14 febrero 2008, 23:05

40 días por la vida 
jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC. 

14 de febrero al 24 de marzo del 2008. 

"El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros …". Beata madre Teresa de Calcuta. 

Antecedente. 

En el 2004 un grupo Provida local, en Texas, oró buscando una respuesta acerca de cómo disminuir los abortos en su área. La respuesta que Dios les dió fue "40 días por la vida". Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente participan 31 Estados de Estados Unidos, se encuentran en el día 8 de su campaña 2008 y son cada vez más ciudades las que se van sumando a esta iniciativa.

Motivación.

En el Perú, a Dios gracias, aún no está permitido el aborto, sin embargo, al igual en que en diversos países de Latinoamérica, ya se están viendo cada vez con más frecuencia diversos intentos por lograr su despenalización e imposición como parte de los "derechos sexuales y reproductivos". Hemos tenido también épocas de terrorismo que algunos brotes actuales nos hacen recordar: De otro lado, persisten en nuestro país hondas diferencias de oportunidades que hacen que tengamos algunas de las tasas más altas de mortalidad infantil y materna del continente.

En que consiste.

Es hora de actuar, el silencio nos hace cómplices. Por ello te invitamos a ser parte de esta primera jornada de "40 días por la Vida". El compromiso es que durante 40 días (del 14 de febrero al 24 de marzo) reces diariamente la Oración por la Vida de Juan Pablo II. Adicionalmente, se pide que puedas hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida. La fecha se ha escogido como preparación para el 25 de marzo en que por Ley 27654 se celebra en nuestro país el Día del Niño por Nacer.

Como participar.

Es muy fácil solo tienes que informar de tu mail. Pulse aquí.

Una vez inscrito, durante los siguientes 40 días recibirás un mensaje diario con algunos comentarios del avance de la campaña e informándote de las diversas actividades que se organicen por el Día del Niño por Nacer. A su vez, si tu o tu grupo organizan alguna actividad te agradeceremos nos lo hagas saber para apoyarte en su difusión.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa a los fieles de rito siro-malabar
Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

Pésame a la familia del periodista James Foley
(RV).- Este jueves, Francisco I ha llamado por teléfono para transmitir sus condolencias y cercanía a la familia del reportero estadounidense James Foley, asesinado bárbaramente por los militantes del …

Cristo, luz de la verdad
(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los d …

A 50 años de la constitución Sacrosanctum Concilium
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una rueda de prensa para presentar el Simposio “Sacrosanctum Concilium. Gratitud y co …

Mensaje de Francisco I por la peregrinación a Guadalupe
(RV).- Francisco I envió un mensaje a las 17 h. de hoy con motivo de la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, organiz …

Encuentro contra el tráfico de seres humanos
(RV).- El Papa Francisco ha organizado para los días 2 y 3 de noviembre, un grupo de trabajo preparatorio para analizar el tráfico de seres humanos para establecer tanto la situación real como un plan …

Los conflictos bélicos y ayuda humanitaria a refugiados
(RV).- La violencia, una vez más está produciendo en el mundo cientos de miles de personas desplazadas por la fuerza. El representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, el arzobispo Si …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

19 noviembre 2009, 18:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 316  El Papa dedica la audiencia a la Orden de Cluny  En la audiencia general, Benedicto XVI dijo a los ciudadanos que contribuyan de forma pacífica al restablecimi …

31 octubre 2009, 16:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 301  Benedicto XVI, cristianos en Irán  Los católicos están presentes en Irán desde los primeros siglos del cristianismo e integran la vida y la cultura de esta nac …

9 octubre 2009, 16:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 268  Benedicto XVI : defensa de la vida irrenunciable, sí a la familia  Paz, ética en la economía y el rol de la Religión en el debate público, han sido algunos de …

30 septiembre 2009, 22:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 257  Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla  El Papa dedica la audiencia a San Anselmo de Canterbury.  El amor por la verdad y la constante sed de Dios que deb …

18 mayo 2009, 14:46
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  4 de May. 2009  1. Obispos de EE.UU.: el reiki es inc …

7 abril 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 112  El Papa que no se olvida  Cuatro años después de la muerte de Juan Pablo II, continúa la peregrinación ininterrumpida de los fieles a su tumba, situada en el i …

8 septiembre 2008, 17:04
Comunicado de orden interno sobre futuras actividades académicas de la FPC …  Tras el desarrollo de los libros que la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo ha elaborado desde el año 2002 en que in …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *