El estado de situación en Siria

(RV).- La tarde del pasado 20 de julio un misil lanzado desde un avión de combate contra el convento franciscano de Yacoubieh, una aldea cercana a la frontera con Turquía, situada en el valle del río Oronte, en la parte noroccidental de Siria, provocó que el edificio de los frailes menores sufriera daños muy graves, afortunadamente sin causar víctimas mortales. El Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, ha señalado que en Yacoubieh se encuentra un centro de acogida que cada día hospeda a unas 200 personas y abastece las exigencias de otras 4.000.

Los informes facilitados por la red siria para los derechos humanos reflejan que la situación sigue siendo extremamente crítica, desde marzo de 2011 los heridos ascienden a un millón cien mil, de los cuales el 45 % son niños, mientras 120 mil personas se ven obligadas a vivir con alguna minusvalía permanente y con complicaciones debidas a la amputación de algún miembro, mientras el número de los fallecidos asciende a 133.586, de los cuales 15.149 son niños.

Siria es un país devastado, y la gente se encuentra casi sin fuerzas. Las escuelas prácticamente no funcionan y en diversas zonas, entre las cuales Alepo, falta el agua desde hace semanas. Sin embargo, la Iglesia por el momento puede hacer llegar ayudas a la población directamente, gracias a las donaciones provenientes de Occidente, a través de la Asociación pro Terra Sancta u otras instituciones católicas, aunque sin este apoyo la población no lograría sobrevivir, cada día sirios, iraquíes y palestinos, pertenecientes a las zonas en las que se han concentrado los actuales conflictos en la región, tratan de llegar a Europa arriesgando su vida.

(MFB – RV)

el-sumo-pontifice-con los-fieles.png columnata-de-bernini.png inmaculada-concepcion.png paquistanies-cristianos.png rosa-negra.png papa-francisco-angelus.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *