En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sirven de un modo u otro en nuestra tarea de seguir habilitando una web.
1. Access Logs : Con esta herramienta creamos un archivo en nuestro servidor para generar “logs” de sucesos en nuestro sitio en internet con el fin de contabilizar tanto las incidencias como las diferentes características de usuarios y sus modos de navegación al consultar nuestras páginas electrónicas.
2. Alexa Internet : El plugin oficial de Alexa, compañía internacional dedicada a la clasificación por ranking SEO de los dominios en la red.
3. All in one seo pack : un plugin básico para optimizar la web de cara a los buscadores que se complementa con Platinum SEO.
4. Auto Meta Header : Utilidad que nos facilita completar las más importantes descripciones “meta” en las cabeceras de nuestro sitio y así mejorar la labor de los buscadores en su indexación de contenidos.
5. Auto Seo Tags : Con esta aplicación los tags de cada post se generan automáticamente al publicar en función de las palabras consultadas en nuestra web a través de los motores de búsqueda en internet.
6. Better WP Security : un completo conjunto de métodos y técnicas que asegurarán el servidor y dominio contra ataques en la red.
7. Breadcrumbs : Este término que se refiere literalmente a las “migas de pan” es el método corrientemente utilizado por los webmasters para orientar a los usuarios sobre el lugar en el que se encuentran mediante el uso de menús y submenús con el fin de especificar su ubicación en la web durante su navegación por los espacios que hemos habilitado.
8. Clean Options : Si quieres limpiar la base de datos de archivos “huérfanos” que son los restos que normalmente dejan los plugins que hemos desactivado y borrado, este es tu plugin.
9. CSS Compress : Nos sirve para comprimir los archivos CSS y tiene la finalidad de mejorar la velocidad de petición de estos ficheros cuando se abren nuestras páginas en internet.
10. DB Cache Reloaded : Caché de nuestra base de datos para agilizar su procesamiento.
11. Domain Report : Es una opción para conocer el estado de indicadores tan importantes como el ranking de Alexa, el estado de seguridad en WOT, el número de ítems en Google, etc …
12. Dublin Core : metainformación.
13. Extra Feed Links : Nos ofrece la posibilidad de disponer de nuevos RSS, para palabras clave, categorías, términos de búsqueda, etc …
14. Featured Articles Lite : Una forma cómoda y práctica de añadir artículos relacionados a nuestras entradas.
15. Feed Random : Si quieres habilitar un RSS con artículos al azar.
16. Flash MP3 Player : Este es el modo de añadir hilo musical a tu web a través de autoplay y listas de reproducción.
17. Google News Sitemap : crea un “sitemap” para facilitar el trabajo de los motores de rastreo de Google noticias.
18. Google Sitemaps – Append UTW Tags : añade al mapa del sitio enlaces de etiquetas facilitando la tarea de los robots que rastrean nuestro contenido para indexarlo en los motores de búsqueda.
19. GTmetrix : nos da ciertas indicaciones de como se está desenvolviendo en cuanto a rendimiento y velocidad los distintos espacios de nuestra web.
20. HeadSpace : Es un plugin veterano que viene en nuestra ayuda para optimizar nuestra tarea de posicionamiento SEO.
21. Jadedcoder Sticky Permalinks : escaneo automático de las urls del dominio y de los cambios que experimentan cuando se migran contenidos que se encarga de procesar las peticiones de direcciones antiguas hacia las nuevas con el fin de evitar enlaces rotos o notificaciones de error 404.
22. JetPack : Un completo pack oficial de wordpress más que recomendable y con infinidad de herramientas.
23. Keywords Statistics : Nos ofrece para cada post que publiquemos breves y diferentes estadísticas por términos sugiriendo los tags más recomendables según el contenido del mismo.
24. Login LockDown : método de encriptación de la clave de acceso para evitar que sea descifrada.
25. Moderate pingbacks & trackbacks : los pings y trackbacks quedan en cola de espera para su moderación impidiendo que sean publicados sin intervención del administrador.
26. Ninja Announcements : Si deseas agregar contenido adicional esta opción es la más aconsejable, por este medio puedes añadir nuevas o distintas secciones, y así mostrar todo el potencial de tu web.
27. Random Post Thumbnail : Asignación semiautomática de imágenes destacadas y al azar por entrada.
28. Random Redirect : Nos ofrece por este medio la posibilidad de abrir al azar nuestra web cada vez que la visitamos.
29. Readers from RSS : Por si queremos mejorar la presentación y difusión de nuestros feeds.
30. Recommended Tags : Nos muestra en el panel de edición de nuestras entradas los tags de nuestro sitio así como hace determinadas recomendaciones antes de proceder a su publicación.
31. Related Posts Slider : Uno de los mejores plugins en su función porque con un sencillo y funcional espacio añadido al final del post se nos permite consultar todos los artículos relacionados, muy adecuado y totalmente compatible con YARPP – Yet Another Related Posts Plugin.
32. Robots Meta : Si quieres un medio para habilitar tus archivos robots.txt este plugin te sirve de guía eficaz para su implementación.
33. RSS Includes Pages : Añade por defecto en el feed las páginas estáticas de tu sitio.
34. Scrolling down popup : Anuncio desplegable.
35. SEO Automatic Tools : Se trata de diferentes utilidades para automatizar las funciones SEO con el fin de mostrar y facilitar tus tareas de posicionamiento web.
36. SEO Friendly Images : generación automática de etiquetas para imágenes.
37. SEO No Duplicate : Muy últil para evitar duplicidades SEO, que de otra manera Google puede penalizar a la hora de indexar tu sitio y posición en el buscador.
38. SEO Smart Links : genera interlinks o enlaces internos de forma automática a partir de categorías y etiquetas.
39. SEO Tag Cloud : Un sistema de optimización SEO que habilita widgets con las mejores palabras clave en diferentes formatos de presentación.
40. Simple Google Analytics : Nos permite insertar automáticamente el código de seguimiento de Google Analytics.
41. Taggator : Entre sus opciones destaca la de poder añadir de forma masiva y a todos los posts a la vez aquellos tags o keywords que necesitemos.
42. Vitamin : completa solución SEO, de seguridad, rendimiento y velocidad para nuestro sitio web.
43. WordPress Gzip Compression : Al utilizar la compresión gzip en el sitio mejora su rendimiento.
44. WordPress PopUp : Cartel flotante.
45. WP Auto Tagger : generación automática de etiquetas.
46. WP Cumulus : En tres dimensiones nos presenta las palabras clave en formato de esfera en movimiento.
47. WP Custom Fields Search : Un widget flexible y con la opción de insertar un código en el “template” de nuestro tema con la finalidad de disponer de un buscador avanzado.
48. WPMU Fast Verification: Una interfaz de administración que conecta y valida nuestros sitios en el área de herramientas para webmasters de Alexa, Google y Yahoo & Bing.
49. WP Optimize: Para limpiar y optimizar la base de datos.
50. WpSEO : completa solución SEO para nuestra web.
lunes, 18 de febrero de 2013, 19:23:55 (periodismocatolico.com)

Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
(RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentado de los talibanes del pasado 16... Sigue leyendo →
La política contra los abusos sexuales a menores
Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- Francisco I ha instituido la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, anunciada el 5 de diciembre de 2013, e incorporada a la Congregación para la doctrina de la fe, y cuya tarea principal es la de... Sigue leyendo →
Estadísticas sobre la iglesia en la República de Corea
Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Corea del Sur, entre el 13 y 18 de agosto próximos con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos... Sigue leyendo →
Albania, ejemplo de resurgimiento de la Iglesia
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de los miércoles a contar a los cincuenta mil peregrinos presentes en la plaza de San Pedro su reciente viaje a Albania. El Santo Padre ha confirmado que era... Sigue leyendo →
Semana Social de los Católicos Italianos
Promover la familia por el bien común. (RV).- “La familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana” es el tema de la 47ª Semana Social de los católicos italianos, que se abrió ayer por la tarde en la ciudad de Turín y concluirá el... Sigue leyendo →
El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Después de agradecer las... Sigue leyendo →
En Roma se conmemora a la Virgen de Luján
(RV).- El pasado 8 de mayo la Iglesia argentina celebró el 126° aniversario de la Coronación por parte del Papa León XIII de su Patrona, la Virgen de Luján, de la que el Papa Francisco es muy devoto. Durante la última Audiencia general de los... Sigue leyendo →
Servicio Jesuita a Refugiados
(RV).- ¿Sabían que actualmente hay 52 millones de personas en el mundo que han tenido que dejar sus casas para estar más seguros? Es un tiempo “difícil y desolador”, como explica el Servicio Jesuita a Refugiados, organización... Sigue leyendo →
El Santo Padre se reúne con los Obispos búlgaros
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- El Papa, recibiendo esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Bulgaria en visita “ad limina”, ha hablado sobre la vitalidad de la fe católica en ese país atestiguada por una... Sigue leyendo →