Celebración de la penitencia en la Basílica de San Pedro

(RV).- Esta tarde, a las las 17 h. en la Basílica Vaticana, el Santo Padre ha presidido una celebración penitencial, iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema : “24 horas por el Señor”.

Durante la homilía, el Papa ha recordado que muchos de los presentes serán misioneros para proponer a otros la experiencia de la reconciliación con Dios, y ha destacado que a este evento se han adherido muchas diócesis de todas las partes del mundo.

El sumo pontífice ha confesado a algunos fieles. Y por la noche, a partir de las 20 h. en tres iglesias del centro histórico de Roma, Santa Inés en Agón, Santa María en Trastévere y Santísimos Estigmas, los confesores estarán a disposición de los fieles para el sacramento de la penitencia en el contexto de la adoración eucarística. También será posible confesarse el sábado 29 de marzo, en la rectoría de Santa Inés en Agón hasta las 16 h.

La jornada concluirá una hora más tarde, con la celebración de las primeras vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, santuario romano de la Divina Misericordia, y que presidirá Monseñor Rino Fisichella, Presidente del dicasterio Vaticano organizador del acto.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png la-sagrada-familia.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png genetica-y-clonacion.jpg el-papa-francisco.jpg virgen-del-milagro-salta.png francisco-papa.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *