7 junio 2009, 14:57

Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198 

Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones 

En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del final del mes mariano de mayo. La nota dominante del camino realizado desde la Iglesia de san Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de Lourdes fue la oración del Santo Rosario. Una marea de antorchas dibujadas en el cielo acogió la llegada de Benedicto XVI, tras la breve liturgia de la Palabra, guiada por el vicario general para la Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Comastri. La meditación del Papa se centró en la relación entre María y el Espíritu Santo, subrayando la feliz coincidencia de la conclusión del mes de mayo con la vigilia de Pentecostés. De hecho, María gozó de una relación privilegiada …  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Vaticano y las políticas de desarrollo social
Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

Audiencia pontificia con el Rey de Tonga
Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico, a Sus Majestades el Rey Topou VI de Tonga y la Reina Nanasipau’u Tuku’aho, que suc …

Foro Católico-Musulmán en Roma
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en la capital italiana del 11 al 13 de diciembre el Foro Católico-Musulmán bajo el lema: “Trabajando juntos para servir a los demás”. En …

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos
(RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, Francisco I celebró la primera misa del gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía de I …

Ser cristianos es testimoniar la fe en la caridad y justicia
(RV).- Este mediodía Francisco I rezó el ángelus dominical con varios miles de fieles procedentes de Italia y diversos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabra …

Una pastoral de la comunicación social
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela en Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 noviembre 2012, 14:20
El hielo polar y calentamiento global. Las cifras aportadas sobre el cambio climático según el balance de datos elaborados para la preparación de los informes sobre el estado del clima mundial que emi …

10 marzo 2011, 2:05
Carta a DAV – Derecho a Vivir 24 septiembre 2010. Os regalo una idea como me sugeristeis, pero creo que no os gustaría escucharla, y es la excomunión del Rey por promulgar la ley Aído, del Presidente …

11 enero 2011, 2:05
La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

22 diciembre 2010, 21:15
Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

23 noviembre 2010, 22:06
Carta a los lectores Nazismo, islamismo e ideología de género Es paradójico observar que quienes están más dispuestos a sumarse a la corriente negacionista e intencionalista del holocausto, recordemos …

8 julio 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *