Situación actual de los legionarios de Cristo

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha comunicado hoy la respuesta que ha recibido de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en relación a diversas cuestiones planteadas por los Legionarios de Cristo.

El Gobierno general de los Legionarios había asistido a este dicasterio tras la celebración de su Capítulo General, porque vuelven a ser de su competencia, esa es la razón por la que ahora, el cardenal Joao Braz de Aviz y el arzobispo José Rodríguez Carballo, su Presidente y Secretario, se reunirán el 3 de julio en la sede central de los Legionarios para concretar el texto de las constituciones presentadas al dicasterio y que pueden ser de ayuda a su Consejo General sobre diferentes cuestiones jurídicas y de otra índole, según sea necesario.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 octubre 2012, 12:15
    La educación de valores en nuestros hijos. Javier Mandingorra Giménez. Estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología. Máster de Orientación Familiar por la Universidad de Navarra y de Sexualidad por …

    18 abril 2011, 15:10
    La semana santa en la tradición judeo-cristiana El significado de la pascua judía y cristiana para profanos. El fenómeno de la resurrección cristiana para escépticos. Es lamentable observar a personal …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    1 marzo 2010, 11:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 453  Ejercicios espirituales en el Vaticano  Los ejercicios espirituales de la Curia romana, en preparación para la Pascua, se iniciaron ayer en la tarde, con la ex …

    12 febrero 2010, 12:34
    Configuración de dominios y subdominios de estrategia.info.  Con la apertura del año 2010, y realizados los cambios de servidores DNS y traslado de la dirección electrónica psicologoscatolicos.org a l …

    14 abril 2009, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 131  Papa, ya no hay maldad ni perversión en vuestros corazones …  Abramos el alma a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve, para que elimine de nuestro co …

    15 marzo 2009, 3:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 87  Benedicto XVI : promover la colegialidad  Promover la colegialidad entre los obispos y el grado de comunión y entendimiento con sacerdotes y religiosos. Son las …

    23 febrero 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 60  Benedicto XVI, seguir a san Pedro es un importante deber  La curación física es signo de la curación espiritual, con estas palabras previas al Ángelus se ha dir …

    4 septiembre 2007, 22:28
    Boletines  Psicología del Pecado  "Pecado", esa horrible palabra. Autora : María Esther Cadavid de Álvarez. Psicóloga clínica especializada en tratamiento y rehabilitación, intervención de c …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *