EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores

Estados UnidosLos hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado culpable y condenado por poner en peligro a menores de edad con conocimiento de causa.

Lo imperdonable del caso a nuestro entender, es que los profesionales de la salud que sometieron a tratamiento al sacerdote Edward Avery solamente advirtieran que por sus antecedentes de abusos sexuales sobre un menor de edad debía mantenerse alejado del trato con menores, cuando para ser rehabilitado debía ser llevado a un centro de reclusión de la penitenciaría del estado.

Monseñor William Lynn al final acabó desdeñando tanto la posibilidad de juzgarlo por sus antecedentes criminales como de apartarlo de su ministerio pastoral, decidiendo enviarlo a un nuevo destino en el que acabó reincidiendo y cometiendo un acto brutal de agresión sexual contra otro menor.

Un caso similar ha salido a relucir durante el juicio, Monseñor William Lynn, durante el juicio acusó al Cardenal Anthony Bevilacqua, ya fallecido, de su mismo delito de encubrimiento …

El Cardenal Anthony Bevilacqua acusado por Monseñor William Lynn de encubrimiento de pederastas en la Archidiócesis de Filadelfia.

El fallo del tribunal de Filadelfia sobre el primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores en EE.UU., Monseñor William Lynn, establecía su culpabilidad en base a su decisión de no incriminar al sacerdote Edward Avery por violación de un menor y desplazarlo a otro destino en el que cometió un nuevo acto de agresión sexual. Asimismo, la corte ha dado a conocer los detalles por los que el obispo inculpa al difunto Cardenal Anthony Bevilacqua de su mismo delito de encubrimiento.

Monseñor William Lynn como secretario de la Archidiócesis de Filadelfia era conocedor de los sacerdotes en actividad acusados de abusos sexuales sobre menores en base a documentos eclesiásticos de los archivos de la Archidiócesis de Filadelfia. Sin embargo, la lista en la que figuraban todos los pederastas no fue entregada a la justicia porque fue ordenada destruir por el mismo Cardenal Anthony Bevilacqua que mandó guardar silencio sobre la misma a sus más allegados colaboradores.

La lista negra de pedófilos en la Archidiócesis de Filadelfia.

1. Avery, Edward V. 2. Bolesta, Michael C. 3. Brennan, Robert L. 4. Broughan, Leonard W., O.Carm. 5. Brugger, Craig F. 6. Brzyski, James J. 7. Cannon, John A. 8. Catullo, Pasquale R. 9. Chambers, Gerard W. 10. Cochrane, Richard J., O.S.A. 11. Connor, John P. (extern). 12. Coonan, James J. 13. Cudemo, Nicholas V. 14. Delli Carpini, John J. 15. DePaoli, Edward M. 16. Donofrio, Michael J. 17. Dougherty, William J. 18. Dowling, Msgr. Philip J. 19. Dunne, Peter J. 20. Durkin, Thomas J. 21. Dux, James M. 22. Furmanski, Msgr. Leonard A. 23. Gallagher, Francis J. 24. Gallagher, Joseph P. 25. Gana, Stanley M. 26. Gausch, Joseph P. 27. Giliberti, Msgr. Francis A. 28. Gillespie, Msgr. John E. 29. Grumm, Thomas J. 30. Henry, James T. 31. Hermley, Robert J., O.S.F.S. 32. Iannarella, James M. 33. Jones, Richard G. 34. Joseph, William T. 35. Kohler, Thomas M. 36. Kornacki, Matthew J. 37. Kostelnick, Albert T. 38. Leneweaver, Raymond O. 39. Martins, Nilo C. 40. McCarthy, Michael J. 41. McGovern, Joseph A. 42. McGuire, James E. 43. McKenzie, Joseph M. 44. McLoughlin, Richard J. 45. Monahan, Joseph R. 46. Mulholland, John H. 47. Murray, John J. 48. Nawn, Henry J. 49. Rogers, Francis P. 50. Sabadish, Joseph F. 51. Satchell, Martin J. 52. Schmeer, John P. 53. Shea, Thomas F. 54. Sicoli, David C. 55. Siegele, Charles J. 56. Smith, Thomas J. 57. Steingraber, Louis M. 58. Swierzy, Michael W. 59. Taraborelli, Carmen F. 60. Trauger, Francis X. 61. Walls, Msgr. David E. 62. Wiejata, Sylwester 63. Wisniewski, Thomas J.

Continuación …

Para más información : Amenós, J.M. El caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori (Diario del Vaticano, 3, 4, 5, 6 y 7 de julio del 2012).

jueves, 02 de agosto de 2012, 19:24:45




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I agradece a la policía italiana su esfuerzo
Ciudad del Vaticano, 21 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a seiscientas personas, familiares de los miembros de la Policía de Estado gravemente heridos o fall …

La Virgen con el Niño acogerá a los fieles de Roma
(RV).- El Papa realiza también este año, el 8 de diciembre, su tradicional acto de veneración, homenaje y oración a la Madre de Dios, que vela sobre la diócesis de Roma, desde lo alto de la columna de …

El misterio de la resurrección de Cristo
(RV).- El Santo Padre celebró el Miércoles de la octava de Pascua con su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de diversos países, recibiendo previamente a los enfe …

Encuentro de Oración Islámico-Cristiana en Líbano
Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Francisco I a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió ayer tarde un mensaje a los participantes en el VIII Encuentro de Oración Islám …

Los trabajos de reconstrucción en Guatemala
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Robert Sarah, visita Guatemala, del 18 al 21 de marzo, para inaugurar el complejo residencial de diec …

San Josafat, ejemplo de caridad y unidad en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los 3.000 peregrinos greco-católicos provenientes de Ucrania y Bielorrusia, que están en Roma celebrando el 50 aniversa …

La misión entre los indigenas Rarámuri – Pagótuame
Iglesia Viva. (RV).- La comunidad educativa Tamujé Iwigara, “Nuestro aliento de vida” presenta este viernes 4 de octubre en el Foro Instituto de Ciencias de Guadalajara, México, un concierto en benefi …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 octubre 2012, 3:25
La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

6 septiembre 2012, 10:25
87 días han bastado para acabar con Angel Vadillo en el lecho del hospital. Desde primeros de julio, a un mes de iniciar su huelga de hambre el 10 de junio del 2012, hemos hecho un seguimiento en repe …

12 julio 2010, 17:21
CONAMA – 10 : Resumen aceptado.  Nos ponemos en contacto para comunicaros que Laura Mediavilla desde la Fundación CONAMA nos indica que el resumen de la comunicación técnica con el título : “PROGRAMA …

22 mayo 2010, 19:35
Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales Autores. José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) p …

20 mayo 2010, 18:58
TV News Agency núm. 567-576 | romereports.com  19 mayo 2010  Encuentro multitudinario en apoyo a Benedicto XVI. Papa en Fátima: “La profecía de la Virgen conserva su valor”. Benedicto XVI en Lisboa: “ …

17 enero 2010, 4:02
TV News Agency núm. 353-362 | romereports.com  29 diciembre 2009  Enero: el Papa apoya iniciativas de paz en Oriente Medio. Febrero: estado Vaticano celebra su 80 aniversario. Marzo: el Papa se reúne …

17 abril 2009, 16:07
TV News Agency núm. 55 | romereports.com  Benedicto XVI cumple 82 años y su cuarto aniversario como Papa  En la misma semana, Benedicto XVI celebra su 82 cumpleaños y el cuarto aniversario de su elecc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *