40 aniversario de la profesión religiosa del Papa Bergoglio

(RV).- El Padre Federico Lombardi recordó que hoy, como el Papa Francisco mencionó a algunas personas a él cercanas, se conmemora el 40° aniversario de la profesión religiosa solemne en la Compañía de Jesús del entonces Padre Jorge Mario Bergoglio ocurrida el 22 de abril de 1973.

La fecha del 22 de abril es de hecho uno de los días “clásicos” en el que los jesuitas pronuncian sus “últimos votos” al final del largo periodo de su formación religiosa: esto en recuerdo de aquel 22 de abril de 1542 en el que Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros pronunciaron en Roma su profesión solemne luego de la aprobación por parte del Papa Pablo III del nuevo Orden que estaba naciendo.

Aquel evento ocurrió en la Basílica de San Pablo, ante la imagen de la Virgen donde el Papa Francisco se detuvo en oración al final de la solemne celebración de “toma de posesión” de la misma Basílica, el pasado domingo 14 de abril.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El papel de las madres en la iglesia
    Ciudad del Vaticano, 7 enero 2015 (VIS).- El primero del año es la festividad de la Madre de Dios, a la que sigue la Epifanía con el recuerdo de la visita de los Magos. Escribe el evangelista Mateo: “ …

    Los líderes religiosos y la abolición de la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 2 de diciembre 2014 (VIS).- Por primera vez en la historia los líderes de las religiones más grandes del mundo se han reunido esta mañana en el Vaticano con el objetivo de firmar …

    Francisco I al Consejo de Europa
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- A mediodía, el Santo Padre tras la visita al Parlamento Europeo se ha desplazado en coche hasta la sede del Consejo de Europa donde se ha encontrado con …

    Encuentro Continental RIIAL 2014
    (RV).- Concluye hoy el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL 2014, en el que representantes de más de 20 países de diversos continentes se reunieron p …

    Encuentro con la Apostoliki Diakonia de Grecia
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El obispo ortodoxo Agathanghelos, director general de la Apostoliki Diakonia de la Iglesia de Grecia y un grupo de colaboradores han sido recibidos esta maña …

    El Secretario del Papa con funciones de comisionado
    Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alfred Xuereb, su secretario personal, como delegado para la “Pontificia Comisión referente sobre el Instituto para …

    Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
    (RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …

    Entrevista al presidente del IOR, Ernest von Freyberg
    (RV).- Tomando con decisión la iniciativa de una nueva “política de comunicación” del Instituto para las Obras de Religión, IOR, el presidente del Consejo de Vigilancia del mismo, Ernest von Freyberg, …

    El Papa en la Basílica de Santa María la Mayor
    (RV).- En la primera celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, desde su elección como Obispo de Roma, el Papa Francisco saldrá del Vaticano esta tarde para presidir la cele …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    10 mayo 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 549  El Papa resalta la necesidad de una acción pastoral decidida  Una pastoral decidida de las vocaciones, una sólida formación religiosa, un acentuado compromiso …

    10 febrero 2010, 12:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 422  El Papa y la crisis en Italia, trabajo digno para todos  Tras la oración del Angelus, esta mañana el Papa ha rezado por tres intenciones particulares. En la Jo …

    17 enero 2010, 4:13
    TV News Agency núm. 373-383 | romereports.com  13 enero 2010  El estado del mundo según Benedicto XVI. El Papa recibe al nuevo embajador de Turquía. El Papa pide que se respete a los inmigrantes. El P …

    29 abril 2009, 20:30
    TV News Agency núm. 61 | romereports.com  Europa descubre las obras de Flannery O’Connor  Flannery O’Connor, una de las escritoras americanas más conocidas del siglo XX, fue recordada esta semana en R …

    16 marzo 2009, 13:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  13 de Mar. 2009  Presentación. Representantes de Obama fomentan la "salud sexual y reproductiva" en la ONU. Partido Eur …

    4 febrero 2009, 2:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

    27 octubre 2008, 19:47
    El Sínodo presenta 55 propuestas al Santo Padre lunes, 27 de octubre de 2008, 19:36:21 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 25 Oct 2008 (VIS).- Las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la Palab …

    11 septiembre 2007, 6:48
    Sin el Señor y su día, el domingo, la vida no es completa martes, 11 de septiembre de 2007, 5:33:05 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 sep 2007 (VIS).- El Papa celebró misa esta mañana en la Catedral góti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *