EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores

Estados UnidosLos hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado culpable y condenado por poner en peligro a menores de edad con conocimiento de causa.

Lo imperdonable del caso a nuestro entender, es que los profesionales de la salud que sometieron a tratamiento al sacerdote Edward Avery solamente advirtieran que por sus antecedentes de abusos sexuales sobre un menor de edad debía mantenerse alejado del trato con menores, cuando para ser rehabilitado debía ser llevado a un centro de reclusión de la penitenciaría del estado.

Monseñor William Lynn al final acabó desdeñando tanto la posibilidad de juzgarlo por sus antecedentes criminales como de apartarlo de su ministerio pastoral, decidiendo enviarlo a un nuevo destino en el que acabó reincidiendo y cometiendo un acto brutal de agresión sexual contra otro menor.

Un caso similar ha salido a relucir durante el juicio, Monseñor William Lynn, durante el juicio acusó al Cardenal Anthony Bevilacqua, ya fallecido, de su mismo delito de encubrimiento …

El Cardenal Anthony Bevilacqua acusado por Monseñor William Lynn de encubrimiento de pederastas en la Archidiócesis de Filadelfia.

El fallo del tribunal de Filadelfia sobre el primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores en EE.UU., Monseñor William Lynn, establecía su culpabilidad en base a su decisión de no incriminar al sacerdote Edward Avery por violación de un menor y desplazarlo a otro destino en el que cometió un nuevo acto de agresión sexual. Asimismo, la corte ha dado a conocer los detalles por los que el obispo inculpa al difunto Cardenal Anthony Bevilacqua de su mismo delito de encubrimiento.

Monseñor William Lynn como secretario de la Archidiócesis de Filadelfia era conocedor de los sacerdotes en actividad acusados de abusos sexuales sobre menores en base a documentos eclesiásticos de los archivos de la Archidiócesis de Filadelfia. Sin embargo, la lista en la que figuraban todos los pederastas no fue entregada a la justicia porque fue ordenada destruir por el mismo Cardenal Anthony Bevilacqua que mandó guardar silencio sobre la misma a sus más allegados colaboradores.

La lista negra de pedófilos en la Archidiócesis de Filadelfia.

1. Avery, Edward V. 2. Bolesta, Michael C. 3. Brennan, Robert L. 4. Broughan, Leonard W., O.Carm. 5. Brugger, Craig F. 6. Brzyski, James J. 7. Cannon, John A. 8. Catullo, Pasquale R. 9. Chambers, Gerard W. 10. Cochrane, Richard J., O.S.A. 11. Connor, John P. (extern). 12. Coonan, James J. 13. Cudemo, Nicholas V. 14. Delli Carpini, John J. 15. DePaoli, Edward M. 16. Donofrio, Michael J. 17. Dougherty, William J. 18. Dowling, Msgr. Philip J. 19. Dunne, Peter J. 20. Durkin, Thomas J. 21. Dux, James M. 22. Furmanski, Msgr. Leonard A. 23. Gallagher, Francis J. 24. Gallagher, Joseph P. 25. Gana, Stanley M. 26. Gausch, Joseph P. 27. Giliberti, Msgr. Francis A. 28. Gillespie, Msgr. John E. 29. Grumm, Thomas J. 30. Henry, James T. 31. Hermley, Robert J., O.S.F.S. 32. Iannarella, James M. 33. Jones, Richard G. 34. Joseph, William T. 35. Kohler, Thomas M. 36. Kornacki, Matthew J. 37. Kostelnick, Albert T. 38. Leneweaver, Raymond O. 39. Martins, Nilo C. 40. McCarthy, Michael J. 41. McGovern, Joseph A. 42. McGuire, James E. 43. McKenzie, Joseph M. 44. McLoughlin, Richard J. 45. Monahan, Joseph R. 46. Mulholland, John H. 47. Murray, John J. 48. Nawn, Henry J. 49. Rogers, Francis P. 50. Sabadish, Joseph F. 51. Satchell, Martin J. 52. Schmeer, John P. 53. Shea, Thomas F. 54. Sicoli, David C. 55. Siegele, Charles J. 56. Smith, Thomas J. 57. Steingraber, Louis M. 58. Swierzy, Michael W. 59. Taraborelli, Carmen F. 60. Trauger, Francis X. 61. Walls, Msgr. David E. 62. Wiejata, Sylwester 63. Wisniewski, Thomas J.

Continuación …

Para más información : Amenós, J.M. El caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori (Diario del Vaticano, 3, 4, 5, 6 y 7 de julio del 2012).

jueves, 02 de agosto de 2012, 19:24:45




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La Santa Sede en la LXVIII Asamblea de la OMS
    Ciudad del Vaticano, 20 de mayo 2015 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y jefe de la Delegación de la Santa Sede en la …

    La pena capital es inadmisible
    Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, y en su discurso ha recalcado que …

    La lucha contra la esclavitud y trata de personas
    (RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …

    El Papa a la fraternidad católica y carismática
    Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2014 (VIS).- “Buscad la unidad que es obra del Espíritu Santo y no temáis la diversidad”, ha dicho el Papa saludando esta mañana en el Aula Pablo VI a un millar de miem …

    Comunicado sobre Paolo Dall’Oglio, secuestrado en Siria
    Ciudad del Vaticano, 28 julio 2014 (VIS).- La familia del padre Paolo Dall’Oglio, el sacerdote jesuita italiano del que no se tienen noticias desde que hace un año se perdieran sus huellas en la ciuda …

    El Pontificio Consejo Cor Unum y la crisis en Siria
    Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum celebrará, el próximo viernes 30 de mayo, un encuentro con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto d …

    Informe público del Instituto para las Obras de Religión
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR) hace público hoy, por primera vez, su informe anual del año 2012. Del documento, de cien páginas, se desprende …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 junio 2012, 15:15
    Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

    12 marzo 2011, 22:45
    AVAN versus PIES Programa de educación sexual elaborado por el Arzobispado de Valencia. El Arzobispado de Valencia (AVAN) ha encargado a la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II de e …

    8 julio 2010, 23:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 617  Papa, diálogo para la paz en Oriente Medio  En un clima de gran cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre Benedicto XVI y la delegación del Patriarcado de …

    31 marzo 2010, 14:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

    10 marzo 2010, 12:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 466  Papa, no escuchar los mensajes que no llevan a la vida  Cerrarse al Señor, no recorrer el camino de la conversión de uno mismo, lleva a la muerte del alma. En …

    25 mayo 2009, 19:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

    15 mayo 2009, 18:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *