La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha comentado la lectura de los Hechos de los Apóstoles de la liturgia del domingo.

Jesús afirma que el cristianismo está destinado a todo el mundo, por ello, cuando la comunidad cristiana que hasta ese momento había estado centrada en la pertenencia a una única etnia y cultura, la judaica, se abre al ámbito cultural griego, surgen las primeras dificultades : descontento, lamentaciones, favoritismo y disparidad de criterio.

Los Apóstoles conscientes de la situación, llaman entonces a una reunión. Y discuten pastores y fieles, confrontando y rezando, para resolver sus conflictos sobre el futuro de la Iglesia, con la certeza de que ignorando los problemas o fingiendo que no existen, jamás podrán solucionarse, así que a pesar de las habladurías, la envidia y los celos, se ponen a discutir para encontrar el medio eficaz para imponer el respeto mutuo, lograr poner paz en la comunidad y conseguir la unidad entre creyentes.

Asimismo, estuvo allí el Espíritu Santo, con su asistencia y ayuda, sus diversos dones y talentos, para que la gracia de Dios supiera guiarlos en la fe y caridad, atendiendo a las necesidades de los demás.

Al finalizar su alocución, el Papa mencionó las graves inundaciones que han devastado amplias zonas de los Balcanes, sobre todo en Serbia y Bosnia, confiando las víctimas al Señor y expresando su consternación y cercanía por cuantos están viviendo horas de angustia y tribulación, pidiendo rezar juntos a la Virgen por quienes están sufriendo tantas dificultades.

También, ha recordado que ayer en Iaşi, en Rumania, ha sido proclamado Beato el Obispo Anton Durcovici, mártir de la fe. Pastor ferviente y valiente, perseguido por el régimen comunista rumano y que murió en la cárcel en 1951.

Después, entre los habituales saludos se ha dirigido a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas. En particular a los estudiantes de los centros católicos de Madrid y Pamplona, a aquellos provenientes de México y Colombes (Francia), de la escuela “Nostra Signora della Neve” de Génova y del Centro “Volto Santo” de Bari.

Por último, se ha referido a las delegaciones de las ciudades de Perth (Australia) y Vasto (Italia), a los romanos y peregrinos de Tombolo, Grezzana, Cerignola, San Biagio, San Fiorano, Parabita, Patù, Bronte, Cassino e Dogana, al coro de Brindisi, al Centro de ancianos de Locara, a la Piccola Fraternità Emmaus de San Benedetto del Tronto y a los jóvenes de Lodi y Atri, orando por las asociaciones de voluntariado que han venido para la Jornada del enfermo oncológico.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Alternativas justas y solidarias ante la falta de trabajo
(RV).- El Santo Padre ha recibido a unos siete mil miembros de las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos, que han peregrinado a Roma, con motivo del 70 aniversario de su fundación. Fra …

El sentido de la coherencia entre lo celebrado y vivido
(RV).- El sábado por la tarde el sumo pontífice celebró una Misa en la parroquia romana de todos los santos, donde el 7 de marzo de 1965, Pablo VI celebró la eucaristía por primera vez según las norma …

La familia, entorno en el que practicar la solidaridad
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2014 (VIS).- El futuro de la humanidad pasa por la familia, se la debe permitir desempeñar el papel que le corresponde, se lee en el mensaje que el sumo pontífice ha e …

Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea Sinodal
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la próxima Asamblea General Extraordinaria …

Las predicaciones cuaresmales en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 9 h. han concluido los ejercicios espirituales de la curia romana que durante la semana se han llevado a cabo en la Casa del Divino Maestro …

El colegio cardenalicio hace un llamamiento a la paz
Ciudad del Vaticano, 21 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 9.30 h. en el Aula Nueva del Sínodo, ha comenzado la segunda y última jornada del Consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio pa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 diciembre 2012, 0:45
La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

6 noviembre 2012, 16:50
El Cántico de Ezequías. El Señor no es indiferente a las lágrimas, la fragilidad de la condición del hombre, peregrino sobre la tierra, al mismo tiempo, recuerda que Dios escucha la oración del que su …

6 noviembre 2012, 4:10
El Libro de Job. Habéis perseverado conmigo en mis pruebas: Meditaciones sobre Job; es el título de un curso de Ejercicios Espirituales que el Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo de Milán, dirigió …

5 noviembre 2012, 17:55
El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

17 enero 2010, 4:02
TV News Agency núm. 353-362 | romereports.com  29 diciembre 2009  Enero: el Papa apoya iniciativas de paz en Oriente Medio. Febrero: estado Vaticano celebra su 80 aniversario. Marzo: el Papa se reúne …

14 julio 2009, 19:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 221  Papa : la gracia de Cristo transforma y renueva  Pedro y Pablo son maestros de fe, con su testimonio invitan a meditar en profundidad, en silencio, el misterio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *