lunes, 17 de septiembre de 2007, 6:08:47 | FPC.
Homenaje de nuestra querida nación Argentina al Santo Padre y Siervo de Dios Juan Pablo II.
ECCOS.
Personería Jurídica Nº 26943
Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura
Superintendencia de Enseñanza Privada
Expediente Nº 1033 del 02 de Marzo de 1992
Dirección : Lic. Alberto Jorge Bazzino.
(011) 4751-0062 en El Palomar, Buenos Aires (Argentina).
Cursos.
Periodismo y Locución periodística, Gatekeeper Periodístico y Profesorado Institucional.
Se otorga carnet de periodistas profesionales del Mercosur (*).
Informes e Inscripción.
Tel./Fax: (011) 4345-3163 y (011) 155-767-0284
e-mail : aptrapycprensa@gmail.com
Programa de Estudios.
– Teoría de la comunicación y la información.
– Géneros periodísticos.
– Teoría del periodismo.
– Educación de la voz.
– Publicidad y propaganda.
– Comunicación humana.
– Sondeo de opinión.
– Programación radial y periodística.
– Conducción y dirección.
– Técnica de la entrevista.
– Locución.
– Historia del periodismo.
– Taller gráfico.
– Ceremonial y protocolo (aplicado).
Gatekeeper Periodístico.
Curso que se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional.
Facultad Regional Haedo S/ Res. Nro. 655/05
Fichas y cartillas de temas de estudio.
Estarán a disposición del alumno, debiendo este, abonar solamente el costo de impresión de las mismas, siendo su adquisición no obligatoria.
Pasantías y prácticas.
Serán obligatorias y efectuadas en días y horarios acordados con el alumno, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo libre.
Clases especiales y conferencias.
Las mismas se realizarán a cargo del departamento de asuntos docentes, participando como invitados, periodistas de reconocida trayectoria y profesionalidad.
Escuela Itinerante de Periodismo Superior.
Actualmente el curso y el profesorado institucional se dictan en la Biblioteca Mitre de Caseros, Buenos Aires, y en el Centro Cultural "Un buen lugar" de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Fueron dictados en la Parroquia de Ntra. Sra. de Betharram de Martín Coronado y de Ntra. Sra. de Castelmonte de Pablo Podesta.
Próximamente se dictaran los cursos en la modalidad "a distancia" y "virtual".
Los interesados en los cursos para dictarlos en las sedes que dispongan se tienen que comunicar al Tel./Fax: (011) 4751-0062 o al (011) 155-767-0284 o al e-mail : aptrapycprensa@gmail.com
(*) Asociación de Periodistas, Trabajadores de Prensa y Cultura del Mercosur (APTRAPyC)
Personería Jurídica Nº 22351, se funda el 05 de Febrero de 2000, en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Esta institución nace por la necesidad coyuntural de contar con una organización que cumpla con los siguientes cometidos dentro del área regional de los países signatarios del Mercosur :
– Dar y recibir información referida a todas las áreas que hacen a la vida y al acontecer social, cultural, comercial, industrial, educativo, productivo y artesanal, en general, de las naciones componentes y sus zonas de influencias. Para este propósito, está previsto la creación de un medio de difusión propio, denominado “Merco’s Post”, como instrumento de generación y vehiculización del progreso de los pueblos y su consecuente proceso de integración, abierto a la vasta región latinoamericana y los potenciales mercados internacionales, mediante canales apropiados de comunicación y difusión.
– Entre los principales objetivos inmediatos, APTRAPyC busca desarrollar una política de representatividad en los centros poblacionales más importantes de la región que le compete, nombrando delegaciones regionales semiautónomas que se identifiquen y consustancien, con el ideario y postulaciones propiciadas por APTRAPyC. En los aspectos inmediatos, proponemos generar vínculos Institucionales que permitan la realización de acciones conjuntas en general, y redunden en beneficio de las comunidades emergentes o ya constituidas, considerándolas a tal efecto, como áreas culturales sin fronteras. Dentro de una visión prospectiva concreta, APTRAPyC podría abordar proyectos que se refieran a la formación de profesionales y trabajadores que desarrollen actividades dentro de las disciplinas del periodismo y las comunicaciones sociales especializadas.
– Organizar conjuntamente con Instituciones y/o representantes regionales, eventos o encuentros solidarios, que refuercen ideas progresistas, orientadas como beneficio en lo que respecta a la movilidad terrestre, marítima y aérea con alojamiento temporario, cursos de perfeccionamiento, asistencia en salud, entre otros, no menos importantes, para socios de APTRAPyC.
La interrelación con interesados en sumarse al proyecto de APTRAPyC, en calidad de socios o colaboradores podrá realizarse epistolarmente a través de nuestro correo electrónico aptrapycprensa@gmail.com o llamando a los Tel./Fax: 4345-3163 o 4751-0062.
Como fin de éste informe institucional, podemos agregar que, APTRAPyC fue lanzada a la consideración local e internacional el día 17 de Noviembre de 2001 en oportunidad de un mega-encuentro festivo organizado por ADECOS – Asociación de Comunicadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – en el hotel "Bauen and Towers" de Buenos Aires, estando a cargo de la respectiva presentación, su Presidente : Lic. Alberto Jorge Bazzino.

11 octubre 2007, 15:28
¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ? jueves, 11 de octubre de 2007, 15:02:16 | FPC. Autores : Jorge y M. Virginia O. de Gristelli. Fuente : Presidencia del Círculo de Formación de San Bernardo de Claraval... Sigue leyendo →
1 noviembre 2012, 3:35
¿ Qué es la Dirección Espiritual ? Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). Abre las páginas de tu guía de teléfono. Allí encontrarás una... Sigue leyendo →
12 noviembre 2010, 16:26
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de cristianos, en un pais 98 % islámico, y... Sigue leyendo →
24 octubre 2012, 0:30
El concepto de autoestima. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Entendemos como autoconcepto el conjunto de creencias... Sigue leyendo →
6 julio 2011, 17:45
Jornada Mundial de la Juventud 2011 Se celebrará en Madrid el tradicional encuentro del Papa con los jóvenes de todo el mundo, este año la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ ya alcanzará su vigésimo sexta edición (16 al 21 de agosto del... Sigue leyendo →
29 mayo 2012, 0:45
Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostolaki, Gary A. Kendrick, Dorte Krause-Jensen, Karen J.... Sigue leyendo →
10 diciembre 2009, 13:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 344 Benedicto XVI recibe al Presidente de Perú El Presidente de la República de Perú, Alan García Pérez, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI y sucesivamente se ha encontrado con el... Sigue leyendo →
13 enero 2011, 21:10
AHRC, SCBA y la pena de muerte en Pakistán El día 11 de enero del 2011, AHRC – Asian Human Rights Commission instó a Pakistán para que cumpla con la moratoria de la pena de muerte vigente en el país desde 2008. En cambio, la SCBA –... Sigue leyendo →
13 julio 2008, 0:19
Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (V). 4. N. J. Habraken y el SAR holandés. La agrupación De Stijl (Estilo), creada en Holanda en el año 1917, se caracterizará por premisas estéticas y sociales, defendiendo el principio de... Sigue leyendo →