Roma se prepara para la canonización de dos Papas

Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- La ciudad de Roma acoge estos días a los cientos de miles de fieles que mañana asistirán en la Plaza de San Pedro a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en la que estarán presentes delegaciones de unos cien países y al menos veinticuatro Jefes de Estado.

Ya a lo largo de esta semana la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) ha instalado numerosas pantallas gigantes para que los presentes vean la ceremonia tanto en Roma como en Milán. Tres están colocadas en la central Via de los Foros Imperiales, una en el aeropuerto romano de Fiumicino y otra en la Plaza del Duomo de Milán. La mayor parte, sin embargo, 9 de ellas, están en las calles más cercanas a la Plaza de San Pedro : Via de la Conciliación, Plaza de Pío XII, zona peatonal y jardines de Castel Sant’Angelo. También hay una en la Plaza Navona y otra en la Plaza Farnese, así como en la basílica de Santa María la Mayor. Hasta el lunes 28 de abril, se transmitirán en seis idiomas noticias y material filmado de ambos pontífices e informaciones de utilidad pública.

A las 21 h. comienza la vigilia de oración, y las iglesias del centro de Roma estarán abiertas para todos los que quieran rezar y confesarse, así las parroquias de Santa Inés en Agone, San Marcos en el Capitolio, Santa Anastasia, Santísimo Nombre de Jesús, Santa María in Vallicella, San Juan de los Florentinos, San Andrés della Valle, San Bartolomé en la Isla Tiberina, San Ignacio de Loyola en Campo Marzio, las Santísimas Estigmadas, los Doce Apóstoles y la basílica del Sagrado Corazón de Jesús tendrán celebraciones litúrgicas en diversos idiomas.

Monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la ORP, recuerda también que el acceso a la Plaza de San Pedro es gratis y no se venden entradas. Una advertencia que reitera la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Por su parte el Ayuntamiento de Roma ha elaborado un plan especial de transportes para estos días. Las líneas de metro funcionarán sin interrupción del 26 al 28 de abril, aumentará el número de autobuses, se reforzarán los efectivos de policía y habrá 14 unidades médicas móviles, además de 2.630 voluntarios de protección civil.

La Oficina de la Postulación del Vicariato de Roma ha creado la App gratuita “Santo Subito”, disponible en cuatro idiomas, con noticias, mapas, recorridos y libros litúrgicos de la ceremonia de canonización, junto con el calendario de todos los eventos programados desde el 25 al 28 de abril.

Los Museos Vaticanos celebran la canonización con una muestra fotográfica titulada : “La humildad y el valor” que recoge 120 fotografías de los dos Papas santos, permanecerá abierta hasta el 19 de julio, y está dividida en dos sectores: la primera, en blanco y negro, narra el pontificado de Juan XXIII, mientras que la segunda, en color, presenta el de Juan Pablo II.

la-sagrada-familia.png congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png misioneras-del-evangelio.png cementerio-de-verano-roma.png huracan.jpg ivo-josipovic.png cruz-evangelio.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *