La persecución de los cristianos en Pakistán

Cristianos paquistaníesBin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de quemar el Corán, libro sagrado de los musulmanes, ha sido asesinada extrajudicialmente en la localidad de Kot Radha Kishan.

Los atacantes se presentaron en su hogar, entraron a la fuerza y los arrastraron hacia afuera, golpeándoles y empujándolos hacia un horno de la fábrica de ladrillos en la que marido y mujer trabajaban, donde finalmente fueron quemados vivos. Las víctimas se han identificado como Shyman Bibi Urf Shamar y su esposo Sajjad Nasir Zurjah Nazir, que estaban a la espera de tener un hijo.

No obstante, todo parece indicar que este atroz acto de violencia procede de una “fatwa” fundamentalista, porque así como los ulemas (doctores de la ley islámica) tienen una gran influencia en la población, las “fatwas” (consejos o decretos religiosos) de estos clérigos musulmanes son consignas de adoctrinamiento que influyen en el integrismo musulmán y los muftis (jurisconsultos islámicos), que aplican la controvertida ley sobre blasfemia en el código penal por el artículo 295, y que castiga con cadena perpetua o pena de muerte las ofensas al Islam, el Corán y Mahoma, sirviendo para cometer injusticias contra las minorías religiosas.

Sin embargo, de acuerdo a lo que dicta el derecho bajo la ley islámica de la “Sharia” en las ordenanzas de Qisas y Diyya, por contra de la falsedad de las acusaciones que han provocado este crimen, se va a pagar una indemnización a los familiares de los fallecidos.

Por esta razón, a consecuencia de estos hechos en los que se han visto implicadas centenares de personas, alrededor de trescientas cincuenta, han sido decenas las que han sido identificadas y cerca de cincuenta las arrestadas con posterioridad por estar presuntamente involucradas en su linchamiento y asesinato.

Asimismo, se ha hecho público un comunicado del ministro jefe de la provincia, Shahbaz Sharif, aclarando a los parientes que se harán cargo de sus otros cuatro hijos, que recibirán $49,000 en concepto de compensación por las muertes, así como el gobierno les cederá diez acres de tierra.

Notas y textos.

29 de abril, 2014. (periodismocatolico.com). El caso de Asia Bibi.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

miércoles, 05 de noviembre de 2014 1:52


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    La crisis en España
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2013. 0. Introducción. Las causas de la crisis económica. I. La moratoria renovable. Endesa y su información sobre la electricidad. Cepsa y sus refinerías en la crisis …

    5 noviembre 2012, 15:45
    El sufrimiento en la Biblia. El dolor en la Sagrada Escritura. Extracto del libro ¨Vida Cristiana en plenitud¨ del Dr. en Teología y Director del Departamento de Teología Espiritual del Instituto de T …

    31 octubre 2009, 16:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

    31 octubre 2009, 15:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

    17 octubre 2009, 14:05
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  2 de Oct. 2009  Presentación. Inusual alianza constituida en torno a un caso de la Corte Suprema de EE.UU. sobre minoridad. El Co …

    16 mayo 2009, 23:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 179  Benedicto XVI visita el Santo Sepulcro  Dios puede hacer nuevas todas las cosas. En la visita al Santo Sepulcro, Benedicto XVI repitió este viernes que el mal …

    5 marzo 2009, 10:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 71  Cristo está en las culturas africanas  En el último viaje de un pontífice en Camerún, el 15 de septiembre de 1995, Juan Pablo II celebró su primera misa en el a …

    8 noviembre 2008, 23:52
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  7 de Nov. 2008  1. Miguel Pastorino: al amparo de la …

    25 marzo 2008, 7:54
    Ceprofarena – Manifiesto por la vida martes, 25 de marzo de 2008, 7:47:26 | FPC.  Convocatoria del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural.  Invitación a las comunidades parroquiales, g …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *