La Legión de María y su realidad eclesial

(RV).- El Jueves, 27 de marzo del 2014, en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, secretario del dicasterio, hizo entrega del decreto con el que la “Legio Mariae” es reconocida como asociación internacional de fieles, por medio del cual se aprueban los estatutos de esta realidad eclesial.

Nacida en el año 1921 en Dublín, Irlanda, por iniciativa de Frank Duff, funcionario del Ministerio de Hacienda, esta histórica asociación experimentó, en sus 93 años de historia, una difusión en todo el mundo.

A través de la formación de miles de grupos en todos los continentes, la identidad propia de la Legión de María, está arraigada en la espiritualidad mariana, y propone como objetivos prioritarios, la propia santificación y la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia a través del compromiso en apostolados al servicio de los más necesitados y de los que están alejados de la fe, convirtiéndose así en un signo del celo misionero entre los laicos, a menudo vivido junto al compromiso cotidiano en la familia y actividad laboral.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png inmaculada-concepcion.png solidaridad.jpg huracan.jpg voluntarios-jmj-rio.jpg cristo-velazquez.jpg papa-francisco.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *