Que Dios nos asista y proteja

(RV).- El que no se arrepiente no es perdonado, lo afirmó Francisco I en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Estado que roba a los ciudadanos, comete el mismo pecado que aquel quien evade los impuestos. El Papa reafirmó que todos debemos estar atentos a no convertirnos en corruptos.

Sin justicia no es posible el perdón de los pecados, solamente con el arrepentimiento hay redención. El Obispo de Roma se detuvo en su homilía sobre la exhortación del Señor por el arrepentido, del que habla el Evangelio. Pero Jesús, también añade que quien peca pero no se arrepiente no puede ser salvado.

Y esto, subrayó el sumo pontífice, es así porque el corrupto está fijo en un estado de suficiencia, que no sabe qué es la humildad y Cristo los llama hipócritas, sepulcros blanqueados por fuera, pero llenos de huesos muertos. Un pecador que se vanagloria no vive el mensaje evangélico sino el espíritu inmundo.

El Santo Padre recordó que San Pablo lo dice claramente en su Carta a los cristianos de Roma: “No se uniformen a este mundo”. Pidamos a Dios que nos asista y proteja.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

17 al 23 de febrero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de febrero, a mediodía en la Iglesia de Santa María de la Familia, del “Governatorato”, el Cardenal presidente, Giuseppe Bertello, celebrará la Santa Misa …

Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
(RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

Misa y procesión del Corpus Christi
(RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

Aviso Legal
1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

La conversión y gracia de la divina misericordia
(RV).- En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, 2 de noviembre, el Sucesor de Pedro rezó ante la tumba del Apóstol y presidió, como es tradicional, en las Grutas Vaticanas un moment …

No podéis servir a Dios y al dinero
(RV).- La riqueza enferma el pensamiento y la fe. Lo dijo Francisco I en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa subrayó que, de los ídolos de la opulencia, nacen males como la vanid …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

10 marzo 2010, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 461  El Papa explica la teología de San Buenaventura  Benedicto XVI se ha detenido en la catequesis de la audiencia general de este miércoles, en la figura de teólo …

20 febrero 2010, 11:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 444  El Papa dedica la audiencia general a la Cuaresma  En la celebración del miércoles de ceniza, el Papa ha dedicado la audiencia general a la Cuaresma. Benedicto …

19 enero 2010, 21:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 405  Nueva ciudadanía honorífica de Benedicto XVI  Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Bavier …

19 enero 2010, 21:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

7 enero 2010, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

14 julio 2009, 17:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 208  Benedicto XVI : rezo por los cristianos en Iraq  La Eucaristía, pan de la vida espiritual y símbolo de la unidad de la Iglesia, y el cuidado en la formación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *