Caritas Internationalis y Oriente Medio

(RV).- Se llevó a cabo el 15 de septiembre una reunión de alto nivel de Caritas Internationalis sobre la crisis en Oriente Medio. A causa de la guerra civil en Siria hay ya más de 13 millones de personas necesitadas de ayuda, dentro y fuera del país. En la franja palestina de Gaza en Israel, se han registrado cuantiosas pérdidas humanas y materiales, e ingentes daños a la población civil, que no han puesto fin al ciclo de violencia. Por otra parte, el conflicto en Irak ha empujado a millones de personas a abandonar sus hogares, y los extremistas están llevando a cabo una limpieza étnica y religiosa en las zonas bajo su control.

Con el aumento de estas necesidades y la disminución de recursos, uno de los objetivos es coordinarse mejor para que se pueda asegurar asistencia a la mayor cantidad de personas, y también instar a los gobiernos, en particular a los que están interviniendo en guerras o permitiendo que se desarrollen, para que detengan sus acciones y apoyen los programas de ayuda. Líbano, Jordania, Turquía y otros países vecinos no pueden hacer frente a esta situación, y eso significa que otras naciones acepten a más refugiados y se comprometan en la defensa de la paz, deteniendo el tráfico de armas y cesando las hostilidades.

Caritas Internationalis ha dado respuesta a las necesidades de prácticamente un millón de personas en los últimos tres años, los afectados por la crisis de Siria, Gaza e Irak, pero el estado de situación sigue siendo crítico, especialmente para los cristianos iraquíes de Mosul y Nínive, porque fueron expusados de sus aldeas y lo han perdido todo.

(GM – RV)

el-sumo-pontifie-saludando-a-los-peregrinos.png refugiados-en-turquia.png wordpress.png catequesis-del-papa-francisco.jpg escudo-de-egipto.png bola-del-mundo.png plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *