Premio “Pax Christi International” 2015

(RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución fundamental de las mujeres en la construcción de paz en el país y por su promoción de la transformación ética de la sociedad colombiana como camino hacia una paz sostenible. El premio, patrocinado por el Fondo para la Paz “Cardenal Bernardus Alfrink”, fue establecido en 1988 y tiene como objetivo honrar a personas y organizaciones contemporáneas con un compromiso significativo con la paz, la justicia y la no violencia en distintas partes del mundo.

Fundado en octubre del 2011, el Colectivo de Pensamiento y Acción es una red de mujeres con experiencias sociales y profesionales diversas (religiosas, indígenas, periodistas, académicas, defensoras de derechos humanos, sindicalistas, etc …) que se empeñan en difundir valores éticos capaces de lograr una paz duradera en Colombia, fomentando un diálogo permanente entre sectores sociales diversos. El Colectivo es un ejemplo – subraya Pax Christi – de cómo la diversidad puede ser asumida y orientada hacia el cambio positivo en una sociedad polarizada donde existen divisiones profundas.

La iniciativa más destacada del Colectivo es el “Pacto Ético por un País en Paz” que es una propuesta de acuerdo marco para la transformación ética de Colombia. En particular, esta iniciativa subraya que además de lograr la paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la reconciliación nacional será posible sólo gracias a la promoción de valores fundamentales como el diálogo y la participación activa de las mujeres en el debate público y político, sobre todo en lo que concierne a los contextos intergeneracionales y pluriétnicos.

Con este reconocimiento, Pax Christi International honra simbólicamente el papel central que las mujeres desempeñan, en todo el mundo, en la pacificación de conflictos a nivel local, nacional e internacional.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el sábado 16 de mayo de 2015 en la ciudad de Belén, Palestina, en el marco de las celebraciones del 70º aniversario de Pax Christi Internacional.

(MCM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006)
El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestructuras de seguridad en las vías. Si tenemos en cuenta la escala que mide los accidentes en la …

Catequesis sobre la iglesia fundada por Cristo
Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado hoy una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia fundada por Cristo, con una larga historia y preparación que comienza en el Antiguo T …

En la conmemoración del pontificado de Pío XI
(RV).- Hemos recordado, el pasado 10 de febrero, los 75 años, de la muerte del Papa Pío XI (1922-1939), y de su pontificado, rememoramos la institución de los Pactos Lateranenses, acuerdo entre la San …

Documento preparatorio del Sínodo de Obispos
(RV).- En el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede ha sido presentado esta mañana a las 11.30 h. el documento preparatorio de la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo d …

La tutela y defensa del ser humano
Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- Finalizada la catequesis el Santo Padre ha hablado de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra mañana y este año está dedicada sobre todo a las famili …

18 al 24 de junio 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 18 de junio se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede la iniciativa titulada “Un viaje a través de la belleza – Tren de niños”. Intervendrán en la …

Es necesario orar con el corazón
(RV).- Una oración valiente, humilde y fuerte cumple milagros : lo afirmó el Papa Francisco esta mañana en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. Este lunes estuvo presente otro grupo de emplead …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 octubre 2012, 12:20
Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argen …

5 marzo 2011, 1:10
Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Ag …

17 julio 2010, 16:01
Homenaje a la Santa Cruz.  16 julio 2010. La madrugada del viernes dia 16 de julio del 2010, a las 2 h. 40 min. se ha realizado una entrevista en relación a la web Homenaje a la Santa Cruz en el progr …

24 junio 2010, 15:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

10 febrero 2010, 13:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 431  Benedicto XVI, ayudar a los países más pobres  Nutrirse del patrimonio de los valores de la familia, del respeto a los ancianos, del sentido de responsabilidad …

30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328  Biblias de piedra  Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensa …

31 octubre 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *