Roma se prepara para la canonización de dos Papas

Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en la que estarán presentes delegaciones de unos cien países y al menos veinticuatro Jefes de Estado.

Ya a lo largo de esta semana la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) ha instalado numerosas pantallas gigantes para que los presentes vean la ceremonia tanto en Roma como en Milán. Tres están colocadas en la central Via de los Foros Imperiales, una en el aeropuerto romano de Fiumicino y otra en la Plaza del Duomo de Milán. La mayor parte, sin embargo, 9 de ellas, están en las calles más cercanas a la Plaza de San Pedro : Via de la Conciliación, Plaza de Pío XII, zona peatonal y jardines de Castel Sant’Angelo. También hay una en la Plaza Navona y otra en la Plaza Farnese, así como en la basílica de Santa María la Mayor. Hasta el lunes 28 de abril, se transmitirán en seis idiomas noticias y material filmado de ambos pontífices e informaciones de utilidad pública.

A las 21 h. comienza la vigilia de oración, y las iglesias del centro de Roma estarán abiertas para todos los que quieran rezar y confesarse, así las parroquias de Santa Inés en Agone, San Marcos en el Capitolio, Santa Anastasia, Santísimo Nombre de Jesús, Santa María in Vallicella, San Juan de los Florentinos, San Andrés della Valle, San Bartolomé en la Isla Tiberina, San Ignacio de Loyola en Campo Marzio, las Santísimas Estigmadas, los Doce Apóstoles y la basílica del Sagrado Corazón de Jesús tendrán celebraciones litúrgicas en diversos idiomas.

Monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la ORP, recuerda también que el acceso a la Plaza de San Pedro es gratis y no se venden entradas. Una advertencia que reitera la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Por su parte el Ayuntamiento de Roma ha elaborado un plan especial de transportes para estos días. Las líneas de metro funcionarán sin interrupción del 26 al 28 de abril, aumentará el número de autobuses, se reforzarán los efectivos de policía y habrá 14 unidades médicas móviles, además de 2.630 voluntarios de protección civil.

La Oficina de la Postulación del Vicariato de Roma ha creado la App gratuita “Santo Subito”, disponible en cuatro idiomas, con noticias, mapas, recorridos y libros litúrgicos de la ceremonia de canonización, junto con el calendario de todos los eventos programados desde el 25 al 28 de abril.

Los Museos Vaticanos celebran la canonización con una muestra fotográfica titulada : “La humildad y el valor” que recoge 120 fotografías de los dos Papas santos, permanecerá abierta hasta el 19 de julio, y está dividida en dos sectores: la primera, en blanco y negro, narra el pontificado de Juan XXIII, mientras que la segunda, en color, presenta el de Juan Pablo II.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Oración por las víctimas del terremoto en Nepal
(RV).- El Papa reza por Nepal al recibir con gran preocupación las noticias de un devastador seismo, de magnitud 7,9 grados en la escala Richter, que ha asolado este país del Himalaya. Así se lee en e …

La pena capital es inadmisible
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

Encuentro internacional de comunidades religiosas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- Ha tenido lugar esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar el III Congreso mundial de los Movimientos eclesial …

La parábola del sembrador y el reino de Dios
(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración dominical del ángelus en la plaza de san Pedro en Roma, con miles de peregrinos que llegaron al mediodía para escucharlo y rezar a la Virge …

Declaración de Amman sobre la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un …

La señal del cristiano
(RV).- El cristiano no debe jamás olvidar que el centro de su vida es Jesucristo, lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la mañana del sábado en la Casa de Santa Marta. Si bien, constató, no siemp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 mayo 2013, 4:55
OHSC y clonación humana. El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la euge …

25 septiembre 2012, 23:25
Comunicado de última hora de la AME. Por su interés y claridad de exposición os pasamos a informar del reciente comunicado que la AME – Asociación de Militares Españoles ha emitido con fecha 24 de sep …

22 diciembre 2010, 9:35
Terapia y Sida Las líneas de intervención contra el VIH. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (Espa …

15 diciembre 2010, 15:35
Asia Bibi : Petición de asilo o estatus de refugiado Mark Pickup, un activista provida y anti-eutanasia, defensor de las personas con discapacidad, escribió al Ministro canadiense de Relaciones Exteri …

31 marzo 2010, 14:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 491  Papa, Jesús es el camino justo para ser hombres  Ser cristianos significa considerar el camino de Jesús como la vía justa para ser hombres, para llegar a la me …

20 febrero 2010, 11:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 439  Benedicto XVI, proteger y tutelar la vida  Hay que reconocer y aplicar los derechos a la vida humana que garantizan la dignidad de la persona en su desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *