El Santo Padre recibe al rey Abdalá II de Jordania

Rey Abdalá II bin al-Hussein(RV).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano al rey Abdalá II bin al-Hussein, y a su consorte la reina Rania de Jordania.

Poco después se hizo público el siguiente comunicado en la Oficina de prensa de la Santa Sede con ocasión de este importante encuentro que ha tenido lugar en un momento delicado para la paz en Oriente Medio :

En la mañana de este jueves, 29 de agosto, el Santo Padre recibió a sus Majestades el Rey de Jordania, Abdalá II y su esposa. Posteriormente, el soberano hachemita se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados. Durante las cordiales conversaciones se abordaron algunos temas de interés común, en particular el fomento de la paz y estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos o la cuestión de Jerusalén. Una especial atención se reservó a la trágica situación en Siria. En este sentido, se reafirmó que la vía del diálogo y negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, son la única opción para poner fin al conflicto y la violencia que cada día causan la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo entre la población civil.

Asimismo, se expresó el agradecimiento al rey Abdalá II y la Casa Rela hachemita por los esfuerzos que está llevando a cabo en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar a principios de septiembre, un encuentro sobre los desafíos que enfrentan los cristianos en Oriente Medio, en particular durante este período de cambios sociopolíticos. Finalmente, se tomó nota de la contribución positiva que las comunidades cristianas aportan a la sociedad en la región, de la que forman parte integrante.

El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso representará a la Santa Sede en la Conferencia Internacional “Los retos de los árabes cristianos” que tendrá lugar en Ammán los próximos 3 y 4 de septiembre.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre en Pompeya
Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana a las 7 h. el Santo Padre salió en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano para visitar el popular santuario de la Virgen del Rosario en …

El Papa recibe al Presidente de Senegal
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

Los cristianos y budistas en la festividad de Vesakh
Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envía su tradicional  mensaje a los budistas con motivo de la festividad de Vesakh que conmemora a Gauta …

La Virgen María, icono de la esperanza cristiana
Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Papa visitó ayer por la tarde el monasterio de San Antonio Abad de las monjas benedictinas camaldulenses en la colina romana del Aventino, con motivo …

Nombramientos pontificios y disposiciones generales
(RV).- El Santo Padre nombró Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a Mons. Guido Pozzo, Arzobispo titular de Bagnoregio, hasta la fecha Limosnero de Su Santidad. Recordamos que la Pontif …

El Papa a los futuros nuncios apostólicos
Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- Os estáis preparando a un ministerio de particular compromiso, ha dicho el Papa Francisco a los 45 miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica a los que h …

El Papa oficia una misa por la dignidad del trabajo
(RV).-  El Papa Francisco ofició la mañana del 1 de mayo la santa misa en la capilla de la Casa de Santa Marta. Asistieron a esta celebración algunos menores y muchachas madres, huéspedes del Centro d …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 diciembre 2011, 19:25
La ecología humana como precedente del paradigma sistémico La escuela de Chicago en Estados Unidos. A los inicios del paradigma holístico, ecológico y sistémico, basado en la originaria teoría general …

8 enero 2011, 23:45
Razzia aérea contra un campamento vinculado a Al-Qaeda Ante la escalada de tensiones en una parte del país se vive un clima de auténtica guerra civil, al mismo tiempo que las evidencias apuntan a vínc …

25 noviembre 2010, 15:50
Informe – Campaña contra la pena capital – Asia Bibi (Pakistán) : 12-22/11/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (Administrador : José María Amenós Vidal y Editora : Carmen Martíne …

30 abril 2010, 13:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

31 enero 2010, 16:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 410  Papa, pasos hacia la unidad de los cristianos  El año pasado registró pasos positivos en el proceso ecuménico. Lo ha subrayado Benedicto XVI, al centrar su cat …

17 octubre 2009, 14:08
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  9 de Oct. 2009  Presentación. Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro-vida concedidas continúan bajo sospecha …

8 junio 2009, 15:51
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  5 de Jun. 2009  Presentación. Conservadores asisten a un encuentro mundial en Amsterdam. Defensores de “derechos reproductivos” g …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *