México celebra a Cristo Rey

Cristo Rey (Guanajuato, México)(RV).- México celebra este 21 de noviembre a Cristo Rey del Cubilete en Silao, Guanajuato. En la actualidad es uno de los sitios más frecuentados, no sólo por los peregrinos locales, sino por peregrinaciones de carácter nacional, todas ellas multitudinarias. De ahí que al pie de la gigantesca estatua de Cristo Rey, como base de la misma, se encuentre la moderna basílica. El Santuario tiene capacidad para alojar a un nutrido número de personas que asisten todo el año.

La escultura mide 20 m. de altura y pesa 80 Tm. y está localizada en la cima del Cerro del Cubilete, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento. Este recorrido es muy pendiente y con curvas muy cerradas. Este Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, destacando una custodia de gran tamaño.

Vale la pena mencionar el museo Cristero, único en México, que reúne objetos, fotografías, entrevistas grabadas, música y biblioteca. Se trata de un museo con acervo histórico. Las intromisiones extranjeras de las ideologías liberales, sajonas y francesas, se enfrentaron con la acendrada filosofía católica y nacionalista del pueblo mexicano, produciendo las revoluciones de la Guerra de Reforma y la Cristiada. Durante esta última, los cristianos trataron de expresar que Cristo no había sido desplazado de México, y en forma ostensible, levantaron posteriormente su monumento a Cristo Rey en el centro geográfico del país, el cerro del Cubilete, corazón histórico de México.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

Sermones de adviento en la capilla Redemptoris Mater
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater el Santo Padre ha asistido al comienzo de los sermones de adviento sobre el tema de la paz, pronunciados por e …

El reino de Dios y su paraíso celestial
Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la Audiencia General de esta mañana a una verdad fundamental que el Concilio Vaticano II tenía muy presente y …

El Santo Padre en Redipuglia
Ciudad del Vaticano, 13 septiembre 2014 (VIS).- En el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, Francisco I ha realizado una visita pastoral a Redipuglia, en la provincia italiana de Gori …

La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la iglesia norteamericana
La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano de los casos de corrupción de menores en las diócesis de Estados Unidos. La dificult …

Misa de acción de gracias por San José de Anchieta
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS). El Santo Padre celebró ayer tarde en la Iglesia romana de San Ignacio de Loyola una misa de acción de gracias por la canonización del padre jesuita San José d …

La iglesia en Africa desde el Concilio Vaticano II
Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- La Iglesia en Africa, desde el Concilio Vaticano II al Tercer Milenio, es el título del Congreso que tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma, del 24 …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 julio 2013, 21:35
Monseñor Battista Ricca y Ernest von Freyberg, escándalo y polémica en el IOR. Unos nombramientos que se deberían haber distinguido por su diligencia, prudencia y prolongación en el tiempo para reflex …

17 julio 2012, 5:20
Global Seed Vault y el proyecto Genesys. Svalbard, una isla del Ártico, contiene el mayor banco de semillas del planeta en caso de una crisis agrícola y mundial. Ross Andersen para “The Atlantic” (Was …

11 junio 2012, 16:25
Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

13 octubre 2011, 17:55
Trilogía contra la cultura de la muerte El signo y cisma de la Iglesia latina. Dada la gravedad y particularidad de la situación española desde la entrada en vigor el 5 de julio del 2010 de la ley sob …

23 marzo 2011, 11:40
Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

22 mayo 2010, 19:35
Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales Autores. José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) p …

31 marzo 2010, 14:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 488  Papa, la vida de cada uno es querida por Dios  El joven del Evangelio preguntó a Jesús: maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?. Yo no sé qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *