La persecución de los cristianos en Pakistán

Cristianos paquistaníesBin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de quemar el Corán, libro sagrado de los musulmanes, ha sido asesinada extrajudicialmente en la localidad de Kot Radha Kishan.

Los atacantes se presentaron en su hogar, entraron a la fuerza y los arrastraron hacia afuera, golpeándoles y empujándolos hacia un horno de la fábrica de ladrillos en la que marido y mujer trabajaban, donde finalmente fueron quemados vivos. Las víctimas se han identificado como Shyman Bibi Urf Shamar y su esposo Sajjad Nasir Zurjah Nazir, que estaban a la espera de tener un hijo.

No obstante, todo parece indicar que este atroz acto de violencia procede de una “fatwa” fundamentalista, porque así como los ulemas (doctores de la ley islámica) tienen una gran influencia en la población, las “fatwas” (consejos o decretos religiosos) de estos clérigos musulmanes son consignas de adoctrinamiento que influyen en el integrismo musulmán y los muftis (jurisconsultos islámicos), que aplican la controvertida ley sobre blasfemia en el código penal por el artículo 295, y que castiga con cadena perpetua o pena de muerte las ofensas al Islam, el Corán y Mahoma, sirviendo para cometer injusticias contra las minorías religiosas.

Sin embargo, de acuerdo a lo que dicta el derecho bajo la ley islámica de la “Sharia” en las ordenanzas de Qisas y Diyya, por contra de la falsedad de las acusaciones que han provocado este crimen, se va a pagar una indemnización a los familiares de los fallecidos.

Por esta razón, a consecuencia de estos hechos en los que se han visto implicadas centenares de personas, alrededor de trescientas cincuenta, han sido decenas las que han sido identificadas y cerca de cincuenta las arrestadas con posterioridad por estar presuntamente involucradas en su linchamiento y asesinato.

Asimismo, se ha hecho público un comunicado del ministro jefe de la provincia, Shahbaz Sharif, aclarando a los parientes que se harán cargo de sus otros cuatro hijos, que recibirán $49,000 en concepto de compensación por las muertes, así como el gobierno les cederá diez acres de tierra.

Notas y textos.

29 de abril, 2014. (periodismocatolico.com). El caso de Asia Bibi.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

miércoles, 05 de noviembre de 2014 1:52




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

El camino de Emaús, signo de nuestra fe
(RV).- Esta mañana el Santo Padre antes del rezo del Regina Coeli presidió en la Iglesia de San Estanislao en Roma, una misa de agradecimiento por la canonización de Juan Pablo II, esta parroquia situ …

El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

San José, un modelo de vida familiar cristiana
(RV).- San José fue el tema de la catequesis del Papa este 19 de marzo. En la audiencia general del miércoles el Obispo de Roma recordó su importante tarea junto a la Virgen María, que se preocuparon …

Oraciones por la iglesia
(RV).- Al final de esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de niños que padecen tumores y leucemia, procedentes de …

El Papa a los jefes de los dicasterios de la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, ha tenido lugar un encuentro en que el Santo Padre ha invitado a los jefes de dicasterio y de los …

Nombramientos pontificios y disposiciones generales
(RV).- El Santo Padre nombró Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a Mons. Guido Pozzo, Arzobispo titular de Bagnoregio, hasta la fecha Limosnero de Su Santidad. Recordamos que la Pontif …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 abril 2010, 20:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 520  Benedicto XVI, Malta encrucijada de pueblos y culturas  Llego como peregrino para adorar al Señor y alabarlo por las maravillas que ha realizado aquí y en ocas …

31 marzo 2010, 14:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 486  Papa, también los científicos pueden llegar a la santidad  Entre ciencia y fe existe una amistad y los hombres de ciencia pueden recorrer, a través de su vocac …

31 marzo 2010, 14:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 485  Audiencia general del Papa sobre San Alberto Magno  En esta última catequesis de cuaresma, la audiencia general de Benedicto XVI se ha centrado en la figura de …

7 enero 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

31 octubre 2009, 15:03
TV News Agency núm. 255-266 | romereports.com  21 octubre 2009  El Papa crea ordinariatos para acoger diócesis anglicanas. Católicos y ortodoxos estudian el primado. El Papa recibe a Yulia Tymoshenko. …

22 abril 2009, 10:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 135  Benedicto XVI recibe a los franciscanos: vivid el Evangelio  800 años después, la docena de frailes, seguidores de San Francisco y cuya primera regla aprobó el …

30 marzo 2009, 19:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *