La persecución de los cristianos en Pakistán

Cristianos paquistaníesBin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de quemar el Corán, libro sagrado de los musulmanes, ha sido asesinada extrajudicialmente en la localidad de Kot Radha Kishan.

Los atacantes se presentaron en su hogar, entraron a la fuerza y los arrastraron hacia afuera, golpeándoles y empujándolos hacia un horno de la fábrica de ladrillos en la que marido y mujer trabajaban, donde finalmente fueron quemados vivos. Las víctimas se han identificado como Shyman Bibi Urf Shamar y su esposo Sajjad Nasir Zurjah Nazir, que estaban a la espera de tener un hijo.

No obstante, todo parece indicar que este atroz acto de violencia procede de una “fatwa” fundamentalista, porque así como los ulemas (doctores de la ley islámica) tienen una gran influencia en la población, las “fatwas” (consejos o decretos religiosos) de estos clérigos musulmanes son consignas de adoctrinamiento que influyen en el integrismo musulmán y los muftis (jurisconsultos islámicos), que aplican la controvertida ley sobre blasfemia en el código penal por el artículo 295, y que castiga con cadena perpetua o pena de muerte las ofensas al Islam, el Corán y Mahoma, sirviendo para cometer injusticias contra las minorías religiosas.

Sin embargo, de acuerdo a lo que dicta el derecho bajo la ley islámica de la “Sharia” en las ordenanzas de Qisas y Diyya, por contra de la falsedad de las acusaciones que han provocado este crimen, se va a pagar una indemnización a los familiares de los fallecidos.

Por esta razón, a consecuencia de estos hechos en los que se han visto implicadas centenares de personas, alrededor de trescientas cincuenta, han sido decenas las que han sido identificadas y cerca de cincuenta las arrestadas con posterioridad por estar presuntamente involucradas en su linchamiento y asesinato.

Asimismo, se ha hecho público un comunicado del ministro jefe de la provincia, Shahbaz Sharif, aclarando a los parientes que se harán cargo de sus otros cuatro hijos, que recibirán $49,000 en concepto de compensación por las muertes, así como el gobierno les cederá diez acres de tierra.

Notas y textos.

29 de abril, 2014. (periodismocatolico.com). El caso de Asia Bibi.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

miércoles, 05 de noviembre de 2014 1:52




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe a los prelados griegos
Ciudad del Vaticano, 5 de febrero 2015 (VIS).- Frente a la crisis económica y financiera que sigue sacudiendo con una dureza especial vuestro país no os canséis de exhortar a todos a la confianza en e …

En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
(RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

Francisco I y su devoción a la Virgen María
(RV).- Un libro que habla de la devoción mariana de Jorge Mario Bergoglio, de su relación con la Virgen, que lo acompaña a lo largo de su vida. Como el mismo Papa le ha dicho al autor, el sacerdote br …

Ayuda a los albinos africanos
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

Karekin II de la iglesia armenia visita a Francisco I
Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchmiadzin de la Iglesia apostólica Armenia desde 1999, estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse co …

El tiempo de adviento nos devuelve la esperanza
(RV).- En una Plaza de San Pedro típicamente invernal, y ante la presencia de varios miles de fieles de numerosos países, Francisco I rezó el Ángelus del Primer Domingo de Adviento. Texto de la alocuc …

La actualidad de la doctrina social de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre 20113 (VIS).- El Santo Padre envió ayer un mensaje a los participantes del Tercer Encuentro de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que se celebra en Verona (It …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 julio 2013, 5:20
Estadísticas de InfoCath. Tras un año de funcionamiento en internet, la plataforma de InfoCath – Información Católica para hispanoamérica, se ha consolidado como generador de contenidos y referente en …

8 julio 2012, 0:16
El Club Bilderberg o la ingeniería social. En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, destapamos la filosofía que se esconde detrás del Club B …

7 octubre 2010, 10:43
Última llamada para CVEM 2010 Os recordamos que nuestro colaborador Jesús del Pino Marín en breve presentará su conferencia sobre la cruz como patrón universal de la creación en el Congreso Internacio …

21 septiembre 2010, 16:04
CONAMA – 10 : Comunicación enviada.  Os informamos que hemos procedido a remitir a través del formulario habilitado al efecto y al comité científico y organizador, la comunicación técnica del resumen …

14 julio 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 224  Benedicto XVI : la economía necesita de la ética  La economía necesita de la ética, como lo demuestra la imposición de una finanza ética y de los sistemas de m …

16 junio 2009, 16:10
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Jun. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO: Iglesia DE LA C …

3 julio 2008, 0:05
Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (IV).  4. Conclusiones. Durante el siglo XX, en los campos de la Ecología, Geografía y Economía urbanas se ha desarrollado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *