Reapertura de la Basílica Catedral italiana de Gaeta

(RV).- La Catedral de Gaeta, localidad italiana situada en la Región del Lacio al sur de Roma, fue edificada entre los siglos X y XI sobre una preexistente Iglesia del siglo VII y consagrada por el Papa Pascual II en 1106. Después de un terrible terremoto en 1231 fue reconstruida con siete naves, posteriormente fue restaurada en un estilo neoclásico por Pietro Paolo Ferrara. La Basílica ha sido objeto de diversas restauraciones durante varios siglos. Los recientes trabajos han querido sacar a la luz las diferentes fases arquitectónicas, cuyos rasgos fueron ocultados durante los bombardeos del 8 de septiembre del 1943.

La tarde del sábado 27 de septiembre la Catedral de Gaeta abrió nuevamente sus puertas para el culto. La ceremonia de dedicación fue presidida por el Obispo de la ciudad, Mons. Fabio Bernardo D’Onofrio.

Para esta ocasión, Francisco I envió un mensaje firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en el que expresa la oportuna recuperación de este edificio sagrado, donde el pueblo de Dios profesa su fe y alabanza al Señor, así como celebra la eucaristía, para caminar unido en el camino del Evangelio. Asimismo, el Papa espera que esta significativa construcción suscite en los pastores y fieles su compromiso y testimonio cristiano, espiritu de la cual Cristo es la piedra angular. Y concluye invocando la protección de la Virgen María y los Santos Patronos Erasmo y Marciano, impartiendo su bendición apostólica a la comunidad diocesana.

(RM – RV)

director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png el-santo-padre-de-viaje-a-ankara-y-estambul.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png federico-lombardi.png adoracion-a-dios.jpg internet-vaticano.jpg bandera-salvador.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *