La conmemoración de todos los santos

Papa en cementerio romano de verano(RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, poniendo de relieve que en la asamblea santa que es la Iglesia, la madre de Dios está en el centro de la comunión de los santos.

Asimismo, rogando rezar a la Virgen María, ha pedido seguir su ejemplo de fidelidad, como el de los apóstoles y mártires.

Y tras la oración mariana, ha instado a los presentes a orar por Tierra Santa, en la que judíos, cristianos y musulmanes, en estos días ha sido testigos de diversas tensiones.

Ya por la tarde del sábado, el Papa presidió la misa en la solemnidad de todos los santos, en el monumental cementerio de verano en Roma, y destacando de las homilías del día cuánta necesidad tenemos del poder del Señor, ha puesto en guardia contra la sociedad de hoy, rogando que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, recordando a las víctimas, sin olvidar a los perseguidos a causa de su fe, el Santo Padre exhortó a pensar en la multitud de santos en la Iglesia, reiterando el mensaje evangélico de las bienaventuranzas, para que el Señor nos ayude con su gracia a tener coraje.

Durante esta celebración, que congregó especialmente a gran cantidad de fieles romanos, se expusieron para la veneración, las reliquias de Juan XXIII y Juan Pablo II. Y al final de la liturgia, pronunció una oración de bendición.

(CdM y RC – RV)

francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png reunion-del-papa-en-el-vaticano.png francisco-i-en-todos-los-santos.png ojos-cerrados.jpg bandera-de-costa-rica.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *