Preparan nueva constitución sobre la curia romana

Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana acerca de la sexta reunión del Consejo de Cardenales, comenzada el lunes 15 por la mañana y que concluye esta tarde.

En las reuniones anteriores, la labor de los cardenales consistió en el análisis de todas las Congregaciones y Consejos Pontificios, dando preferencia a las cuestiones económicas y de organización, y a temas relativos a los dicasterios y nunciaturas, instituyéndose el Consejo y Secretaría de Economía.

Por lo tanto, en este encuentro, las consideraciones de estos días se han centrado en torno a diversos temas que se han formulado y compartido para preparar un documento sobre la nueva constitución que regirá la curia romana. Es probable que con las dos próximas reuniones del 9-11 de diciembre (2014) y 9-11 de febrero (2015) el borrador llegue a un estado avanzado de elaboración.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La importancia de la familia cristiana
    Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy a la buena educación en familia. San Francisco de Sales decía que esta la medida de la santidad …

    El Obispo de Roma en la Misa Crismal
    (RV).- El Señor sabe que la tarea de ungir al pueblo fiel es dura, nos lleva a la fatiga, o a la enfermedad y muerte, e incluso a la consumación en el martirio, rezo por los que trabajan en medio de l …

    Liberado en Afganistán el director del JRS
    (RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de habe …

    Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
    (RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

    La Asociación Coral en el Vaticano
    (RV).- Francisco I recibió al final de la mañana del sábado, en la Sala Clementina, a unos 400 miembros de la Asociación Coral, que representa a empresas radiofónicas y televisivas locales, analógicas …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Palestina
    Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- El pasado jueves 6 de febrero de 2014, la Comisión Bilateral entre la Santa Sede y el Estado de Palestina – que es responsable de la conclusión del texto de …

    Pablo VI, las huellas de San Pedro por Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).- “4-6 enero 1964. Pablo VI peregrinación a Tierra Santa : un evento histórico para la Iglesia Universal”, es el título del congreso que se celebra hoy en …

    Beatificación de la Madre María Teresa Bonzel
    (RV).- El Papa aprobó, pocos días después de su elección pontificia, el pasado 27 de marzo, la promulgación de un milagro atribuido a la intercesión de la Madre María Teresa Bonzel, fundadora y superi …

    Francisco I a la Pontificia Comisión Bíblica
    (RV).- El Papa Francisco recibió este mediodía a los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica, encabezados por su Presidente, el Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, tras la celebración de su Asamblea p …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 octubre 2012, 19:25
    La respuesta de la CEE al independentismo catalán. La instrucción pastoral de la 79º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre su valoración moral del terrorismo en España (20 …

    6 agosto 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 638  Papa, sabio es aquel que confía en Dios no en las riquezas  Nada dura para siempre, todo pasa, juventud, comodidades, roles de poder y es necio hacer depender …

    17 junio 2010, 17:34
    TV News Agency núm. 589-608 | romereports.com  2 junio 2010  Benedicto XVI pide que se rece por su gobierno de la Iglesia, Iglesia Anglicana lanza oración para equipos y seguidores del Mundial de Sudá …

    20 mayo 2010, 18:58
    TV News Agency núm. 567-576 | romereports.com  19 mayo 2010  Encuentro multitudinario en apoyo a Benedicto XVI. Papa en Fátima: “La profecía de la Virgen conserva su valor”. Benedicto XVI en Lisboa: “ …

    3 abril 2010, 16:52
    PageRank de e-books en Issuu y Google Inc. PageRank es una marca comercial de Google Inc. cuyo valor numérico representa la importancia que una página web tiene en Internet, y contabiliza para nuestro …

    17 octubre 2009, 14:02
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  25 de Sep. 2009  Presentación. Funcionario de la ONU se excede en su mandato y respalda manifestación del “orgullo gay” en Serbia …

    25 mayo 2009, 19:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 187  Santos Cirilo y Metodio, una inspiración para Europa  El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio inspiran a Europa, capaz de vivir de acuerdo a sus raíces crist …

    12 marzo 2009, 12:01
    TV News Agency núm. 28 | romereports.com  Miserachs, cuidando las raíces de la música occidental  Estas son las raíces de la música occidental. El órgano, los cánticos y coros dan a la Sagrada Escritu …

    21 octubre 2008, 0:28
    Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia lunes, 20 de octubre de 2008, 23:47:28 | FPC.  2008 © c-fam.org – Catholic Family and Human Rights Institute.  Nosotro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *