi de Benedicto XVI  La gracia salvadora de Dios puede cambiar el mal en bien y transformar el corazón del hombre. Es el significado central …

    9 octubre 2008, 19:05
    Programa radiofónico y blog informativo sobre las sectas jueves, 09 de octubre de 2008, 18:45:52 | FPC.  Boletines electrónicos.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRI …

    15 septiembre 2008, 18:10
    Sumario del viaje apostólico a Francia (IIª Parte) lunes, 15 de septiembre de 2008, 17:06:16 | FPC.  Viaje apostólico a Francia con ocasión de la conmemoración del 150 Aniversario de las apariciones d …

    30 octubre 2007, 17:06
    La Fundación Psicología y Cristianismo difunde los boletines Info-RIES  martes, 30 de octubre de 2007, 16:56:55 | FPC.   Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 50 …

    24 julio 2007, 16:04
    Foros  Comunicaciones libres  Carta de Derechos del niño por nacer  Declaración sobre el aborto provocado.  El sumo pontífice Pablo VI, en la audiencia concedida al infrascrito secretario de la Sagrad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *