Servicio Jesuita a Refugiados

(RV).- ¿Sabían que actualmente hay 52 millones de personas en el mundo que han tenido que dejar sus casas para estar más seguros?

Es un tiempo “difícil y desolador”, como explica el Servicio Jesuita a Refugiados, organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados.

Actualmente su trabajo se está centrando en zonas más conflictivas como son Siria, Irak, Yemen, República Centro Africana, entre otros países, pero también sigue centrado en otros conflictos, como son los 6 millones de desplazados en Colombia, o en la situación de Sri Lanka.

Creado por la Compañía de Jesús en 1980, es una red mundial de asociaciones e instituciones católicas que sirve para ofrecer apoyo práctico y espiritual de acuerdo con las necesidades humanitarias de educación, asistencia de emergencia, atención sanitaria, protección de los derechos humanos, medios de subsistencia y atención pastoral, independientemente de cual sea la raza, origen étnico o creencias religiosas de los receptores de las ayudas, ofreciendo su servicio a unos 950.000 refugiados u otras personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

(MZ – RV)

francisco-i.png palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png director-de-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png la-santidad.jpg basilica-san-pedro-vaticano.png ajedrez-y-empresa.jpg jmj-rio-2013.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *