El don del consejo espiritual

Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).- El consejo, don con que el espíritu santo nos capacita para tomar decisiones concretas siguiendo la lógica de Jesús y del Evangelio, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles.

El espíritu nos ayuda a crecer interior y positivamente y a no caer presa del egoísmo, y la condición esencial para conservar este don es la oración, haciendo espacio para que nos ayude en ese momento y nos aconseje que debemos hacer. Nunca tenemos que olvidarnos de rezar. En la intimidad con Dios y escuchando su palabra dejamos de lado la lógica de este mundo, y maduramos con Él que nos lleva a preguntarnos cual es su voluntad.

Al igual que los demás dones, el consejo es un tesoro para toda la comunidad cristiana, testimonio que nos permite reconocer a Cristo como nuestro hacedor. Francisco I ha recordado con este propósito el Salmo 16 que dice: “Bendeciré a Yahvé que me aconseja; aún de noche me instruye. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré”. Y así ha expresado que el espíritu infunde siempre su certeza, nos consuela y colma de paz.

Al finalizar la audiencia general, en los saludos en las diferentes lenguas, el Santo Padre ha saludado en alemán a los nuevos Guardias Suizos que ayer prestaron juramento y sus familiares. También, ha hablado de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia en 2016, y en lengua italiana ha saludado a los voluntarios de la Cruz Roja que celebran los 150 años de su fundación, a los jóvenes de la casa San Patrignano a quienes ha confirmado su apoyo contra cualquier tipo de esclavitud por las drogas, y al grupo de empresarios de la Ascom de Padua a los que ha animado en estos momentos de dificultad económica que están atravesando.

Asimismo, ha invitado a los peregrinos a visitar las tumbas de los apóstoles para que crezca en ellos la virtud de la caridad, pidiendo a los fieles que invoquen la intercesión de María por toda la Iglesia y el mundo entero, exhortando a rezar el rosario, especialmente en mayo el mes dedicado a la Virgen.

el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png el-papa-en-las-instituciones-europeas.png francisco-i-con-los-peregrinos.png feliz-navidad-2014.png psicologia.jpg luz-del-cielo.jpg el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *