17 septiembre 2007, 6:19

Escuela Cristiana de Comunicación Social 
lunes, 17 de septiembre de 2007, 6:08:47 | FPC. 

Homenaje de nuestra querida nación Argentina al Santo Padre y Siervo de Dios Juan Pablo II

ECCOS

Personería Jurídica Nº 26943 
Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura 
Superintendencia de Enseñanza Privada 
Expediente Nº 1033 del 02 de Marzo de 1992 

Dirección : Lic. Alberto Jorge Bazzino. 
(011) 4751-0062 en El Palomar, Buenos Aires (Argentina). 

Cursos.

Periodismo y Locución periodística, Gatekeeper Periodístico y Profesorado Institucional.

Se otorga carnet de periodistas profesionales del Mercosur (*).

Informes e Inscripción.

Tel./Fax: (011) 4345-3163 y (011) 155-767-0284
e-mail : aptrapycprensa@gmail.com

Programa de Estudios.

– Teoría de la comunicación y la información.
– Géneros periodísticos.
– Teoría del periodismo.
– Educación de la voz.
– Publicidad y propaganda.
– Comunicación humana.
– Sondeo de opinión.
– Programación radial y periodística.
– Conducción y dirección.
– Técnica de la entrevista.
– Locución.
– Historia del periodismo.
– Taller gráfico.
– Ceremonial y protocolo (aplicado).

Gatekeeper Periodístico.

Curso que se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional.
Facultad Regional Haedo S/ Res. Nro. 655/05

Fichas y cartillas de temas de estudio.

Estarán a disposición del alumno, debiendo este, abonar solamente el costo de impresión de las mismas, siendo su adquisición no obligatoria.

Pasantías y prácticas.

Serán obligatorias y efectuadas en días y horarios acordados con el alumno, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo libre.

Clases especiales y conferencias.

Las mismas se realizarán a cargo del departamento de asuntos docentes, participando como invitados, periodistas de reconocida trayectoria y profesionalidad.

Escuela Itinerante de Periodismo Superior.

Actualmente el curso y el profesorado institucional se dictan en la Biblioteca Mitre de Caseros, Buenos Aires, y en el Centro Cultural "Un buen lugar" de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Fueron dictados en la Parroquia de Ntra. Sra. de Betharram de Martín Coronado y de Ntra. Sra. de Castelmonte de Pablo Podesta.

Próximamente se dictaran los cursos en la modalidad "a distancia" y "virtual".

Los interesados en los cursos para dictarlos en las sedes que dispongan se tienen que comunicar al Tel./Fax: (011) 4751-0062 o al (011) 155-767-0284 o al e-mail : aptrapycprensa@gmail.com

(*) Asociación de Periodistas, Trabajadores de Prensa y Cultura del Mercosur (APTRAPyC)

Personería Jurídica Nº 22351, se funda el 05 de Febrero de 2000, en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Esta institución nace por la necesidad coyuntural de contar con una organización que cumpla con los siguientes cometidos dentro del área regional de los países signatarios del Mercosur :

– Dar y recibir información referida a todas las áreas que hacen a la vida y al acontecer social, cultural, comercial, industrial, educativo, productivo y artesanal, en general, de las naciones componentes y sus zonas de influencias. Para este propósito, está previsto la creación de un medio de difusión propio, denominado “Merco’s Post”, como instrumento de generación y vehiculización del progreso de los pueblos y su consecuente proceso de integración, abierto a la vasta región latinoamericana y los potenciales mercados internacionales, mediante canales apropiados de comunicación y difusión.

– Entre los principales objetivos inmediatos, APTRAPyC busca desarrollar una política de representatividad en los centros poblacionales más importantes de la región que le compete, nombrando delegaciones regionales semi­autónomas que se identifiquen y consustancien, con el ideario y postulaciones propiciadas por APTRAPyC. En los aspectos inmediatos, proponemos generar vínculos Institucionales que permitan la realización de acciones conjuntas en general, y redunden en beneficio de las comunidades emergentes o ya constituidas, considerándolas a tal efecto, como áreas culturales sin fronteras. Dentro de una visión prospectiva concreta, APTRAPyC podría abordar proyectos que se refieran a la formación de profesionales y trabajadores que desarrollen actividades dentro de las disciplinas del periodismo y las comunicaciones sociales especializadas.

– Organizar conjuntamente con Instituciones y/o representantes regionales, eventos o encuentros solidarios, que refuercen ideas progresistas, orientadas como beneficio en lo que respecta a la movilidad terrestre, marítima y aérea con alojamiento temporario, cursos de perfeccionamiento, asistencia en salud, entre otros, no menos importantes, para socios de APTRAPyC.

La interrelación con interesados en sumarse al proyecto de APTRAPyC, en calidad de socios o colaboradores podrá realizarse epistolarmente a través de nuestro correo electrónico aptrapycprensa@gmail.com o llamando a los Tel./Fax: 4345-3163 o 4751-0062.

Como fin de éste informe institucional, podemos agregar que, APTRAPyC fue lanzada a la consideración local e internacional el día 17 de Noviembre de 2001 en oportunidad de un mega-encuentro festivo organizado por ADECOS – Asociación de Comunicadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – en el hotel "Bauen and Towers" de Buenos Aires, estando a cargo de la respectiva presentación, su Presidente : Lic. Alberto Jorge Bazzino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *