Civiltà Cattolica se renueva

(RV).- Civiltà Cattolica es la revista italiana más antigua. Ahora para esta publicación quincenal de los jesuitas fundada en abril de 1850 llega la renovación: 163 años después quedará plasmada también en todas las plataformas digitales. Se acaba de presentar en la oficina de prensa del Vaticano, la primera edición del nuevo documento y la versión digital de la revista. Alessandro Gisotti habló con el director de Civiltà Cattolica, el padre Antonio Spadaro:

El primer cambio es el más evidente y tiene que ver con el diseño gráfico y la cubierta, que se inspira en las que se utilizaban hasta 1970. Estos cambios, sin embargo, en realidad, también afectan a la estructura de la misma revista. Cambiarán algunas columnas, otras no se publicarán, habrá otras nuevas, porque estamos tratando de entender el significado de una revista, en la actualidad, en un momento en que la información se ha extendido y ha pasado a otros canales. Ciertamente, hay necesidad de una mayor reflexión, para construir puentes entre el pensamiento de la Iglesia, la vida de la sociedad y cultural del mundo de hoy. Luego, la otra gran novedad es, por supuesto, la llegada de las tabletas, el mundo digital, la apertura de los contenidos al intercambio social. Y diría que es también fundamental, la apertura gracias a Google de todo nuestro archivo desde 1850 al 2008, para consultar libre y gratuitamente en la web.

Por supuesto, estas innovaciones han sido pensadas, organizadas y preparadas antes de la elección a la Cátedra de Pedro del Papa Francisco. ¿Se sienten, los jesuitas, alentados por las palabras del Santo Padre, que en los primeros días de su pontificado, hablando precisamente a los periodistas, les dijo que se abrieran al mundo y no se quedaran cerrados en su propio ambiente?

Nos sentimos muy alentados por aquellas palabras del Papa que describen, al fin y al cabo, el sentido del periodismo, es decir, la capacidad de leer la realidad a través de las categorías inspiradas por la verdad, bondad y belleza. Después de todo, en el fondo ésta es nuestra misión: dar las llaves de lecturas para entender un mundo tan complejo como el nuestro. Desde este punto de vista, por lo tanto, las firmas abarcarán más campos, que las que el lector ha conocido hasta ahora, y siempre serán todas de los jesuitas, ya que nuestra revista se inspira en el carisma de la Compañía de Jesús, que era el carisma fundacional de la revista.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Conferencia Internacional contra el narcotráfico
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de …

El Santo Padre a los Obispos de Africa Meridional
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica, así como los pertenecientes a Botswana y Swazilanda han sido recibidos esta mañana por el sumo pontífic …

El valor de la política, mensaje de la iglesia dominicana
(RV).- El valor de la política, es el título del mensaje de los obispos dominicanos con ocasión del 170 aniversario de la independencia nacional, el 27 de febrero, y antes de la elecciones legislativa …

Consistorio extraordinario sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado este mediodía sobre el desarrollo del consistorio extraordinari …

Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
(RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

El Sumo Pontífice saluda a los voluntarios de la JMJ
(RV).- Antes de retornar a Roma el Papa quiso reunirse con los miles de jóvenes que en estos días ofrecieron lo mejor de sí como voluntarios de la JMJ, manifestándoles sincero agradecimiento por su de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2013, 5:50
La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

28 julio 2011, 18:45
A cinco años de la tragedia ferroviaria en los FGV (3 julio 2006) El agravio comparativo entre el accidente del AVE en Wenzhou (China) y MetroValencia (España). Fuente : ACA – Prensa Católica. La trág …

10 mayo 2010, 20:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 536  Papa, la plenitud de la vida está en las decisiones definitivas  La plaza de San Carlos fue el marco del encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en Turín, c …

20 febrero 2010, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 446  Benedicto XVI, los sacerdotes son hombres de Dios  El Papa Benedicto XVI impartió una lectio divina en el Palacio Apostólico Vaticano a los párrocos y sacerdot …

30 noviembre 2009, 12:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 340  Papa, la Teología aporta estabilidad al hombre  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha reflexionado la relación entre la fe y la razón. Esta vez ha rec …

30 noviembre 2009, 11:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 332  Benedicto XVI, estudiar y rezar  Es necesario abrirse a la sabiduría que viene del Evangelio en una sociedad en la que el conocimiento se está especializando y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *