lunes, 17 de septiembre de 2007, 6:08:47 | FPC.
Homenaje de nuestra querida nación Argentina al Santo Padre y Siervo de Dios Juan Pablo II.
ECCOS.
Personería Jurídica Nº 26943
Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura
Superintendencia de Enseñanza Privada
Expediente Nº 1033 del 02 de Marzo de 1992
Dirección : Lic. Alberto Jorge Bazzino.
(011) 4751-0062 en El Palomar, Buenos Aires (Argentina).
Cursos.
Periodismo y Locución periodística, Gatekeeper Periodístico y Profesorado Institucional.
Se otorga carnet de periodistas profesionales del Mercosur (*).
Informes e Inscripción.
Tel./Fax: (011) 4345-3163 y (011) 155-767-0284
e-mail : aptrapycprensa@gmail.com
Programa de Estudios.
– Teoría de la comunicación y la información.
– Géneros periodísticos.
– Teoría del periodismo.
– Educación de la voz.
– Publicidad y propaganda.
– Comunicación humana.
– Sondeo de opinión.
– Programación radial y periodística.
– Conducción y dirección.
– Técnica de la entrevista.
– Locución.
– Historia del periodismo.
– Taller gráfico.
– Ceremonial y protocolo (aplicado).
Gatekeeper Periodístico.
Curso que se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional.
Facultad Regional Haedo S/ Res. Nro. 655/05
Fichas y cartillas de temas de estudio.
Estarán a disposición del alumno, debiendo este, abonar solamente el costo de impresión de las mismas, siendo su adquisición no obligatoria.
Pasantías y prácticas.
Serán obligatorias y efectuadas en días y horarios acordados con el alumno, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo libre.
Clases especiales y conferencias.
Las mismas se realizarán a cargo del departamento de asuntos docentes, participando como invitados, periodistas de reconocida trayectoria y profesionalidad.
Escuela Itinerante de Periodismo Superior.
Actualmente el curso y el profesorado institucional se dictan en la Biblioteca Mitre de Caseros, Buenos Aires, y en el Centro Cultural "Un buen lugar" de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Fueron dictados en la Parroquia de Ntra. Sra. de Betharram de Martín Coronado y de Ntra. Sra. de Castelmonte de Pablo Podesta.
Próximamente se dictaran los cursos en la modalidad "a distancia" y "virtual".
Los interesados en los cursos para dictarlos en las sedes que dispongan se tienen que comunicar al Tel./Fax: (011) 4751-0062 o al (011) 155-767-0284 o al e-mail : aptrapycprensa@gmail.com
(*) Asociación de Periodistas, Trabajadores de Prensa y Cultura del Mercosur (APTRAPyC)
Personería Jurídica Nº 22351, se funda el 05 de Febrero de 2000, en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Esta institución nace por la necesidad coyuntural de contar con una organización que cumpla con los siguientes cometidos dentro del área regional de los países signatarios del Mercosur :
– Dar y recibir información referida a todas las áreas que hacen a la vida y al acontecer social, cultural, comercial, industrial, educativo, productivo y artesanal, en general, de las naciones componentes y sus zonas de influencias. Para este propósito, está previsto la creación de un medio de difusión propio, denominado “Merco’s Post”, como instrumento de generación y vehiculización del progreso de los pueblos y su consecuente proceso de integración, abierto a la vasta región latinoamericana y los potenciales mercados internacionales, mediante canales apropiados de comunicación y difusión.
– Entre los principales objetivos inmediatos, APTRAPyC busca desarrollar una política de representatividad en los centros poblacionales más importantes de la región que le compete, nombrando delegaciones regionales semiautónomas que se identifiquen y consustancien, con el ideario y postulaciones propiciadas por APTRAPyC. En los aspectos inmediatos, proponemos generar vínculos Institucionales que permitan la realización de acciones conjuntas en general, y redunden en beneficio de las comunidades emergentes o ya constituidas, considerándolas a tal efecto, como áreas culturales sin fronteras. Dentro de una visión prospectiva concreta, APTRAPyC podría abordar proyectos que se refieran a la formación de profesionales y trabajadores que desarrollen actividades dentro de las disciplinas del periodismo y las comunicaciones sociales especializadas.
– Organizar conjuntamente con Instituciones y/o representantes regionales, eventos o encuentros solidarios, que refuercen ideas progresistas, orientadas como beneficio en lo que respecta a la movilidad terrestre, marítima y aérea con alojamiento temporario, cursos de perfeccionamiento, asistencia en salud, entre otros, no menos importantes, para socios de APTRAPyC.
La interrelación con interesados en sumarse al proyecto de APTRAPyC, en calidad de socios o colaboradores podrá realizarse epistolarmente a través de nuestro correo electrónico aptrapycprensa@gmail.com o llamando a los Tel./Fax: 4345-3163 o 4751-0062.
Como fin de éste informe institucional, podemos agregar que, APTRAPyC fue lanzada a la consideración local e internacional el día 17 de Noviembre de 2001 en oportunidad de un mega-encuentro festivo organizado por ADECOS – Asociación de Comunicadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – en el hotel "Bauen and Towers" de Buenos Aires, estando a cargo de la respectiva presentación, su Presidente : Lic. Alberto Jorge Bazzino.

10 febrero 2010, 13:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 432 Responder con generosidad y confianza a la llamada de Dios En este domingo 7 de febrero, XXXII Jornada Nacional por la Vida, Benedicto XVI ha recitado el Angelus junto a numerosos fieles y peregrinos... Sigue leyendo →
10 febrero 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 430 Papa, las empresas son responsables ante la sociedad La responsabilidad social de la empresa ha sido el tema desarrollado por Benedicto XVI en su discurso a la dirección de ACEA, la empresa municipal... Sigue leyendo →
14 febrero 2008, 23:05
40 días por la vida jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC. 14 de febrero al 24 de marzo del 2008. "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de... Sigue leyendo →
13 enero 2007, 17:03
Foros Campañas FPC Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Democrático Progresista Kurdo Incumplimiento de la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los refugiados Yassin Suleiman y su padre, de 35 y 60 años, kurdos... Sigue leyendo →
18 febrero 2008, 14:32
XXV Aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico lunes, 18 de febrero de 2008, 14:11:53 | FPC. Ciudad del Vaticano, 25 ene 2008 (VIS).- Benedicto XVI recibió a los participantes en el congreso organizado por el Pontificio... Sigue leyendo →
9 octubre 2009, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272 Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro,... Sigue leyendo →
29 octubre 2012, 12:20
Cofradía del Rosario Perpetuo. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Argentina. 1. Un poco de historia. Corría el... Sigue leyendo →
5 agosto 2010, 11:55
CVEM 2010. Hace unos años tuvimos la oportunidad de conocer el excelente trabajo de Jesús del Pino Marín, con el que hemos tenido ocasión de colaborar y de quien hace escasos días publicamos un extracto refundido de su investigación. Pulse... Sigue leyendo →
22 abril 2009, 10:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 137 El Papa, todos hemos sido creados por Dios : no al racismo Mañana comienza en Ginebra, organizada por Naciones Unidas, la Conferencia de revisión de la Declaración de Durban de 2001 contra el racismo, la... Sigue leyendo →