El Vaticano sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, intervino el pasado 23 de julio en la XXI Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos dedicada a la cuestión de los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental.

Mientras crece el número de personas muertas, heridas, arrancadas de sus hogares en el conflicto entre Israel y los grupos palestinos, en particular en la Franja de Gaza, a causa del estruendo de las armas, la mayoría de las víctimas son civiles, los cuales, según el derecho humanitario internacional deberían ser protegidos. Las Naciones Unidas estiman que con las últimas incursiones militares son alrededor del setenta por ciento los civiles palestinos muertos. Es intolerable, como lo son los misiles disparados indiscriminadamente contra objetivos en Israel, porque el clima de violencia prolongada pretende imponer una solución a través de la aniquilación del otro.

El arzobispo recordó que durante su peregrinación a Tierra Santa, Francisco I pidió que se pusiera fin a la inaceptable situación que atañe al conflicto palestino-israelí, porque el servicio al bien común y el valor de la paz, se apoyan en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir dentro de unos confines reconocidos internacionalmente.

La aspiración legítima a la seguridad, por una parte, y a condiciones de vida dignas, por otra, con libre acceso a los medios de subsistencia, tales como medicinas, agua, trabajo y vivienda, reflejan un derecho humano fundamental, sin el cual es muy difícil mantener la paz, subrayando que el deterioro de la situación en Gaza nos recuerda constantemente que es necesario llegar a un alto el fuego inmediato y comenzar las negociaciones, correspondiendo a la comunidad internacional llegar a un acuerdo para poner fin a la violencia.

La Delegación de la Santa Sede reitera su opinión de que la violencia sólo traerá más sufrimiento, destrucción y muerte en un momento en que la brutalidad es una práctica común y la violación de los derechos humanos es omnipresente. Por lo tanto, no debemos ser indiferentes sino responder de forma concreta con el fin de que se reconozcan los derechos de todos porque el círculo vicioso de la venganza y las represalias impiden la paz.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre envía un mensaje a Tawadros II
    Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I envió ayer un mensaje a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, con motivo del segundo aniversario de …

    Encuentro internacional de comunidades religiosas
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

    5 de junio : Día Mundial del Medio Ambiente
    El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, y con este propósito las enseñanzas de la Alianza Católica por el Clima (de las siglas en …

    El bien común frente a los intereses económicos
    (RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Franc …

    Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea Sinodal
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea General Extraordinaria …

    Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

    26 de noviembre al 2 de diciembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 26 de noviembre a las 11.30 h. de la mañana, en la Sala de prensa de la Santa Sede se presentará la Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio en …

    Las perspectivas de la Fundación Populorum Progressio
    Ciudad del Vaticano, 15 junio 2013 (VIS).- El Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio se reunirá del 18 al 21 de junio en Arequipa (Perú), para deliberar, como todos los años so …

    Despedida del patriarca copto ortodoxo Tawadros II
    (RV).- El lunes 13 de mayo, con una solemne liturgia celebrada a las 8.00 h. de la mañana en la Parroquia romana de la Transfiguración y posteriormente, con la visita a toda la Congregación para las I …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 marzo 2011, 13:55
    La contaminación del aire en España Red Nacional de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Atmosférica (RVPCA) en el Estado Español. Resumen de la tesis final para la obtención del título de prof …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    10 diciembre 2009, 13:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

    14 julio 2009, 19:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 229  Benedicto XVI : superar la cultura materialista  Benedicto XVI pidió a los universitarios un compromiso misionero con los otros estudiantes que no conocen o no …

    8 julio 2009, 15:42
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  26 de Jun. 2009  Presentación. Amnistía Internacional castiga a Polonia por negar el acceso al aborto. El último informe anual de …

    28 agosto 2008, 14:46
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  28 de Ago. 2008  1. La gran misión católica continental hará frente al fenómen …

    29 octubre 2007, 8:22
    La Fundación Cruz de Nazareth  lunes, 29 de octubre de 2007, 8:13:30 | FPC.  Presentación.  Sumario. 1. Nazareth. 2. La Cruz de Nazareth. 3. Azulejos – Trayendo Recuerdos. 4. Centro Cristiano. 5. La I …

    28 agosto 2007, 4:54
    Motu Proprio “Summorum Pontificum” martes, 28 de agosto de 2007, 4:40:00 | FPC.  La Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Summorum Pontificum (7 julio 2007) de Benedicto XVI, autoriza como expresi …

    16 enero 2007, 11:26
    El Arzobispo Stanislaw Wielgus y los guerrilleros de Dios martes, 16 de enero de 2007, 10:14:48 | FPC. Fuente : Comunicados de prensa – Política y Derechos Humanos.   En el presente comunicado indepen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *