El pasaje evangélico de las tentaciones

Ciudad del Vaticano, 9 marzo 2014 (VIS).- A mediodía del primer domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. En sus palabras, el Obispo de Roma ha recordado que el Evangelio presenta cada año el episodio de las tentaciones. Y ha afirmado que el demonio trata de hacer tomar un camino al Señor para apartarlo del proyecto de Dios, es decir, de la vía del sacrificio que implica ofrecerse a sí mismo en expiación por los pecados del mundo, de modo que el ser humano encuentre el camino de su salvación.

El diablo para alejar a Cristo de la santa cruz, presenta falsas esperanzas mesiánicas en el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan, muestra un estilo espectacular y milagrero, a través de la idea de arrojarse desde el punto más alto del templo de Jerusalén y hacerse salvar por ángeles, y en fin, adoptar el atajo del poder y dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás.

De este modo, el Señor rechaza decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir la vía establecida por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y la lógica del mundo, porque sabe bien que con el mal no se puede dialogar, como hicieron Adán y Eva, hay que refugiarse en la fuerza de la Palabra de Dios que nos salva.

En sus respuestas, Jesucristo nos recuerda ante todo que no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, que nos sostiene en la lucha contra quien pretende hacernos sucumbir a los bajos instintos, haciendo perder al ser humano la esencia de su bondad. Además, nos dice : “No tentarás al Señor”, porque el camino de la fe cuando se sume en la oscuridad y la duda, se nutre de paciencia y esperanza perseverante, y al fin, está escrito que : “A Dios adorarás”, o sea, que no debemos dar culto a vanos y falsos ídolos, sino construir nuestra vida sobre la verdad.

El tiempo de Cuaresma es ocasión propicia para realizar este camino de conversión, renovando las promesas de nuestro bautismo y renunciando a las obras de Satanás, para caminar por los senderos de Dios, según el espíritu de la Pascua de resurrección.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Roma celebra una vigilia internacional dedicada a la vida
(RV).- El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor una vigilia internacional dedicada a la vida, organizada por el Consejo Pontificio para la Familia con mot …

El rito de la bendición e imposición de las cenizas
Ciudad del Vaticano, 18 febrero 2015 (VIS).- Hoy, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sa …

Solidaridad para erradicar la pobreza
Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 23 de oc …

Ejercicios espirituales de la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- El 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y como estaba previsto, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Como novedad, las meditacio …

El valor de la política, mensaje de la iglesia dominicana
(RV).- El valor de la política, es el título del mensaje de los obispos dominicanos con ocasión del 170 aniversario de la independencia nacional, el 27 de febrero, y antes de la elecciones legislativa …

24 al 30 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 24 de diciembre, a las 21.30 h. Francisco I presidirá en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la víspera de la Solemnidad de la Navidad del Señor. Por la ta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 marzo 2013, 3:20
¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?. Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas …

5 octubre 2012, 18:50
Selección de plugins WordPress. Con el fin de modernizar nuestros sitios en internet estrategia.info | estrategia.info/blog | psicologoscatolicos.org hemos cargado en nuestro servidor la última versio …

10 junio 2011, 9:40
La hipótesis antrópica La teoría sobre el origen de la vida y el hombre en la Tierra. Fuente : Lambda Mission. Dedicamos nuestra atención a la isotropía, propiedad característica de los cuerpos que no …

14 septiembre 2010, 13:56
TV News Agency núm. 801-814 | romereports.com  1 septiembre 2010  Benedicto XVI, San Agustín es modelo de persona en busca de la verdad. Papa felicita a las Misioneras de la Caridad en el centenario d …

10 diciembre 2009, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 353  María Inmaculada es luz y consuelo en las pruebas de la vida  Antes de la oración mariana del Angelus, Benedicto XVI se ha referido a la solemnidad de la Inmac …

30 septiembre 2009, 22:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 257  Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla  El Papa dedica la audiencia a San Anselmo de Canterbury.  El amor por la verdad y la constante sed de Dios que deb …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *