Francisco I agradece a la policía italiana su esfuerzo

Ciudad del Vaticano, 21 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a seiscientas personas, familiares de los miembros de la Policía de Estado gravemente heridos o fallecidos en servicio, a quienes agradeció su testimonio de esperanza y fidelidad a las instituciones. La colectividad – dijo – es vuestra deudora por la posibilidad de vivir libres de la arrogancia de los violentos.

Quien a diario asume su trabajo con seriedad y compromiso, poniéndolo a disposición de la comunidad, y en especial de los que están en peligro o se encuentran en situaciones de gran dificultad, sirve al prójimo. El testimonio de estos valores en nuestro tiempo aunque las circunstancias contingentes cambien impulsa a otros a seguir su ejemplo, garantizando a todos los ciudadanos la legalidad y el orden en beneficio de todos.

El Papa señaló también que en estos años los cuerpos de seguridad del estado han desempeñado una acción decisiva ante los prófugos que llegan a Italia buscando refugio de la guerra y persecución en sus países de origen, o en la lucha contra los traficantes sin escúpulos. Y en esta tarea, ha destacado su espíritu de servicio motivado por el imperativo moral de hacer el bien y las normas legales con el fin de salvar el mayor número posible de personas.

el-santo-padre-en-estambul.png conferencia-episcopal-de-mexico.png bandera-puerto-rico.png solidaridad.jpg ciudad-del-vaticano.jpg bandera-de-costa-rica.jpg vaticano-ii.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *