Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe

(RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta tarde presidida por el Obispo de Roma, en la que se escucharon las notas de la “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez, el Papa exhortó a confiar a la Madre de Dios la vida y misión continental de la Iglesia.

El sumo pontífice recordando las bienaventuranzas ha señalado que el futuro de América Latina está forjado por los que sufren y son pobres, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los humildes y compasivos, por los que trabajan por la paz y son perseguidos a causa del nombre de Cristo, porque de todos ellos es el reino de los cielos.

Y al igual que se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad, desarrollo científico y tecnológico, debemos ser custodios de la fe, esperanza y caridad, fundamentos de la auténtica humanidad. Supliquemos y oremos a la Virgen María, para que por su intercesión el Señor continúe auxiliando y protegiendo a estos pueblos.

el-sumo-pontifice-vuelve-de-turquia.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png la-vida-consagrada.png testigos-de-la-fe.png ojos-cerrados.jpg civilta-cattolica.png asis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *