Premio “Pax Christi International” 2015

(RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución fundamental de las mujeres en la construcción de paz en el país y por su promoción de la transformación ética de la sociedad colombiana como camino hacia una paz sostenible. El premio, patrocinado por el Fondo para la Paz “Cardenal Bernardus Alfrink”, fue establecido en 1988 y tiene como objetivo honrar a personas y organizaciones contemporáneas con un compromiso significativo con la paz, la justicia y la no violencia en distintas partes del mundo.

Fundado en octubre del 2011, el Colectivo de Pensamiento y Acción es una red de mujeres con experiencias sociales y profesionales diversas (religiosas, indígenas, periodistas, académicas, defensoras de derechos humanos, sindicalistas, etc …) que se empeñan en difundir valores éticos capaces de lograr una paz duradera en Colombia, fomentando un diálogo permanente entre sectores sociales diversos. El Colectivo es un ejemplo – subraya Pax Christi – de cómo la diversidad puede ser asumida y orientada hacia el cambio positivo en una sociedad polarizada donde existen divisiones profundas.

La iniciativa más destacada del Colectivo es el “Pacto Ético por un País en Paz” que es una propuesta de acuerdo marco para la transformación ética de Colombia. En particular, esta iniciativa subraya que además de lograr la paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la reconciliación nacional será posible sólo gracias a la promoción de valores fundamentales como el diálogo y la participación activa de las mujeres en el debate público y político, sobre todo en lo que concierne a los contextos intergeneracionales y pluriétnicos.

Con este reconocimiento, Pax Christi International honra simbólicamente el papel central que las mujeres desempeñan, en todo el mundo, en la pacificación de conflictos a nivel local, nacional e internacional.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el sábado 16 de mayo de 2015 en la ciudad de Belén, Palestina, en el marco de las celebraciones del 70º aniversario de Pax Christi Internacional.

(MCM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

IX Encuentro Internacional de la Escuela de Silos
Ciudad del Vaticano, 22 de mayo 2015 (VIS).- La Escuela de Pensamiento de Silos (España) dedicará su próximo encuentro internacional al estudio o difusión del pensamiento y acción del sumo pontífice. …

El Santo Padre recibe al Presidente de Georgia
Ciudad del Vaticano, 10 de abril 2015 (VIS).– El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República de Georgia, Giorgi Margvelashvili, que posteriormente se ha encontrado e …

Motu Proprio sobre la APSA
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Se ha dado a conocer hoy mediante la publicación en el diario “L’Osservatore Romano”, la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio de Francisco I sobre la tra …

La iglesia y Ruanda
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

El Santo Padre recibe al Primer Ministro Italiano
Ciudad del Vaticano, 4 julio 2013 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la Rep …

El Papa recibe a la presidenta de Eslovenia
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2013 (VIS).- La presidente del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek ha sido recibida esta mañana en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico y, sucesiva …

La verdad os hará libres
(RV).- El Espíritu Santo es el autor y para anunciar el Evangelio es necesario llevar en el corazón el gozo que dona el Espíritu de Dios. Lo dijo el Papa Francisco en la Misa de la mañana del viernes …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 junio 2012, 0:12
Derrota de los defensores del aborto en Conferencia de Río. Friday Fax – 21 de Junio 2012 | Catholic Family & Human Rights Institute es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

29 octubre 2010, 17:55
Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

10 mayo 2010, 20:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 543  Benedicto XVI, superar el pasado para tejer la paz  El 3 de mayo pasado se abrieron en Nueva York, los trabajos de la Octava Conferencia de Examen del Tratado …

7 enero 2010, 12:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 376  Dios desea vencernos con el amor  A pocos días del nacimiento del Hijo de Dios, Benedicto XVI resalta el verdadero significado de la Navidad e invita a todos a …

7 enero 2010, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

9 octubre 2009, 16:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 273  San Juan Leonardi, patrón de los farmacéuticos  En la audiencia general Benedicto XVI ha recordado las enseñanzas de San Juan Leonardi. Este santo destacó la i …

19 septiembre 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245  Dios nos habla en el silencio  El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *