Francisco I agradece a la policía italiana su esfuerzo

Ciudad del Vaticano, 21 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a seiscientas personas, familiares de los miembros de la Policía de Estado gravemente heridos o fallecidos en servicio, a quienes agradeció su testimonio de esperanza y fidelidad a las instituciones. La colectividad – dijo – es vuestra deudora por la posibilidad de vivir libres de la arrogancia de los violentos.

Quien a diario asume su trabajo con seriedad y compromiso, poniéndolo a disposición de la comunidad, y en especial de los que están en peligro o se encuentran en situaciones de gran dificultad, sirve al prójimo. El testimonio de estos valores en nuestro tiempo aunque las circunstancias contingentes cambien impulsa a otros a seguir su ejemplo, garantizando a todos los ciudadanos la legalidad y el orden en beneficio de todos.

El Papa señaló también que en estos años los cuerpos de seguridad del estado han desempeñado una acción decisiva ante los prófugos que llegan a Italia buscando refugio de la guerra y persecución en sus países de origen, o en la lucha contra los traficantes sin escúpulos. Y en esta tarea, ha destacado su espíritu de servicio motivado por el imperativo moral de hacer el bien y las normas legales con el fin de salvar el mayor número posible de personas.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon
(RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares d …

El Papa a la magistratura italiana
Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Obispo de Roma ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura italiana a los que ha expresado su respeto por …

Francisco I a los Obipos polacos
Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita …

Audiencia con el Primer Ministro de Israel
Ciudad del Vaticano, 2 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel que a continuación …

El valor de la honradez en la vida cristiana
(RV).- Esta mañana, durante la misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa basándose en la parábola del administrador deshonesto habló del espíritu del mundo y de lo peligroso que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2012, 15:35
Meditaciones. Del libro con el título Meditaciones, sobre los Evangelios del año eclesiástico, compuestas por el V.P. Luis de la Puente, religioso de la Compañía de Jesús, natural de Valladolid (Españ …

4 julio 2011, 21:45
Un ejemplo de aplicación del paradigma sistémico Un caso práctico de ejemplo de aplicación del paradigma holístico o sistémico en el trabajo de docencia e investigación sobre la TGS – Teoría General d …

20 mayo 2010, 23:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 560  Benedicto XVI recibe al presidente boliviano  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en audiencia por Benedicto XVI. Los …

20 marzo 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 470  La violencia no resuelve los conflictos  Expreso mi profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos l …

31 mayo 2009, 22:55
TV News Agency núm. 90 | romereports.com  Los franciscanos debaten utilizar un nuevo lenguaje para evangelizar  Según el actual ministro general de los hermanos menores franciscanos, la orden necesita …

23 abril 2009, 13:01
TV News Agency núm. 58 | romereports.com  La educación resolverá los problemas de Africa  El reciente viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola fue uno de los más esperados de su pontificado. Benedict …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *