El don del consejo espiritual

Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).- El consejo, don con que el espíritu santo nos capacita para tomar decisiones concretas siguiendo la lógica de Jesús y del Evangelio, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles.

El espíritu nos ayuda a crecer interior y positivamente y a no caer presa del egoísmo, y la condición esencial para conservar este don es la oración, haciendo espacio para que nos ayude en ese momento y nos aconseje que debemos hacer. Nunca tenemos que olvidarnos de rezar. En la intimidad con Dios y escuchando su palabra dejamos de lado la lógica de este mundo, y maduramos con Él que nos lleva a preguntarnos cual es su voluntad.

Al igual que los demás dones, el consejo es un tesoro para toda la comunidad cristiana, testimonio que nos permite reconocer a Cristo como nuestro hacedor. Francisco I ha recordado con este propósito el Salmo 16 que dice: “Bendeciré a Yahvé que me aconseja; aún de noche me instruye. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré”. Y así ha expresado que el espíritu infunde siempre su certeza, nos consuela y colma de paz.

Al finalizar la audiencia general, en los saludos en las diferentes lenguas, el Santo Padre ha saludado en alemán a los nuevos Guardias Suizos que ayer prestaron juramento y sus familiares. También, ha hablado de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia en 2016, y en lengua italiana ha saludado a los voluntarios de la Cruz Roja que celebran los 150 años de su fundación, a los jóvenes de la casa San Patrignano a quienes ha confirmado su apoyo contra cualquier tipo de esclavitud por las drogas, y al grupo de empresarios de la Ascom de Padua a los que ha animado en estos momentos de dificultad económica que están atravesando.

Asimismo, ha invitado a los peregrinos a visitar las tumbas de los apóstoles para que crezca en ellos la virtud de la caridad, pidiendo a los fieles que invoquen la intercesión de María por toda la Iglesia y el mundo entero, exhortando a rezar el rosario, especialmente en mayo el mes dedicado a la Virgen.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El dinamismo de la Iglesia en Benin
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

    Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
    (RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

    Duelo por las víctimas del atentado terrorista en Túnez
    (RV).- En un telegrama firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, Francisco I expresa su profundo dolor por todos aquellos que han perdido la vida en el atentado terror …

    El Papa recibe al Presidente de Senegal
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

    Mensaje del Santo Padre al policlínico Gemelli en Roma
    (RV).-  El Obispo de Roma en un mensaje enviado al hospital Gemelli de Roma ha señalado que hemos iniciado el periodo estival, en el que muchos parten para descansar, y las vacaciones son un momento e …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Acuerdo entre Cabo Verde y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a José María Pereira Neves, Primer Ministro de la República de Cabo Ver …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 abril 2013, 4:55
    Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

    25 noviembre 2012, 17:15
    X Aniversario (2002-12). estrategia.info | infocath.com | psicologoscatolicos.org 2 etapas : 2002-09 (FPC – Fundación Psicología y Cristianismo) | 2009-12 (InfoCath – Información Católica para hispano …

    7 febrero 2011, 13:30
    Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como l …

    6 agosto 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 637  Todos los Estados digan no a las municiones de racimo  Deseo expresar viva complacencia por la entrada en vigor, precisamente hoy, de la Convención para la pro …

    2 junio 2010, 13:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 582  Benedicto XVI, la Trinidad recapitula la revelación  El presente domingo de la Santísima Trinidad recapitula la revelación de Dios sucedida en los misterios pa …

    10 abril 2010, 14:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 498  Superar las discriminaciones religiosas  Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Islámica de Pakistán, Asif Ali Zardari. Los coloquios …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *