4 al 10 de marzo 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 4 de marzo, en la Ciudad del Vaticano y con ocasión de la XIII edición de la Jornada Nacional de la UNITALSI, es decir, de la Unión Nacional Italiana para el transporte de los Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales, los voluntarios de esta Asociación estarán presentes en el comedor de servicio de los empleados vaticanos, de 11.30 h. hasta las 15 h. para entregar, a cambio de una contribución de 10 eur. una planta de olivo. La recaudación servirá para financiar todos sus proyectos y actividades, que desde hace 110 años trabajan junto a los minusválidos. De modo particular, los fondos recaudados servirán para sostener las casas de acogida que administra para hospedar a los familiares de los niños ingresados en el hospital pediátrico “Niño Jesús”, y en el Policlínico “Gemelli”, de Roma, así como para ayudar a los que carecen de vivienda en la capital italiana, a los cuales distribuyen alimentos y ropa cada lunes y miércoles por la noche. Esta iniciativa, patrocinada por el “Governatorato” del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha sido promovida gracias al Cardenal Presidente, Giuseppe Bertello, y el Secretario General, Mons. Fernando Vérgez.

El 5 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa celebrará, a las 10.30 h. su tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro. Y a las 16.30 h. en la Basílica romana de San Anselmo en el Aventino, presidirá la liturgia de la estación cuaresmal a la que seguirá la procesión penitencial hacia la cercana Basílica de Santa Sabina, donde a las 17 h. el sumo pontífice celebrará la Santa Misa con la bendición e imposición de cenizas.

El jueves 6 de marzo a las 11 h. de la mañana en la Sala Marconi de Radio Vaticano, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentará una conferencia sobre el tema : “El viaje de Eritrea a Europa : noticias de una emergencia humanitaria”. Se trata de una iniciativa que es ocasión para relatar un viaje de dificultades y sufrimiento que miles de eritreos padecen cada año, con el intento de llegar a Europa. De hecho, el año pasado 9.834 eritreos lograron llegar, por mar, a las costas italianas. La Conferencia, estará moderada por el Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, y están previstas las intervenciones del Padre Mussié Zerai, Presidente de la Agencia Habeshia, de Alganesh Fessaha, Presidente de la ONG Gandhi, de Sor Azezet Kidane, misionera comboniana, y de José Ángel Oropeza, Director de la Oficina de Coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones hacia el Mediterráneo.

Del 7 al 8 de marzo, en la sede de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma se celebrará el Congreso de los responsables de las organizaciones laicales eclesiales y de inspiración cristiana, organizado por la Diócesis de Roma, sobre el tema : “La misión de los laicos cristianos en la ciudad”.

El 9 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma comenzarán, en la Casa del Divino Maestro, de los Paulinos, en la localidad de Ariccia, los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que concluirán el viernes 14 de marzo. El predicador será Monseñor Angelo De Donatis, del Clero de Roma.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 febrero 2011, 0:55
    Google Inc. – Page Rank – PR : 10 Con fecha 27 de febrero del 2011 se ha asumido el máximo valor PR – Page Rank de Google Inc. para el perfil de administrador de la comunidad de psicólogos católicos, …

    24 junio 2010, 16:15
    Crespón blanco.  Con este gesto de colocar el crespón blanco en nuestro blog y CMS (Content Management System) en los dominios estrategia.info y psicologoscatolicos.org manifestamos nuestra desobedien …

    19 octubre 2009, 18:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 275  Benedicto XVI, que los creyentes construyan la paz  Construir un futuro de paz con los judíos y otros creyentes. Lo ha deseado el Papa, al finalizar el concier …

    8 junio 2009, 15:46
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  29 de May. 2009  Presentación. Un comité de la ONU afirma que las leyes nicaragüenses pro-vida violan la Convención contra la Tor …

    27 febrero 2009, 12:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 63  Ejercicios Espirituales en el Vaticano  El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue. Este tema guiará los ejercicios espirituales en el Vaticano, con la participa …

    11 noviembre 2008, 19:39
    Veto presidencial al proyecto de ley del aborto en Uruguay martes, 11 de noviembre de 2008, 19:27:42 | FPC.  El Presidente de la República de Uruguay, el Dr. Tabaré Vázquez, manifestó a los medios de …

    9 febrero 2008, 17:08
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  8 de Feb. 2008  1. Manuel Sánchez: "Se desconoce la existencia y las técn …

    27 junio 2007, 14:36
    Invitación a una Sala de Conferencias.  Conferencia “Comunicaciones efectivas en las empresas” 27/06 – La próxima revolución en internet.  El próximo miércoles día 27 de Junio se realiza una presentac …

    20 mayo 2007, 17:39
      Encuentro de Mujeres preparatorio de la V CELAM domingo, 20 de mayo de 2007, 17:31:21 | FPC. Solicitada la exposición de la siguiente información en el exhibidor del Ier. Encuentro Internacional sob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *