El Obispo de Roma y el clero en la catedral napolitana

(RV).- Después de la visita al penitenciario “Giuseppe Salvia” en Poggioreale, el Santo Padre se dirigió a la Catedral de Nápoles en donde tuvo lugar la Veneración de las reliquias de San Genaro, y el encuentro con el Clero, los religiosos o diáconos permanentes.

El Papa estableció un diálogo con los presentes llamando a estar siempre en camino hacia el Señor, siguiendo los pasos de Jesús con espíritu de servició y misión. También, habló de las dificultades diarias, en los conventos o seminarios, aconsejando mantener la esperanza, y poniendo a Cristo en el centro de sus vidas.

Asimismo, advirtió que deben tener la seguridad de haber hecho una correcta elección al escoger la vida consagrada, exhortándoles a mantenerse fieles, o confiando en la palabra de Dios. Y poniendo en guardia acerca de los peligros de las ideologías, insistiendo en que se centren en su cometido, que es dar a conocer el Evangelio.

Después, ante el sumo pontífice, el Cardenal Crescenzio Sepe anunció el inicio del prodigio de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, que se licúa habitualmente en su festividad, y que volvió a repetirse este sábado de forma extraordinaria con la visita de Francisco I.

(GM y MZ – RV)

belen-y-arbol-de-navidad-en-la-santa-sede.png el-ejercito-de-salvacion-con-el-papa.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png francisco-i-en-todos-los-santos.png beatificacion-martires-tarragona.png colecta-mas-por-menos.png cristo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *