La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha comentado la lectura de los Hechos de los Apóstoles de la liturgia del domingo.

Jesús afirma que el cristianismo está destinado a todo el mundo, por ello, cuando la comunidad cristiana que hasta ese momento había estado centrada en la pertenencia a una única etnia y cultura, la judaica, se abre al ámbito cultural griego, surgen las primeras dificultades : descontento, lamentaciones, favoritismo y disparidad de criterio.

Los Apóstoles conscientes de la situación, llaman entonces a una reunión. Y discuten pastores y fieles, confrontando y rezando, para resolver sus conflictos sobre el futuro de la Iglesia, con la certeza de que ignorando los problemas o fingiendo que no existen, jamás podrán solucionarse, así que a pesar de las habladurías, la envidia y los celos, se ponen a discutir para encontrar el medio eficaz para imponer el respeto mutuo, lograr poner paz en la comunidad y conseguir la unidad entre creyentes.

Asimismo, estuvo allí el Espíritu Santo, con su asistencia y ayuda, sus diversos dones y talentos, para que la gracia de Dios supiera guiarlos en la fe y caridad, atendiendo a las necesidades de los demás.

Al finalizar su alocución, el Papa mencionó las graves inundaciones que han devastado amplias zonas de los Balcanes, sobre todo en Serbia y Bosnia, confiando las víctimas al Señor y expresando su consternación y cercanía por cuantos están viviendo horas de angustia y tribulación, pidiendo rezar juntos a la Virgen por quienes están sufriendo tantas dificultades.

También, ha recordado que ayer en Iaşi, en Rumania, ha sido proclamado Beato el Obispo Anton Durcovici, mártir de la fe. Pastor ferviente y valiente, perseguido por el régimen comunista rumano y que murió en la cárcel en 1951.

Después, entre los habituales saludos se ha dirigido a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas. En particular a los estudiantes de los centros católicos de Madrid y Pamplona, a aquellos provenientes de México y Colombes (Francia), de la escuela “Nostra Signora della Neve” de Génova y del Centro “Volto Santo” de Bari.

Por último, se ha referido a las delegaciones de las ciudades de Perth (Australia) y Vasto (Italia), a los romanos y peregrinos de Tombolo, Grezzana, Cerignola, San Biagio, San Fiorano, Parabita, Patù, Bronte, Cassino e Dogana, al coro de Brindisi, al Centro de ancianos de Locara, a la Piccola Fraternità Emmaus de San Benedetto del Tronto y a los jóvenes de Lodi y Atri, orando por las asociaciones de voluntariado que han venido para la Jornada del enfermo oncológico.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Misa de Pentecostés
(RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucarist …

Los prelados de Gabón visitan el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- En este año jubilar que conmemora diversos eventos en la vida de vuestra Iglesia, incluyendo el 170 aniversario de su fundación, quiero saludar y animar, …

Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

Misa en la catedral del Espíritu Santo
Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

El estado de derecho y la responsabilidad de proteger
Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- Un estado de derecho basado en el principio de justicia, fue el tema central del discurso pronunciado el pasado 13 de octubre en la sede de Naciones Unidas …

Los cristianos huyen de Mosul en Irak
(RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 enero 2013, 7:10
Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

13 abril 2012, 16:55
Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana Notificación a efectos administrativos. Durante el curso académico 2010-11 colaboramos con PRENSACATOLICA.NET y ahora es momento de n …

6 junio 2011, 1:10
El principio de entropía El sacerdote católico y astrofísico belga llamado Georges Lemaitre fue el padre de la teoría del big bang que Juan Pablo II ya describíó como el momento de la creación. Si ent …

29 abril 2009, 20:30
TV News Agency núm. 61 | romereports.com  Europa descubre las obras de Flannery O’Connor  Flannery O’Connor, una de las escritoras americanas más conocidas del siglo XX, fue recordada esta semana en R …

15 marzo 2009, 2:53
TV News Agency núm. 32 | romereports.com  Católicos ayudan a refugiados de todas las religiones  Peter Balleis, director del Servicio Jesuita a Refugiados, dice que la ayuda a los refugiados tiene tre …

10 enero 2008, 23:02
Psicología y Sociología Urbana. De la presentación que realizamos sobre Psicología y Medio Ambiente que contiene como directrices de nuestro programa de enseñanza sobre este paradigma disciplinar en p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *