Exposición de las reliquias del Príncipe de los Apóstoles

(RV).- El próximo domingo, 24 de noviembre, con ocasión de la solemne conclusión del Año de la fe, en la Plaza de San Pedro se expondrán las reliquias del primer Papa.

Se trata de una urna especial con los huesos del Príncipe de los Apóstoles, que en 1971 fue dada en homenaje a Pablo VI y se custodió en el apartamento papal hasta el final del pontificado de Benedicto XVI.

En los pasados años era expuesta cada 29 de junio, con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, pero siempre desde el interior de la capilla privada del sumo pontífice.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Liberado en Afganistán el director del JRS
(RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de habe …

Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2015
Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- La mañana del 27 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, monseñor Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum” ilustró e …

El Papa al movimiento de exploradores italianos
Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibió la mañana del pasado sábado a siete mil miembros de los exploradores adultos italianos reunidos en el Aula Pablo VI con motivo del sesent …

El conflicto en Irak
La estrategia de poder, el argumento de campamento sitiado y el proceso de implosión interna. El movimiento yihadista que ha instaurado un estado islámico en el norte de Irak con su principal bastión …

Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

Jesucristo, alivio y esperanza para los afligidos
(RV).- Inspirado en el pasaje del Evangelio del domingo en el que el Señor llama a todos los afligidos y agobiados para aliviarlos con su palabra de esperanza, el Obispo de Roma habló a miles de pereg …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 julio 2013, 16:25
Es justo y necesario suspender de su ministerio a los sacerdotes homosexuales. Desde nuestro punto de vista como psicólogos clínicos y sociales que consideramos la homosexualidad como una desviación s …

6 julio 2012, 8:41
La culpabilidad de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Hasta el momento hemos presentado documentación de los procesos de Boston que confirman la fundación de NAMBLA (North American Man Boy Love Asso …

13 diciembre 2011, 21:45
Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (Nation …

20 julio 2010, 15:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

2 junio 2010, 12:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 571  Que el desarrollo sea verdaderamente para toda la humanidad  Gracias a una correcta jerarquía de bienes es posible comprender el tipo de desarrollo que debe se …

15 mayo 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 170  Papa : Jerusalén, ciudad de paz  Judíos, musulmanes y cristianos califican juntos a Jerusalén como su patria espiritual; es necesario por lo tanto, ocuparse de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *