26 de marzo al 1 de abril 2013

PdfBtn transparent 26 de marzo al 1 de abril 2013EmailBtn transparent 26 de marzo al 1 de abril 2013

Previsiones de la semana.

(RV).- El próximo 26 de marzo, Martes Santo, tendrá lugar en Roma, en la sede de la Federación nacional de la prensa italiana, una rueda de prensa para presentar la “Caravana internacional contra las mafias”, que volverá a partir, el día 30, para realizar su 16° viaje. Y lo hará, simbólicamente, desde Túnez, es decir, desde el país que ha dado inicio al complejo recorrido de la primavera árabe, y en el que del 26 al 30 de marzo, se celebrará un Foro mundial sobre este tema.

Tras la manifestación conclusiva de este Foro, el 30 de marzo por la tarde los dos furgones de la Caravana se embarcarán en un transbordador con destino a Sicilia y desde allí a las demás regiones italianas así como al sur de Francia. El programa prevé unas setenta etapas en el ámbito de un viaje que durará 69 días.

El 27 de marzo, Miércoles Santo, tendrá lugar la primera Audiencia General del Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, donde se espera la numerosa participación de fieles y peregrinos de los cinco continentes.

El 28 de marzo, Jueves Santo y jornada sacerdotal, el Papa Francisco presidirá por la mañana la celebración de la Santa Misa del Crisma en la Basílica Vaticana.

Por la tarde, el nuevo Obispo de Roma presidirá la Santa Misa en la Cena del Señor en el Instituto penal para menores de la localidad de “Casal del Marmo”. Se trata de una ceremonia caracterizada por el anuncio del mandamiento del amor y por el gesto del lavatorio de los pies. Ya en su ministerio como Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Bergoglio solía celebrar esta Misa en una cárcel o en un hospital o casa para pobres o personas marginadas. De este modo, el Papa Francisco proseguirá con esta costumbre, caracterizada por un contexto de sencillez.

Ese mismo día se concluirá en Italia la iniciativa que comenzó hace un mes en la parroquia vaticana de Santa Ana, organizada por la Renovación Carismática católica con motivo de la conclusión del Pontificado de Benedicto XVI, que consiste en una cadena ininterrumpida de oración por la Iglesia.

El 29 de marzo, Viernes Santo, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las cinco de la tarde.

Ese mismo día, a las nueve y cuarto de la noche, el Papa presidirá el Vía Crucis en el Coliseo. Al respecto cabe destacar que tras el viaje apostólico de Benedicto XVI a El Líbano, Su Beatitud el Patriarca Bechara Boutros Raï fue encargado de organizar los textos para esta piadosa práctica, textos que han sido preparados, bajo la guía del Patriarca, por dos jóvenes libaneses, siguiendo el esquema tradicional de las catorce estaciones.

El 30 de marzo, Sábado Santo, el Papa Francisco presidirá, a las ocho y media de la noche, la Vigilia Pascual en la Noche Santa, en la Basílica de San Pedro.

El domingo 31 de marzo, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, a las 10.15 h. de la mañana, y alrededor del mediodía impartirá su bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo.

El 1° de abril, conocido como el Lunes del Ángel, el Obispo de Roma rezará a mediodía la antífona mariana del Regina Coeli con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

 
 
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 ...
Ver / descargar
(RV).- Con una carta enviada al Card. Velasio De Paolis, el Santo Padre confirma el mandato que le encomendó su predecesor Benedicto XVI, y agradece ...
Ver / descargar
(RV).- Estaba preso y me visitaron, dijo Jesús cuando habló del examen final de nuestra vida. Hoy el Papa Francisco junto a menores encarcelados en ...
Ver / descargar
Previsiones de la semana.(RV).- El martes 7 de mayo, entre las iniciativas por el Año de la fe, en el Aula vieja del Sínodo de ...
Ver / descargar
(RV).- Fue la segunda pregunta que se le planteó al Papa Francisco durante la Vigilia de Pentecostés, el sábado 18 de mayo por la tarde, ...
Ver / descargar
15 al 21 de abril 2014
Delegado pontificio para los Legionarios de Cristo
Francisco celebra la Cena del Señor
7 al 13 de mayo 2013
Cómo transmitir de modo eficaz la fe

158 visitas en total  2 visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Please leave this field empty.

Confirmar (requerido)