El Señor viene y verán su gloria

(RV).- En Navidad, como María, hagamos lugar para Jesús que viene. Fue la exhortación de Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre resaltó que Dios nos visita todos los días, y puso en guardia de la actitud de cerrazón de nuestra alma. El cristiano, dijo, debe vivir siempre en vigilante espera.

La Navidad está cerca. En estos días que anteceden al nacimiento de Cristo, el Obispo de Roma subrayó que la Virgen, está esperando el parto. Ella sentía que su hijo estaba llegando. Nosotros como Iglesia, dijo el Papa, la acompañamos en este camino.

El hijo de Dios viene varias veces, añadió el sumo pontífice, aquella que conmemoramos ahora con su nacimiento, y cuando vendrá al final de la historia de los tiempos en su parusia, o segunda venida. Pero, como afirma San Bernardo, hay también un tercer momento, cuando visita a la Iglesia cada día de nuestras vidas, como su Espíritu Santo que nos mueve a hacer oración.

En Adviento, recordó el Obispo de Roma, y como María, estamos a la espera del Señor, con la misma virtud de la vigilancia que tiene el peregrino. Por ello, la Iglesia nos invita a orar invocando en alabanza como en la antífona que reza : ¡Sepan que hoy viene el Señor! ¡Y mañana verán su gloria!

(RC – RV)

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png conferencia-de la onu-sobre-cambio-climatico.jpg declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png francisco-i-en-el-avion-de-vuelta-de-estrasburgo.png genoma-humano.jpg jmj-rio-2013.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *