El pasaje evangélico de las tentaciones

Ciudad del Vaticano, 9 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del primer domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. En sus palabras, el Obispo de Roma ha recordado que el Evangelio presenta cada año el episodio de las tentaciones. Y ha afirmado que el demonio trata de hacer tomar un camino al Señor para apartarlo del proyecto de Dios, es decir, de la vía del sacrificio que implica ofrecerse a sí mismo en expiación por los pecados del mundo, de modo que el ser humano encuentre el camino de su salvación.

El diablo para alejar a Cristo de la santa cruz, presenta falsas esperanzas mesiánicas en el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan, muestra un estilo espectacular y milagrero, a través de la idea de arrojarse desde el punto más alto del templo de Jerusalén y hacerse salvar por ángeles, y en fin, adoptar el atajo del poder y dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás.

De este modo, el Señor rechaza decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir la vía establecida por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y la lógica del mundo, porque sabe bien que con el mal no se puede dialogar, como hicieron Adán y Eva, hay que refugiarse en la fuerza de la Palabra de Dios que nos salva.

En sus respuestas, Jesucristo nos recuerda ante todo que no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, que nos sostiene en la lucha contra quien pretende hacernos sucumbir a los bajos instintos, haciendo perder al ser humano la esencia de su bondad. Además, nos dice : “No tentarás al Señor”, porque el camino de la fe cuando se sume en la oscuridad y la duda, se nutre de paciencia y esperanza perseverante, y al fin, está escrito que : “A Dios adorarás”, o sea, que no debemos dar culto a vanos y falsos ídolos, sino construir nuestra vida sobre la verdad.

El tiempo de Cuaresma es ocasión propicia para realizar este camino de conversión, renovando las promesas de nuestro bautismo y renunciando a las obras de Satanás, para caminar por los senderos de Dios, según el espíritu de la Pascua de resurrección.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa se ha reunido con el Consejo de Cardenales
(RV).- Comenzó este lunes pasado, 13 de abril, la siguiente reunión del Consejo de Cardenales, en la que ha participado también el Santo Padre, los trabajos se han prolongado hasta hoy miércoles 15 de …

Una iglesia que desafía a la cultura de la muerte
Ciudad del Vaticano, 11 de marzo 2015 (VIS).- El valor y la importancia de los abuelos en la familia fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la …

Misa de acción de gracias por los nuevos Papas santos
Ciudad del Vaticano, 28 abril 2014 (VIS).- Esta mañana a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la …

El Año del Greco
(RV).- El 2014, en el cuatrocientos aniversario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos (1541-1614), ha sido declarado “El Año del Greco”, griego en italiano, sobrenombre que se ganó a finales de 156 …

Leyes de la Pontificia Comisión para el Estado Vaticano
Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el texto de presentación del arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, sobre las leyes aprobadas …

En Misa con el Papa Francisco I
REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El celo apostólico de Pablo que es como una locura buena, que lo impulsa a seguir adelante entre combates y persecuciones, no surge de él mismo, …

IV Jornada Mundial del Circo
(RV).- La Iglesia mira con confianza al mundo circense, caracterizado por los valores humanos que impulsan la fraternidad universal y comunión entre las personas y los pueblos. Con un Mensaje para la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 diciembre 2012, 16:30
La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

18 septiembre 2011, 2:35
La teoría del equilibrio ecológico En multitud de ocasiones hemos podido oir que la ciencia del siglo XXI ha logrado desvelar uno de sus grandes misterios, el mapa del genoma humano, pero en muchas de …

10 abril 2010, 14:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

19 octubre 2009, 19:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 285  Sudán y Darfur : la Iglesia operaria de justicia  La Iglesia desempeña un papel eminente en un Sudán pluralista, en el ámbito de una visión que contempla a un …

8 junio 2009, 15:51
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  5 de Jun. 2009  Presentación. Conservadores asisten a un encuentro mundial en Amsterdam. Defensores de “derechos reproductivos” g …

20 febrero 2009, 13:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 53  Desarrollo sostenible para el mundo  Liberar al mundo de la pobreza y dar más voz a los países en vías de desarrollo ha sido uno de los temas centrales del colo …

30 septiembre 2008, 16:39
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Sep. 2008  1. Info-RIES: dos años de informació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *