Movimientos eclesiales y nuevas comunidades

Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Se ha abierto hoy en Roma el tercer Congreso Mundial de los Movimientos eclesiales y de las Nuevas comunidades, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos para responder a la llamada a la conversión misionera lanzada por Francisco I a todos los cristianos en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

El congreso, el tercero de este tipo, tras los celebrados bajo el pontificado de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en 2006, cuenta con la participación de más de trescientos miembros de asociaciones laicas procedentes de 40 países.

Ha abierto los trabajos el cardenal Stanislaw Rylko, presidente de ese Consejo Pontificio, recordando el magisterio de los últimos papas. El purpurado subrayó que Juan Pablo II siguió muy de cerca el rápido desarrollo de estos grupos eclesiales e indicó una nueva etapa para la Iglesia.

Para Benedicto XVI, estas múltiples formas y unidad de carismas o ministerios son inseparables porque el espíritu santo quiere la multiplicidad al servicio de Cristo.

Y Francisco I que conoce muy bien esta realidad insiste en afirmar que estos nuevos carismas no son un patrimonio cerrado, sino que se trata, en cambio, de dones del espíritu integrados en el conjunto eclesial que se difunden mediante el impulso evangelizador.

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png economia-mundial.jpg solidaridad.jpg catedral-de-san-rufino-asis.jpg federico-lombardi.jpg misioneros.png estadio-olimpico-de-roma.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *