Reunión anual del Papa con la Curia Romana

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de los diversos dicasterios, consejos, oficinas, tribunales y comisiones que la componen.

En su discurso, recalcó que la Curia está siempre llamada a mejorar y crecer en comunión, santidad y sabiduría para realizar plenamente su misión, pero no está exenta de tentaciones que debilitan nuestro servicio al Señor, y que el sumo pontífice enumeró tras haber invitado a todos a un examen de conciencia para prepararse en este tiempo de Navidad.

1) la tentación de sentirse inmune o incluso indispensable, dejando de lado la autocrítica, sin intentar mejorar y sintiéndose superiores a todos.

2) la excesiva laboriosidad, porque descuidar el necesario reposo conduce a enfermar, hay un tiempo para todo.

3) la falta de serenidad o audacia que conduce a la pérdida de sensibilidad, un mal común que debe ser corregido entre quienes se esconden bajo los papeles convirtiéndose en máquinas de trabajo sin sentimientos.

4) la planificación excesiva permaneciendo siempre inamovibles en una posición estática e inmutable que impide la innovación necesaria en todo tiempo.

5) la mala coordinación que sucede cuando los miembros pierden la comunión entre sí, convirtiéndose en un conjunto de personas que no cooperan ni viven con espíritu de equipo.

6) la disminución progresiva de las facultades espirituales, construyendo muros alrededor de sí mismos, y siendo cada vez más, esclavos de sus propias costumbres.

7) la rivalidad y vanagloria, cuando la apariencia se convierte en el principal objetivo en la vida, y conlleva vivir en la falsedad.

8) La hipocresía, donde se deja a un lado todo lo que se enseña viviendo una vida oculta y disoluta.

9) la murmuración que se apodera de la persona llevándola a proferir calumnias y a difamar a los semejantes.

10) la adulación por egoismo, viviendo el servicio pensando sólo en lo que se tiene que conseguir de otras personas.

11) la indiferencia sin preocuparse de nadie más que de uno mismo.

12) La severidad que trata con arrogancia y subordinación a los otros.

13) la acumulación de bienes materiales, no por necesidad, sino por opulencia.

14) La exclusividad de pertenencia que rechaza al prójimo.

15) la avaricia por conseguir cada vez más poder y mayores beneficios.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

30 de diciembre 2014 al 5 de enero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de diciembre se celebra la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir, y el Santo Padre hace público en este día, el mensaje para la próx …

La parábola de los talentos
(RV).- Este domingo al mediodía durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, el Papa se refirió a la parábola de los talentos que representan los bienes del Señor que Él …

Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

Audiencia papal con el presidente de Armenia
Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado c …

Preparan nueva constitución sobre la curia romana
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Carden …

El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
(RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 octubre 2012, 5:05
Las condiciones que debe cumplir Cataluña antes de ser intervenida tras su rescate. Los impagos vuelven a ahogar a la economía catalana, y desde el gobierno central se han dado a conocer los controles …

28 agosto 2012, 14:30
NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

8 julio 2010, 22:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 615  Benedicto XVI, abrirse a la solidaridad  Os invito a abrir los brazos a cualquier persona que tenga necesidad de un signo tangible de solidaridad. Así se ha di …

17 junio 2010, 17:34
TV News Agency núm. 589-608 | romereports.com  2 junio 2010  Benedicto XVI pide que se rece por su gobierno de la Iglesia, Iglesia Anglicana lanza oración para equipos y seguidores del Mundial de Sudá …

31 octubre 2009, 15:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 296  Papa, a ningún africano le tiene que faltar el pan cotidiano  Es necesario renovar el modelo de desarrollo global de modo que sea capaz de incluir a todos los …

13 mayo 2009, 6:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 153  Buenas relaciones Estado-Iglesia en El Salvador  El Papa recibió en audiencia al Presidente de la República de "El Salvador", Elías Antonio Saca Gonz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *