La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas

(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha comentado la lectura de los Hechos de los Apóstoles de la liturgia del domingo.

Jesús afirma que el cristianismo está destinado a todo el mundo, por ello, cuando la comunidad cristiana que hasta ese momento había estado centrada en la pertenencia a una única etnia y cultura, la judaica, se abre al ámbito cultural griego, surgen las primeras dificultades : descontento, lamentaciones, favoritismo y disparidad de criterio.

Los Apóstoles conscientes de la situación, llaman entonces a una reunión. Y discuten pastores y fieles, confrontando y rezando, para resolver sus conflictos sobre el futuro de la Iglesia, con la certeza de que ignorando los problemas o fingiendo que no existen, jamás podrán solucionarse, así que a pesar de las habladurías, la envidia y los celos, se ponen a discutir para encontrar el medio eficaz para imponer el respeto mutuo, lograr poner paz en la comunidad y conseguir la unidad entre creyentes.

Asimismo, estuvo allí el Espíritu Santo, con su asistencia y ayuda, sus diversos dones y talentos, para que la gracia de Dios supiera guiarlos en la fe y caridad, atendiendo a las necesidades de los demás.

Al finalizar su alocución, el Papa mencionó las graves inundaciones que han devastado amplias zonas de los Balcanes, sobre todo en Serbia y Bosnia, confiando las víctimas al Señor y expresando su consternación y cercanía por cuantos están viviendo horas de angustia y tribulación, pidiendo rezar juntos a la Virgen por quienes están sufriendo tantas dificultades.

También, ha recordado que ayer en Iaşi, en Rumania, ha sido proclamado Beato el Obispo Anton Durcovici, mártir de la fe. Pastor ferviente y valiente, perseguido por el régimen comunista rumano y que murió en la cárcel en 1951.

Después, entre los habituales saludos se ha dirigido a las familias, grupos parroquiales, asociaciones y escuelas. En particular a los estudiantes de los centros católicos de Madrid y Pamplona, a aquellos provenientes de México y Colombes (Francia), de la escuela “Nostra Signora della Neve” de Génova y del Centro “Volto Santo” de Bari.

Por último, se ha referido a las delegaciones de las ciudades de Perth (Australia) y Vasto (Italia), a los romanos y peregrinos de Tombolo, Grezzana, Cerignola, San Biagio, San Fiorano, Parabita, Patù, Bronte, Cassino e Dogana, al coro de Brindisi, al Centro de ancianos de Locara, a la Piccola Fraternità Emmaus de San Benedetto del Tronto y a los jóvenes de Lodi y Atri, orando por las asociaciones de voluntariado que han venido para la Jornada del enfermo oncológico.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a los prelados japoneses
Ciudad del Vaticano, 20 de marzo 2015 (VIS).- Aunque la comunidad católica es minoritaria en la sociedad japonesa, vuestras iglesias locales por sus numerosas aportaciones, nacidas de la identidad cri …

Francisco I recuerda la tragedia de Siria e Irak
Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre …

Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
(RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

Colecta Nacional en Colombia
(RV).- Después de la 97ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, celebrada en Bogotá, del 7 al 11 de julio, con los objetivos de analizar la situación social, económica, religiosa y …

Cristo, luz de la verdad
(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 marzo 2013, 4:05
Lo que la industria biotecnológica no quiere contar. Fuente : Mónica Parrilla. Campaña de Transgénicos – Greenpeace (España). 26 febrero 2013. El 80% del cultivo de transgénicos está concentrado en só …

11 febrero 2013, 17:10
El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

6 junio 2011, 1:10
El principio de entropía El sacerdote católico y astrofísico belga llamado Georges Lemaitre fue el padre de la teoría del big bang que Juan Pablo II ya describíó como el momento de la creación. Si ent …

20 febrero 2011, 13:05
La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

2 junio 2010, 12:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 575  Benedicto XVI recibió al presidente de Moldavia  Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a Mihai Ghimpu, Presidente de la República de Moldavia. Durante …

30 noviembre 2009, 12:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 338  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Kuwait  Benedicto XVI recibió al Primer Ministro del Estado de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, quien se r …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *